Tips / trucos en la XT-2

Hola a todos,
Muy buen hilo, estoy empezando con la cámara y el manual y este hilo me parece perfecto para ir descubriéndola entre todos
Por cierto, me uno a los que no conseguimos cambiar la F con el dial..
un saludo
 
Eso funciona solo con objetivos XC, los que no tiene anillo de diafragma. Para el resto de objetivos con anillo de diafragmas, hay que hacerlo en el propio objetivo
 
Imagino que la mayoría de estos truquillos son aplicables a la X-Pro2, verdad?

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Eso funciona solo con objetivos XC, los que no tiene anillo de diafragma. Para el resto de objetivos con anillo de diafragmas, hay que hacerlo en el propio objetivo
Muchas gracias, algo tenía que haber que no se podía y las indicaciones eran demasiado claras
 
Pues sí, pensé lo mismo cuando entré aquí, y creí que el autor del hilo lo iría haciendo, como al principio hacía, pero ha pasado el tiempo y desde que entré a dejar mi primer mensaje no hubo cambios en ese sentido, tampoco aparece mucho por aquí, su última actividad es de hace meses.
Ahora que tengo ciertos 'privilegios' como moderadora, me pondré a ello, lo prometo, mañana en un huequito desde el ordenador lo hago, que en este momento desde la tablet es un poco coñazo:)
 
Gracias!!!
Solo decir que en mi X-E3 el tema de disociar el enfoque (lo único que he probado) funciona igual que en vuestras X-T2.
Saludos.
 
Hola, pero has configurado previamente el ajuste del dial en el menú de configuración?

Hay que ir al menú configuracion, ajuste boton dial, aj. Dial Comandos. S.S.-F. ó - F-S.S. Según convenga. Para seleccionar el dial trasero, o delantero.

Sin este paso previo no funciona. Ya nos cuentas,
Saludos
Hola!! yo he configurado ese paso para controlar la apertura con el dial delantero y me funciona, pero eso si con el objetivo en A y la rueda de la velocidad en A tambien, en cuanto la la velocidad la quito de la A ya no va. Es correcto??
 
Pues sí, pensé lo mismo cuando entré aquí, y creí que el autor del hilo lo iría haciendo, como al principio hacía, pero ha pasado el tiempo y desde que entré a dejar mi primer mensaje no hubo cambios en ese sentido, tampoco aparece mucho por aquí, su última actividad es de hace meses.
Ahora que tengo ciertos 'privilegios' como moderadora, me pondré a ello, lo prometo, mañana en un huequito desde el ordenador lo hago, que en este momento desde la tablet es un poco coñazo:)


Siento mi desapego. Hace tiempo que dejé un poco los foros fotográficos. Vendí la XT2 y me quedé con la X100F, la cual disfruto mucho. Tecla/Tere, me parece genial que el hilo siga vivo si con eso ayuda a los usuarios de esta máquina.
 
Siento mi desapego. Hace tiempo que dejé un poco los foros fotográficos. Vendí la XT2 y me quedé con la X100F, la cual disfruto mucho. Tecla/Tere, me parece genial que el hilo siga vivo si con eso ayuda a los usuarios de esta máquina.
No sientas nada, faltaría más que no pudieras ''desapegarte". Tuviste muy buena idea en hacer un post así, deberían hacerlo todos los usuarios de cada modelo, porque efectivamente, es de gran ayuda, siempre:)
Un saludo.
 
Me encantó que se pueda preguntar tanta duda en este foro de la xt2---- soy super nuevita con la maquina, y tengo una duda ... muy tonta! y que se ve no la entendi en el manual.: Cuando quiero cambiar de un punto de enfoque a varios, hay alguna forma rapida de hacerlo? Fotografio aves y especies silvestres , insectos, plantas, etc... a veces, tengo un individuo en la foto y de pronto aparecen mas, quisiera poder hacer el cambio de 1 punto de enfoque a una especie de multipunto, y si puedo cambiar la composicion de esos punto (para que no sean centrales) . En mi canon lo hacia con el joystick y un boton dedicado ello... acá aun no se... si alguien puede compartir?? Muchas gracias!!!
 
Pulsa el joystck hacia dentro y luego ve girando el dial trasero para hacer más grande el punto de enfoque. Llega un momento que pasa de punto único a zona. Sigue girando y elige el tamaño de zona que quieras. Luego pulsa el disparador un poco para salir de ahí. Trabajando, sólo has de usar el joystick para desplazar la zona de enfoque al lugar de la pantalla que te interese.
 
Hola !!
Alguien me podría indicar como disparar con objetivos manuales en la XT2 ?
He conmutado a M en el frontal pero no consigo encontrar la opción en el menú para disparar sin objetivo (es decir con objetivos manuales antiguos)
Gracias.
 
Hola a todos!!

No he visto esto que voy a exponer en el foro y me parece un atajo interesante en la elección del punto de enfoque. Espero explicarlo bien y que lo entendáis.

Si vamos a : MENU -> AM/FM -> MODO AF, seleccionamos ALL. Podemos seleccionar cualquier punto de enfoque pulsando el joystick y luego girando el dial de control trasero, podemos pasar a cualquier MODO ( [ · ] [ ] Y AMPLIO SEGUIMIENTO ). No tenemos que tocar EL DIAL DE MEDICION para nada, lo he probado y va de lujo.



Un saludo
 
Correcto, así lo tengo yo desde que salió la actualización. Y dejo libre un botón para otras funciones
Hola a todos!!

No he visto esto que voy a exponer en el foro y me parece un atajo interesante en la elección del punto de enfoque. Espero explicarlo bien y que lo entendáis.

Si vamos a : MENU -> AM/FM -> MODO AF, seleccionamos ALL. Podemos seleccionar cualquier punto de enfoque pulsando el joystick y luego girando el dial de control trasero, podemos pasar a cualquier MODO ( [ · ] [ ] Y AMPLIO SEGUIMIENTO ). No tenemos que tocar EL DIAL DE MEDICION para nada, lo he probado y va de lujo.



Un saludo
Correcto, así lo tengo yo desde que salió la actualización. Y dejo libre un botón para otras funciones.
Aunque creo que confundes zona de medición de enfoque con zona de medición de exposición que está en el dial de velocidad.
 
Atrás
Arriba