¿Tiene sentido comprarse una Leica?

Yo después de un tiempo cogiéndole el gustillo al telemetro con una Bessa R3Ay una Leica CL, lo empecé a tener claro, el telemetro me daba por algún motivo muchas satisfacciones, sencillez de uso, al poner un carrete con un ISO fijo y tener que centrarme en velocidad/diafragma, y si la luz no cambia incluso ni en eso, disfrutaba mas con cada foto, enfoque manual, visor limpio, es difícil de explicar... si sientes que ese sistema es lo que mejor se adapta estas jodido ja ja ja, al final he acabado con una Leica M-P (240) a mitad de precio en eBay y una M7 para carrete... después de meses sin tocar las Fuji, el fin de semana pasado di una vuelta con X-pro1 y X-E2 y con el visor electrónico sentía que miraba a través de un túnel negro donde al final hay una TV, literal, y al llevar gafas es peor supongo...

También es cierto que ya tenía un buen parque de objetivos con montura M...

Para mi tiene sentido porque siento que he acertado con un sistema que se adapta a lo que espero de la experiencia fotográfica... Aún así las Fuji seguirán saliendo de vez de cuando, creo...

Sobre el dinero que valen todo es relativo, ya tuve mucho mas dinero invertido en un sistema Canon y lentes L, flashes, etc...
 
Yo que soy recién llegado a este mundo de las cámaras, he descubierto que no difiere de ningún otro. Más allá del uso profesional o las fotos que podamos hacer los aficionados, hay un gusto especial por la posesión. Nos gusta tener esos objetos en las manos, como le pasa a los que se compran un buen móvil que cubre las mismas funciones que uno más barato. Se puede aplicar a bicicletas, coches, relojes, equipos de música de alta calidad...
Completamente de acuerdo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por no hablar de las diferencias en los objetivos. Quien no ha disparado con objetivos Leica, no los ha tenido en sus manos y no ha comprobado la diferencia de un objetivo q las correcciones las tiene en la óptica y no por software no puede juzgarlo objetivamente, es mi opinión.
Saludos


*
 
Me gustaría tener una, pero leyendo los foros de Leica me echa mucho para atrás el hecho de que tengan que pasar por tanta revisión y ajustes, o al menos esa es la impresión que me he llevado. Otra cuestión es que a lo mejor no me atrevería a llevarla a según qué lugares. Si uno pone en un buscador LEICA + BARCELONA, LEICA + PARíS, ve más entrada sobre gente denunciando el robo de la cámara que fotos de esas ciudades sacadas con cámaras de esa marca.
 
b65da49a3bbcc719cc61c5d81cceeb4a.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Realmente alguien es capaz de pensar que por gastarse 6000€ en una leica hara mejores fotos que otras marcas? Si hasta hace bien poco leica no tenia ni idea de electronica no sensores, se las fabricaba panasonic, y los sensores tampoco eran propios xdd

No cabe duda que las opticas son muy buenas, aun y asi discrepo de su valor vs el resto del mercado, la electronica de una leica no va a durar 50 años, como tampoco lo hara una canikon fujipentax etc...

Eso que se habla el articulo como la sensacion de usar una leica...¿pero si es una digital? No dista de usar una x100 o una xpro. El que se la compra o es porque le gusta y se da el capricho, o porque alguien le ha dicho que es lo mejor entre los snob y le sobra la pasta.

Con lo que cuesta una leica tienes un pedazo de equipo fuji/olympus con una apariencia muy similar.

Y tecnologicamente hablando el I+D de Canon, Nikon y Sobretodo Sony por su amplio campo de equipos, le da sobradamente sopas a Leica.
 
Realmente alguien es capaz de pensar que por gastarse 6000€ en una leica hara mejores fotos que otras marcas? Si hasta hace bien poco leica no tenia ni idea de electronica no sensores, se las fabricaba panasonic, y los sensores tampoco eran propios xdd

No cabe duda que las opticas son muy buenas, aun y asi discrepo de su valor vs el resto del mercado, la electronica de una leica no va a durar 50 años, como tampoco lo hara una canikon fujipentax etc...

Eso que se habla el articulo como la sensacion de usar una leica...¿pero si es una digital? No dista de usar una x100 o una xpro. El que se la compra o es porque le gusta y se da el capricho, o porque alguien le ha dicho que es lo mejor entre los snob y le sobra la pasta.

Con lo que cuesta una leica tienes un pedazo de equipo fuji/olympus con una apariencia muy similar.

Y tecnologicamente hablando el I+D de Canon, Nikon y Sobretodo Sony por su amplio campo de equipos, le da sobradamente sopas a Leica.
Pero un telémetro de leica no es como el de una xpro ni las ópticas tampoco, los objetivos leica son lo mejorcito, y la construcción es ala mínima tolerancia, para quien le guste la fotografía tranquila lo veo bien, hay gente que en objetivos canikon tienen más dinero invertido..
Además una leica ni se devalúa tanto como una canikon fuji o lo que sea y los objetivos si hacen algo es revalorizarse..
Mira que odio a leica, pero pf.. Que objetivos
Aunque muchos de ellos no son suyos, ellos han metido patentes compradas a schneider kreuznach y a otros fabricantes, minolta por ejemplo con el vario elmar R 35-70 y 70-210 el 24 2.8 16 2.8 el telyt 800 etc etc
 
Pero un telémetro de leica no es como el de una xpro ni las ópticas tampoco, los objetivos leica son lo mejorcito, y la construcción es ala mínima tolerancia, para quien le guste la fotografía tranquila lo veo bien, hay gente que en objetivos canikon tienen más dinero invertido..
Además una leica ni se devalúa tanto como una canikon fuji o lo que sea y los objetivos si hacen algo es revalorizarse..
Mira que odio a leica, pero pf.. Que objetivos
Aunque muchos de ellos no son suyos, ellos han metido patentes compradas a schneider kreuznach y a otros fabricantes, minolta por ejemplo con el vario elmar R 35-70 y 70-210 el 24 2.8 16 2.8 el telyt 800 etc etc

Estoy seguro que aqui mismo en el foro, hay quien sin ser un profesional, tiene mas dinero invertido en su equipo que de esos 6000€ y ademas con mas variedad de focales, ahora el quite de la cuestión, ¿una M10 vs xpro-2 ¿realmente va a sacar mas calidad esa m10 que justifique su precio?

No entraremos en si se devaluará mas o menos un equipo vs Leica con los años, porque esto es como definir el Arte...habra que ver dentro de unos años. El que compra o puede comprar Leica no creo que piense en este tema, lo hacemos nosotros los que no podemos o no creemos en la necesidad de invertir en esa marca, y que ante la llegada de un modelo nuevo de nuestro equipo, se nos plantea o justificamos un cambio.

Ahora las Leica son digitales y electrónicas, y ninguna de ellas se va a poder usar dentro de 50 años, así que el concepto de "valor" ahora va a cambiar, y cuando alguien compre una leica digital por un pastizal y dentro de 20 años no pueda usarla, veremos que cara pone.

Y en cuanto a la "experiencia de usar una óptica manual" Realmente tan tan tan buena son esas ópticas de Leica que la competencia no puede aproximarse y/o superarlas, y que justifique esos precios? porque si el tema es "experiencia de uso, hay un montón de muy buenos objetivos manuales, y de muy buena calidad a un precio mas que decente, por ejemplo parecido en aspecto al leica, están los Voigtlander, como el Nokton VM 40mm f1.4 que es precioso, y no dista mucho del diseño de uso, y cuesta 10 veces menos? y por supuesto no será tan bueno ¿o si? por poner un ejemplo, pero canon tiene su antigua serie diafragmada L que son realmente buenos, nikon también, pentax, olympus, y carlzeiss por supuesto otras marcas, todas ellas manuales.
Entiendo que los afortunados poseedores de Leica puedan sentirse ofendidos o incomprendidos por ese derroche o inversión de dinero, pero claro....cada uno con su bolsillo hace lo que quiere xdd faltaría mas, exactamente igual que ir a comer a un restaurante con estrellas michelin, donde por un plato con un trocito de pulpo, cuyo espacio ocupado en el plato no es mucho mayor que lo que pueda ocupar medio tomate de untar, acompañado unas gotas de jengibre y una salpicadura de aceite de papilandia te cuesta 70€, y hay quien lo paga y lo disfruta, y yo por 70€ me pego un chuleton de 1kgr, y sobra para que mi mujer disfrute comiendo otros platos preferidos. Xdd
 
¿Tú has usado una Leica? Lo digo por eso de "no dista de usar una X100 o una X-Pro1"...ojo, no digo que sea mejor ni peor, pero esa afirmación que haces no puede estar más equivocada, entiendo que fruto del desconocimiento.

La segunda parte del párrafo invalida por completo tu opinión en este hilo, especialmente la última frase...no es necesario faltar al respeto de aquellos que optan (o comparten) por otras marcas sólo porque a ti no te gusta o no puedes acceder a ella.

Saludos,





Eso que se habla el articulo como la sensacion de usar una leica...¿pero si es una digital? No dista de usar una x100 o una xpro. El que se la compra o es porque le gusta y se da el capricho, o porque alguien le ha dicho que es lo mejor entre los snob y le sobra la pasta.
 
Última edición:
No te enteras, probablemente el usuario de Leica pondrá mucho mejor cara que el de Fuji, cuando dentro de unos años (no muchos, al tiempo), la marca opte por abandonar el APSC y pasar a FF, ya verás, a comernos con patatas nuestras Fuji y NUESTROS OBJETIVOS, en cambio el usuario de Leica dentro de 50 años probablemente podrá seguir usando sus objetivos, mi Elmar 5CM f/3.5 ya ronda los cincuenta años...

Saludos,

Ahora las Leica son digitales y electrónicas, y ninguna de ellas se va a poder usar dentro de 50 años, así que el concepto de "valor" ahora va a cambiar, y cuando alguien compre una leica digital por un pastizal y dentro de 20 años no pueda usarla, veremos que cara pone.
 
Yo solo se que un elmarit 50 2.8 del 60 da 100 líneas de contraste ahí es nada...

No creo que ningún L o G llegue a lo que si un 50/0.95 aspherical..
 
No te enteras, probablemente el usuario de Leica pondrá mucho mejor cara que el de Fuji, cuando dentro de unos años (no muchos, al tiempo), la marca opte por abandonar el APSC y pasar a FF, ya verás, a comernos con patatas nuestras Fuji y NUESTROS OBJETIVOS, en cambio el usuario de Leica dentro de 50 años probablemente podrá seguir usando sus objetivos, mi Elmar 5CM f/3.5 ya ronda los cincuenta años...

Saludos,

Mis disculpas si te sentiste ofendido pues no era mi intención.

Pero tu como usuario de leica también estas equivocado y no por la inversión que hicieras en su momento, posiblemente hiciste la inversión de equipo pensando siempre en el futuro.
Pero en la era tecnológica, la electrónica a la evolución de los sensores y los Mpx a la que se esta llegando en la actualidad, ya hay cámaras con 40 o 50Mpx que tienen problemas con sus objetivos patanegra que cuestan como mucho la mitad que leica.
¿Realmente crees que dentro de no 50, si no 20 años vas a poder usar esos objetivos con cámaras futuras? quizás montarlas si, pero no con la calidad que va a exigir el mercado, eso el tiempo lo dirá, y en cualquier caso para lo que cuesta la inversión en una leica, tienes 3 o 4 equipos.

El pensar en el futuro hoy en día en que la tecnología es exponencial es bastante absurdo, la serie X dentro de 30 años no funcionara por temas de diseño electrónicos y aunque así fuese, las exigencias de los sensores tampoco será los mismo.
 
la verdad es que comprar objetivos y cámaras es una inversión importante , mas caras unas marcas que otras,
comprar como inversión es un mal negocio, así que yo me limitaría a disfrutar del tipo de fotografía que a uno le gusta y comprar lo mínimo imprescindible para ello, profesionales aparte, ellos necesitan de buenas herramientas para desarrollar su trabajo
 
Tranquilo compañero, no hay problema, además mis dos Leica son de película. Nunca pienso en las cámaras digitales como inversión, el que lo haga va apañado... :Roflmao:

En cuanto a tu mensaje...no sé si dentro de 20 años (caso de tener una Leica) podré usar los objetivos que tengo ahora mismo, pero la verdad es que no me preocupa lo más mínimo.

De todos modos, muy de acuerdo con la exposición que has hecho sobre la electrónica en general...las cámara actuales son electrodomésticos, en diez años nadie usará la que emplea actualmente, casi seguro que el 80% estarán fuera de servicio.

Saludos,

Mis disculpas si te sentiste ofendido pues no era mi intención.

Pero tu como usuario de leica también estas equivocado y no por la inversión que hicieras en su momento, posiblemente hiciste la inversión de equipo pensando siempre en el futuro.
Pero en la era tecnológica, la electrónica a la evolución de los sensores y los Mpx a la que se esta llegando en la actualidad, ya hay cámaras con 40 o 50Mpx que tienen problemas con sus objetivos patanegra que cuestan como mucho la mitad que leica.
¿Realmente crees que dentro de no 50, si no 20 años vas a poder usar esos objetivos con cámaras futuras? quizás montarlas si, pero no con la calidad que va a exigir el mercado, eso el tiempo lo dirá, y en cualquier caso para lo que cuesta la inversión en una leica, tienes 3 o 4 equipos.

El pensar en el futuro hoy en día en que la tecnología es exponencial es bastante absurdo, la serie X dentro de 30 años no funcionara por temas de diseño electrónicos y aunque así fuese, las exigencias de los sensores tampoco será los mismo.
 
Tranquilo compañero, no hay problema, además mis dos Leica son de película. Nunca pienso en las cámaras digitales como inversión, el que lo haga va apañado... :Roflmao:

En cuanto a tu mensaje...no sé si dentro de 20 años (caso de tener una Leica) podré usar los objetivos que tengo ahora mismo, pero la verdad es que no me preocupa lo más mínimo.

Saludos,
Yo añadiría que sea lo que sea lo que nos depara el futuro de la fotografía, Dios bendiga a los adaptadores que permitirán que mi Helios 44-2 siga funcionando en el sistema que me pueda permitir.
Lo hago extensivo a los summilux, summicron y resto de gama Leica, que no tengo el gusto de disfrutar, para no caer en el offtopic
 
Amig@s... ante todo que no se nos olvide que Leica se fabrica en Alemania, vale, no toda al 100% pero sí en gran parte. Esto, al margen de la marca, hay que pagarlo pues como bien sabréis el sueldo de un trabajador alemán no vale lo mismo que el de un chino, un tailandés o el de un japonés que trabaja en una cadena de fabricación. Este es uno de los principales motivos de porqué vale tanto una Leica y de los que poco se habla en estos hilos.
Estoy completamente seguro que si Leica mandara la producción a algún país asiático los precios serían otra cosa, claro que su prestigio también por lo que están entre un 'quiero y no puedo'.
Me planteo un escenario así: Leica sacando la producción fuera de Alemania pero manteniendo los estándares de calidad: los precios más bajos y seguro que las ventas mayores.
 
Última edición:
Estamos acostumbrados a pensar que lo que se fabrica en china es malo, supongo que esta relacionado directamente con los "todo a cien", esto ha degradado mucho el mercado, hundiendo desde empresas españolas que hacian unos embudos de acero inoxidable cojonudos, a piezas de plástico como orinales, tuppers etc en fin...
Pero en china esta foxconn una mega empresa que entre otros productos, fabrica y ensambla productos apple, o Sony que tiene decenas de plantas de produccion repartidas por todo el mundo, no todo es malo. No entraremos en los detalles de la explotacion de trabajadores y los famosos casos de suicidios xd. Quizas Leica tiene una reputacion que le impide dar ese salto, pero hay que vender muchos cuerpos y objetivos para mantener una empresa, unos sueldos....unos impuestos.

Leica puede fabricar donde quiera, porque los estandares de calidad los imponen ellos.


Apostaria por objetivos leica manuales a igual que lo haria por los carlzeiss, pero no por un cuerpo electronico.

Mera curiosidad, sigo sin saber hasta que punto una M10 puede superar otro cuerpo de similares caracteristicas,usando el mismo objetivo claro.
 
Atrás
Arriba