Tapas trasera objetivo

10 tapas son necesarias porque, según mi experiencia con las compras en china, la mitad al menos no te van a encajar.
:D:D:D
 
XC 35 F2 en Amazon
Para las tapas traseras de los objetivos siempre compro las originales.

Si ya sé son más caras, pero además de encajar perfectamente, una vez leí ( No recuerdo donde, hace muchos años ) que son antiestáticas, es decir no atraen el polvo. Imaginaros que cuando las separo del objetivo, atraen el polvo ambiente, que hay alrededor, pues que todo ese polvo pasa al objetivo y luego parte de él al sensor. Además las tapas van pasando de un objetivo al otro, es decir si tengo en la cámara el objetivo A y voy a pone el objetivo B, pues la tapa del B pasa al A, y si luego el B lo cambio por el C ,.. pues este juego sigue y sigue...

De todas las formas cada cierto tiempo 3-6 meses cuando me acuerdo, hago limpieza general de los objetivos y tapas, además de hacer una limpieza particular, polvo con pera para soplar, gamuzas, etc.. de los objetivos que llevo en la bolsa y vengo de hacer fotos. Prefiero hacer 50 limpiezas de los objetivos que una del sensor.

Creo que habré perdido un par de tapas en 10 años...por 10€-12€ no me arriesgo
 
Yo las quiero porque tengo varios adaptadores, y gastar 20 euros en un adaptador metalico y luego comprarle una tapa original de 10 euros, de plástico, de un molde que salen cientos a la hora, hiperamortizado, con un costo de producción de céntimos.... pues me parece un robo.
No entiendo tampoco como las marcas son tan ruines como para ponerte esas tapas cutres a presión cuando compras la cámara en kit en vez de ponerte las buenas. ¿Cuanto se ahorran? ¿20 céntimos?
 
Buenas a ver si alguien que tenga un enlace de tapas de camara fuji de marca clonica o similar baratitas, varias o de una en una, para el cuerpo de camara, o si quereis vender algunas que os queden flojas ( ya que con echarle algo de silicona o retorcer alguna pestaña de las que encajan me vale), ya que las voy a utilizar porque estoy haciendo objetivos tapa con varias lentes que tengo y quiero experiementar
 
Buenas

Yo compre estas en ALI y no las diferencio (en uso y casi en estética) de las originales -> trasera de objetivo y la de la cámara juntas.

Gracias por la informacion, vi estas o algunas parecidas pero no sabia si ajustarian bien, lo que si vi es que hace tiempo veia packs de tapas muy muy baratas de 10 unidades que costaban menos de un euro (no se si ajustarian bien o mal aunque me importa poco porque son para montar lentes sencillas y necesito una tapa para cada lente porque las emsamblo con pegamento) y ahora todas estan sobre 2 euros como las que me pones , las unicas que encontre baratas son de montura M42
 
Gracias por la informacion, vi estas o algunas parecidas pero no sabia si ajustarian bien, lo que si vi es que hace tiempo veia packs de tapas muy muy baratas de 10 unidades que costaban menos de un euro (no se si ajustarian bien o mal aunque me importa poco porque son para montar lentes sencillas y necesito una tapa para cada lente porque las emsamblo con pegamento) y ahora todas estan sobre 2 euros como las que me pones , las unicas que encontre baratas son de montura M42
Hacen el apaño, no se si te valdrán.
La inversión no es para volverse loco.
 
Como idea y SOLO para una emergencia: Hay tapones de botellas de leche que sorprendentemente se adaptan de narices a las bayonetas de nuestras ópticas. Por ejemplo para la bayoneta Nikon F los tapones de las botellas de cierta central lechera que era de Asturias de adaptaban perfectamente y si perdías la original mientras pedías una se sacaba del paso. Ahí lo dejo. Es cuestión de probar...
 
Atrás
Arriba