Tarjetas de memoria Sandisk y rotura de pestañita

ea3ot

Gurú Fujista
CReo que mne sucede con demasiada frecuencia. Uso las Sandisk Extreme Pro y la dichosa pestañita de bloqueo me salta con demasiada frecuencia y no se el motivo porque todo aparenta estar bien. Ayer mismo compre otra. El apaño del cello dura menos que un polo en la puerta de un colegio. Me pregunto si es que la pongo y saco en exceso. Tengo la costumbre de afotar cada dia y cada dia la saco y la pongo. Es obvio que esto tendra que ver. Haceis lo mismo o usais el cable `para pasar las fotos al PC ?? Quizas sea esta la mejor solucion. . No lo he hecho nunca,. Uso un lector USB 3.0 de Kingston que funciona bien pero quizas le doy dem,asiado movimiento a la dichosa trajeta entre sacar poner de la camara, ponerla en el lector y despues al reves.... como lo veis esto??
 
¿la pestaña de lock la pones tu a caso hecho? yo no la toco nunca, tomo fotos ,saco la tarjeta la conecto al pc y cortar y pegar, así vuelve vacía a la cámara
 
Pues es lo que hago yo.... y ya llevo dos pestañitas a la KK . He revisado la cámara y el lector de tarjetas y en principio entran y salen con mucha facilidad o ea que no creo que sea un problema esto. Ahora voy con pies de plomo o sea mas que antes y a ver que pasa. Las reparo con cinta Scotch pero es un fixing que no dura, Vale para una emergencia si.
 
XC 35 F2 en Amazon
Una mini gota de loctite y listo. Esas mismas uso yo y hago lo mismo, nunca he tenido problemas con la pestaña
 
Tengo una sin pestaña.. se perdió porque debió saltar vete a saber donde. En Youtube hay bastantes vídeos de reparaciones de la dichosa pestañita. La única forma de repararlas en mi caso es con el cello sin mas, pero no dura casi nada, Hay algunas mas sofisticadas que les ponen de todo y he probado varias pero no consigo que funcionen así. Es curioso como cascan tanto estas pestañas. . Pues la broma sala cara si se usan memorias de muchos GB. En mi caso es aceptable entre comillas porque usaba de 8 gb y ahora de 16 porque de 8 ya apenas hay. Prefiero perder la informacion de una de 8 gb que no de una de 64. Prefiero llevar varias tarjetas de menos capacidad y substituirlas si necesito mas. Si en caso de accidente pasa algo con aun, siempre perdería mucho menos que con una de gran capacidad. Estas pestañas son muy delicadas y se rompen por la parte interna, dentro de la tarjeta y cuando la sacas se cae de la misma y para encontrarla es muy complicado. Creo que es mas seguro usar micro cards con adaptador. Un adaptador es barato y si se rompe, lo cambias sin mas pero la tarjeta permanece intacta. Despues de esta experiencia voy a ver si es factible esta opcion . La ultima tarjeta de 16 gb 28 euros en casa, tampoco es que las regalen
 
Pues poca broma...

Yo llevo tropocientos años con Canon y con las mismas tarjetas desde siempre, hace un año y medio que con la Fuji X-E2 se me han jodido dos tarjetas igual que dices tú... Y bien jodidas!
 
Se me ocurre que quizas seria buena idea usar tarjetas Micro SD que van con el adaptador. Si se jode la pestañita del adaptador la tarjeta queda sana y salva y con comprar un adaptados tema resuelto, porque las tarjetas sin son rápidas y de mucha capacidad son caras y no es plan ir cambiándolas cada dos por tres-- Solo se trata de ver que Micro SD seria la adecuada y andando porque no veo otra solución, Las tarjetas que uso con la Sony no me ha pasado nunca... solo con la Fuji o sea que algo tendrá que ver el lector que lleva la cámara que les daña la pestaña del seguro.
 
Atrás
Arriba