Thomas Shahan un maestro del macro

jormi

Fujista de renombre
Me parece interesante éste video, entre otras cosas porque no utiliza trípode. Sacar vuestras conclusiones.

 
la conclusión mas obvia es que tiene estabilizador de imagen , que se puede hacer macro a mano alzada es evidente, pero para muchas tomas es necesario el tripode, es un tema mas que comentado ya en el foro , si quieres cerrar a f16 y no quieres subir iso los tiempos son muy altos, haciendo imposible disparar a mano alzada
 
Hola, si son objetos estáticos o en estudio sí sirve el tripode ya que no hace viento y no se mueven los objetos. En cualquier caso para macro lo ideal es situar dos flashes para iluminar como uno quiera a los lados del objetivo, y de esta forma, se puede cerrar el diafragma lo que se quiera, evitando la trepidación y en el caso de ser animales, pudiendo seguirlo con mayor comodidad. O usar el flash solo para parar el sujeto aunque se quieran usar diafragmas mas abiertos.
Todo esto por supuesto, si se quiere cerrar diafragmas. En el caso de querer desenfoques lo ideal es la luz natural, ya va según gustos.
En el video no se paran los objetos por el establizador. Se consigue por los destellos de alta velocidad con los flashes.
Un saludo.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
A mi tampoco me parece un "maestro" los bichos son colaboradores y además muchas de ellas ni si quiera tiene lo que tiene que tener a foco, los ojos. Los fondos tampoco son currados ni nada..

Lo del tripode va a gustos yo por ejemplo nunca lo uso por que no puedo, otra gente lo prefiere.. Es como todo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
 
Sin trípode el flash se convierte en un imprescindible a no ser que tires con unos parámetros que te den suficiente velocidad o que lo hagas a pleno sol, yo disfruto mucho más cuando no lo necesito, pero la mayoría de mis fotos serían imposibles sin el. Puede que sea por pereza, por que sé bien que con tres o cuatro flashes y sus necesarios soportes podría hacer auténticas chuladas, el problema es que me gusta disfrutar de este tipo de fotografía en plena naturaleza y a ver quien se pone a patear monte con todo a cuestas.
Lo que hace este señor en el vídeo me parece demasiado simple, se limita a sacar los sujetos nítidos a base de flashazo sin ninguna otra pretensión.
 
Atrás
Arriba