Tenéis la Domke F5XB?

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Estas bolsas Domke siempre hacen que las mire con ojos golosos.

Un par de preguntas para los propietarios: cabe una xt10 digamos que con un 16-50 y una x100? Si caben ambas...queda sitio para algo más?

También me gustaría llevar el reader para las esperas, y claro, el móvil, cartera y esas cosas. Si la llenas...es muy rebotona? Cuando veo videos de gente que llena estas bolsas hasta petarlas, pienso que eso tiene que ser un ladrillo rebotando en la cadera. Y ya puestos, me llama la atención que no lleve algún acolchado en la cinta para el hombro.

Lo de pillarme una bolsa más es casi ya vicio. Pero pienso para los callejeos con las fujis, una de estas me vendrían bien, además de ser muy bonitas. Lo de meter ahí la reflex cuando salgo con un par de fijos, imagino que nada, no?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.
 
es una bolsa pequeña, para mi tiene dos defectos importantes y otro menor,
uno es que no tiene acolchado en los dos lados cortos, el otro es los velcros demasiado grandes, he tenido que tapar la mitad , y el otro defectillo que no me gusta es que la correa que lleva no esta en el centro de la bolsa, esta cosido pegando a un lado , lo cual hace que cada vez que la depositas en donde sea tiende a volcarse
en cuanto a la capacidad , es para llevar la cámara y un par de objetivos , si son pequeños y la llevas desmontada podrás meter tres objetivos,yo la llevo con el 35 o el 18-55 puesto en la cámara y otro objetivo o el flash , a veces la llevo con el 35 y el 55-200 (yo no meto ni cartera ni móvil ni nada mas aparte de batería y tarjeta)
si metes el móvil, la cartera y un ereader solo podrás llevar la cámara y dos objetivos pequeños
la correa es ancha y cómoda y la bolsa es muy chula , pero como digo es pequeña , mi consejo es que la veas en directo antes de comprarla
 
Gracias por la información. Tal como la describes, no se si es la mejor opción. Sobre todo porque no es barata.
Lo de verla en directo es interesante, pero está difícil.

En este estilo, controláis alguna más?

Saludos.
 
XC 35 F2 en Amazon
Buenass tardes , ir a las tiendas especializadas que teniamos en las Capitales .......;)
En cuanto a la bolsa yo la tuve pero tenia dos cosas que no me gustaron el peso y la cremallera la vendi y me compre la Ona Bowery y estoy encantadisimo
Saludos desde la Capital del Turia
 
Hola a todos.

Estas bolsas Domke siempre hacen que las mire con ojos golosos.

Un par de preguntas para los propietarios: cabe una xt10 digamos que con un 16-50 y una x100? Si caben ambas...queda sitio para algo más?

También me gustaría llevar el reader para las esperas, y claro, el móvil, cartera y esas cosas. Si la llenas...es muy rebotona? Cuando veo videos de gente que llena estas bolsas hasta petarlas, pienso que eso tiene que ser un ladrillo rebotando en la cadera. Y ya puestos, me llama la atención que no lleve algún acolchado en la cinta para el hombro.

Lo de pillarme una bolsa más es casi ya vicio. Pero pienso para los callejeos con las fujis, una de estas me vendrían bien, además de ser muy bonitas. Lo de meter ahí la reflex cuando salgo con un par de fijos, imagino que nada, no?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos.

Te digo mi opinión. La bolsa es MUY bonita y discreta (ambas cosas aunque parezca una contradicción). Es discreta porque es de lona, muy informal y relativamente pequeña. Tiene aspecto de ser fuerte y de momento me está demostrando que lo es. Pero... para meter tantas cosas como tú quieres, me temo que no.

Yo llevo normalmente una X-T1 con un objetivo puesto (normalmente el 35 f2, aunque cabe bien la cámara con un 18-55 o con el Samy 12), un segundo objetivo que puede ser cualquiera de los que tengo, un par de filtros, adaptadores de filtros, una segunda batería y apretándolo un poco el flash EF-42 (pero con la bolsa a punto de reventar).

Es que la bolsa es para ir muy ligero con una cámara y un par de objetivos. Para llevar más cosas se queda pequeña. Cuando tienes que andar mucho y no quieres ir cargado es ideal.

Un saludo.
 
Gracias por tu aportación. Al menos que cupiesen la x100 y la xt. De forma fácil, si lo llenas hasta que explote luego no es funcional para sacar y meter las cámáras.

Saludos.
 
Hola,

yo también tengo esta bolsa para el día a día y el espacio interior lo tengo dividido en 3: el central es para la x-t1 con el 35 1.4, un lateral es para otro objetivo (que no siempre llevo) y el otro lateral es para la cartetera, llaves, baterías.
Con esto la bolsa es ligera y un poco flexible. A veces llevo un Kindle (sin funda) y aunque cabe bien ya te hace la bolsa menos flexible. El bolsillo de delante es muy poco profundo, puedes llevar el móvil o una libreta.

Es una bolsa pequeña muy útil para todos los días. Para llevar mucha cosa o un par de objetivos pesados, seguramente se vuelva incómoda.

Lo peor es el ruido de los velcros (que se puede arreglar tapándolos) y el ruido de la correa y cremallera que suenan a chapa/hierro. Por lo demás perfecto.

Un saludo.
 
Gracias. Disculpa que sea pesado, pero crees que cabría la xt10 con un obetivo puesto y la x100?Más cartera, batería, móvil...

Saludos.
 
Bueno, me llegó ayer. Al verla recién desembalada, dos impresiones: es muy bonita; es muy pequeña. Pequeñísima!

Ya en casa probe y entra la fuji xt10 con un manual 35mm, el 16-50, y un 105 AI Nikon. Más la cartera, el reader, y el móvil. Eso sí, a tope. Aún así parece que no es rebotona. Sigue siendo muy pequeña, le echo en falta un bolsillo más y algo más grande que el que trae para llevar gafas de sol, llaves, boli,,,

Es muy bonita, y tendré que buscar algo para reforzar los laterales que son sólo de tela, algo que cuesta comprender, pero que debe ser tipico de Domke. Veremos si al reforzarlo se come mucho espacio.

Sabéis qué modelo sería el que estaría por encima de ella en cuanto a tamaño pero continuando su característica callejera?

Saludos.
 
Última edición:
No tiene bolsillo atrás, ¿no? Eso me tira para atrás. Me va bien en la mía para no tener que abrir el velcro cada vez para sacar el móvil o las llaves.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
el velcro es lo peor , es gigante ,cada vez que lo abres parece que has matado a alguien, te duele hasta a ti, yo he tapado la mitad para silenciarlo y ablandarlo un poco, la verdad es que es una bolsa que si no fuera por lo bonita que es jamas compraría
 
Pues no, no lleva bolsillo atrás. Lleva para que si quieres pases el cinturón por allí y quede fija al cuerpo. Respecto al velcro...joder, igual te puedes colgar de esos pedazos de velcro que lleva! Venderán un trozo de velcro de ese tamaño en las mercerías para silenciarlo?

Cerouno, es una buena reflexión: es tan bonita que se le puede perdonar lo demás. Cuidado, que además tiene buena pinta, aunque no la he sacado aún a batallar.

Saludos.
 
Buenos dias , yo le compre unos velcros en una merceria y los corte de manera que solo se tocaban unos milimetros suficiente para que no se moviera la tapa y al abrirla ya no hicieran ruido
Saludos desde la Capital del Turia
 
Pues hoy la he sacado a pasear, y el resultado es que me ha gustado mucho. Es cómoda, es discreta, elegante, la cámara se saca bien...vamos, que me gusta.

Le he puesto un par de velcros del revés por lo del ruido, y me falta acolchar los laterales.

Por si os interesa, y aunque no creo que esté pensada para eso, cabe una 610 con un zoom mediano, y un objetivo no muy grande, un 50 o alguno de ese estilo. Hay que quitar uno de los separadores y moverlos. Pero puede tener un uso si vas a ir con la cámara y un par de objetivos pequeños.

Saludos.
 
La mía ya la tengo viejisima, tengo que cambiarla. Yo los velcros los quite directamente, es más cómodo y como tiene cremallera ...

Pequeña, pesa muy poco, y me entra bien la pro2 con la x100 incluso otro objetivo liviano. (aunque no me gusta llenar por cuestión de peso).

Saludos
 
Atrás
Arriba