TimeLapse

xabs81

Fujista Participante
Buenas,

La parte de obtener las fotos para un timelapse ya la tengo, más o menos, entendida y bajo control. lo que no tengo tan claro es la parte de "montar" las fotos.

¿qué programas utilizáis?

He visto por ahí que la gente usa:
  • Photoshop: Mi versión no me permite trabajar "secuencias de imagenes" ni demás opciones de video.
  • Lightroom: Hay que cargarle presets "raros" para saltarse el problema de temporizar las imagenes a 1/24 s (o el FPS que corresponda).
  • Programas de edición de videos "puros": Premiere, After effects, Pinnacle, Sony vegas,...
  • Otros.
Yo antes usaba el windows movie maker y era una gozada, cargabas las fotos, elegías lo que tardaba cada una en pantalla y exportabas. listo.

El asunto es que con todos los arriba mencionados no puedes elegir que cada foto "aguante" en pantalla un tiempo arbitrario. Era una opción que me venía muy bien si no había acertao con el intervalo adecuado sacando fotos.

¿Alguno conoce algún programa sencillo, para windows, que permita hacer TL y que tenga esa flexibilidad?

Muchas gracias
 
Si no recuerdo mal, Sony Vegas te permitía introducir imágenes fijas con una duración predeterminada antes de insertar esas imágenes. Creo que aquí explican cómo (no me da tiempo a mirarlo, pero se puede hacer por lo que veo).

 
Tienes Premiere Pro? Te hace timelapses con solo dos clicks (luego editar los frames, velocidad y color ya te llevará más tiempo...)

Para ello, tienes que tener todas las fotos que vayas a utilizar ordenadas numéricamente, si no lo están expórtalas con Lightroom nombrándolas por números haciendo que la primera se llame 1 y la que hace mil 1000. Abre Premiere Pro y en la ventana de material haz click derecho, importar imagen y selecciona la foto número 1 al mismo tiempo que marcas la casilla secuencia de imágenes. Se generará un vídeo de fotos con todas las de la secuencia. Ahora solo tendrás que configurar a cuantos frames quieres que circule tu timelapse, eso ya dependerá también del tiempo que hayas utilizado entre tomar una foto y la otra.

De momento no nos liemos y prueba a realizar esos primeros pasos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi recomendación es que primero proceses las imágenes con LightRoom o similar... y luego importes el resultado con el Premiere o con After Effects para crear la secuencia de video.

Hay infinidad de tutoriales en Youtube de como hacerlo aunque a mi me gusta la serie que tiene un youtuber llamado RubenGuo, te dejo aquú una URL con una lista de reproducción de sus videos donde explica paso a paso como hacerlo.

Cómo hacer un TIMELAPSE - YouTube
 
Atrás
Arriba