¿Tiene sentido comprarse una Leica?

Estamos acostumbrados a pensar que lo que se fabrica en china es malo, supongo que esta relacionado directamente con los "todo a cien", esto ha degradado mucho el mercado, hundiendo desde empresas españolas que hacian unos embudos de acero inoxidable cojonudos, a piezas de plástico como orinales, tuppers etc en fin...
Pero en china esta foxconn una mega empresa que entre otros productos, fabrica y ensambla productos apple, o Sony que tiene decenas de plantas de produccion repartidas por todo el mundo, no todo es malo. No entraremos en los detalles de la explotacion de trabajadores y los famosos casos de suicidios xd. Quizas Leica tiene una reputacion que le impide dar ese salto, pero hay que vender muchos cuerpos y objetivos para mantener una empresa, unos sueldos....unos impuestos.

Leica puede fabricar donde quiera, porque los estandares de calidad los imponen ellos.


Apostaria por objetivos leica manuales a igual que lo haria por los carlzeiss, pero no por un cuerpo electronico.

Mera curiosidad, sigo sin saber hasta que punto una M10 puede superar otro cuerpo de similares caracteristicas,usando el mismo objetivo claro.

Tampoco te creas ignos. Quizás antes sí era posible que se pensara o pensáramos así pero desde luego hoy en día todos o casi todos sabemos que en China se fabrican productos de gran calidad, por supuesto también de todo, desde artículos con una excelencia cualitativa hasta lo más paupérrimo en tal sentido. Los controles de calidad son muy exhaustivos por parte de las compañías y sí, en China se fabrican productos como dices, hasta mandan cohetes al espacio.
A lo que voy es que se fabrique como se fabrique la mano de obra es la que es y en tal sentido es donde existe el ahorro. Pero lo del 'Made in Germany' es algo que sigue siendo atractivo y comercial aunque un chino lo haga igual de bien.
 
Mera curiosidad, sigo sin saber hasta que punto una M10 puede superar otro cuerpo de similares caracteristicas,usando el mismo objetivo claro.

¿En qué se supone que puede superar a otro? Creo que ese es el error, no hay nada que superar.
 
No conozco las cámaras Leica más allá de lo que se comenta en este hilo, así que mi opinión seguramente no valdrá mucho pero allá va:

Os oigo hablar de las Leica analógica y me recuerda a la gente que habla de sus relojes mecánicos.

Os oigo hablar de una Leica digital y me recuerda a la gente que habla de smartwatches carísimos (de tag heuer u otros...)

Creo que son dos cosas muy diferentes. Como bien indican unos cuantos compañeros la electrónica tiene fecha de caducidad, la mecánica no. El que tiene un reloj mecánico aprecia la "obra de arte" que tiene en la muñeca. Habrá reloes más precisos, que te den más cosas aparte de la hora (notificaciones, altimetro, calendario,...) pero no son lo mismo.

Yo nunca pensé que me gastaría un pastizal en un reloj automático... y al final lo hice
Nunca pensé en que me gastaría un pastizal en un menú de un restaurante con estrellas michelín... y lo he hecho

Y de ninguna de las experiencias me arrepiento.

Asi que, ahora, creo que nunca me gastaré la pasta que vale una cámara Leica... pero quién sabe lo que pasé en el futuro.

Entiendo perfectamente a la gente que lo hace. No es por tener lo último, es por tener algo "único", histórico, "icónico" y que entrará en el terreno de las sensaciones que de los hechos.

Buenas noches a todos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Leica es un mito ... en la era analógica brilló por méritos propios , convirtiéndose en el referente indiscutible, no voy a enumerar sus cualidades , no hace falta. Estuvo en manos de los mejores fotógrafos de la historia. Adquirí una M2 y ahora me arrepiento de no haberla conservado. Sus ópticas después de tantos años siguen siendo increíbles. El sistema telemétrico sigue siendo inigualable para la foto de calle , fotografiar con ella es una experiencia inolvidable. En la era digital sigue manteniendo su nicho intocable. Es cierto que sus precios también lo son , pero por contrapartida la reventa es un valor seguro , nada que ver con el resto. Cuando salió la X-Pro 1 , se despertaron mis recuerdos por su apariencia y a partir de ese momento me incorporé al mundo Fuji, por la posibilidad de trabajar con lentes Leitz y otras muchas de grandes marcas olvidadas. Si mi economía me lo permitiese, sin dudarlo a por una.
 
Si tuviese pasta me compraría una (o más) sin dudarlo; otros se lo gastan en coches, motos, relojes, etc...
 
tiene el mismo sentido que cualquier producto orientado al sector del lujo.

el valor y el precio de las cosas no es lo mismo.

determidos productos no se pueden justificar desde el punto de vista racional y no estan concebido para ello, pero lo que si es cierto es que cuando entras en estas gamas hay cosas que marcan la diferencia, por poner un ejemplo mi xt1 despues de un año se esta despegando la goma que la rodea, eso es impensable en una leica.
 
tiene el mismo sentido que cualquier producto orientado al sector del lujo.

el valor y el precio de las cosas no es lo mismo.

determidos productos no se pueden justificar desde el punto de vista racional y no estan concebido para ello, pero lo que si es cierto es que cuando entras en estas gamas hay cosas que marcan la diferencia, por poner un ejemplo mi xt1 despues de un año se esta despegando la goma que la rodea, eso es impensable en una leica.


tal cual, todos los relojes dan la hora, pero muchos ansian el rolex....., ahora quizas el casio es mas preciso !
las camaras leicas son muy lindas, buenas y sacan muy buenas fotos, al dia de hoy que predomina el plastiquito chino que se rompe o por uso o por tiempo, se destaca mas aun. Ahora, los valores.......
slds
Pablo.-
 
tiene el mismo sentido que cualquier producto orientado al sector del lujo.

el valor y el precio de las cosas no es lo mismo.

determidos productos no se pueden justificar desde el punto de vista racional y no estan concebido para ello, pero lo que si es cierto es que cuando entras en estas gamas hay cosas que marcan la diferencia, por poner un ejemplo mi xt1 despues de un año se esta despegando la goma que la rodea, eso es impensable en una leica.
En otro hilo se habla de que el actual Fujinon 18-55 se está fabricando a parte de en Japón también en Thailandia y que miremos bien este dato porque claro: lo que se fabrica en Japón se supone que es mejor que lo se fabrica en otros países y mira por donde no paro de oir quejas sobre la T1 en cuanto a gomas despegadas, calidad de la botonería o tapas hinchadas al poco de adquirir la cámara y eso que está fabricada en Japón, ¿en qué quedamos?
Pues que da igual si las manos que ponen las gomas de las cámaras son más o menos profesionales o tienen más destreza si al fin y al cabo luego la goma en cuestión es una mierda, y perdón por la expresión pero es así.
Las Leicas nos venden que están fabricadas (montadas) en Alemania pero si los materiales de las Leicas fueran los mismos que en las Fuji la cosa sería distinta, el precio obviamente también...
 
Mi Leica M2 del 63 a día de hoy está en mejor estado que yo, que también soy del 63. Y suelo calzar en ella un Leica Summicron aun diez años mas viejo que, a parte de una ligera niebla por evaporación del bálsamo de Canadá, está en perfecta forma. Quizá lo cambie por un Leica Elmar, que al no tener lentes pegadas, ni siquiera tienen esa lijera niebla.

Sin embargo por el camino se han quedado unas cuantas de película, todas más jóvenes: varias Praktica's, Ricoh's, Pentax's, Nikon's,... También sobreviven una Pentax K1000 y una MX de principios de los 80.

Y de digitales, mejor no hablar, desde 1999 se me han muerto: varias Sony's, Canon's, Nikon's,... La unica que sobrevivió, la Epson RD1 del 2005 que vendí para que entrara la Leica M9 que es del 2010 y que sigue en perfecta forma. Lo mismo que las cuatro Fuji's , por cierto, todas en forma.

Pero creo que ninguna sobrevivirá a la M2, creo que es inmortal,...
 
compañero, no conozco la m2 pero si la m3, la cual varias veces he escuchado que es la mejor 35mm de la historia y la mejor leica de todas, y como tu bien dices, si no es con una maza, no la rompes ......
lindo chiche tienes, slds
Pablo.-
 
compañero, no conozco la m2 pero si la m3, la cual varias veces he escuchado que es la mejor 35mm de la historia y la mejor leica de todas, y como tu bien dices, si no es con una maza, no la rompes ......
lindo chiche tienes, slds
Pablo.-
En resumen, la M2 es una M3 simplificada.
 
Esta es, con su correa de piel artesana.

image.jpeg
 
Venderme una leica m8 o m9 alguno por favor jaja, lo digo enserio estoy deseando entrar en ese mundo,
 
Atrás
Arriba