...todavia merece la pena la X-T1 ?

Accesorios para la Fuji X-T1

danilob

Fujista Habitual
...buenos días,estoy casi dentro del sistema X y sin polémica me estoy preguntado : la X-T1 puede aguantar tres /cuatros años y darme unas calidades de excelente nivel ?
Practico una fotografía "street" y panorámica y se llueve o hay levante en Tarifa, salgo a fotografiar.
Mi modo de fotografía es tranquilo pero "exprimo" mucho las maquinas ( ...estamos siempre hablando de nivel amateur exigente ) y pregunto si la XT-1 es un tanque tipo la mítica D700 de Nikon.
Estaba casi convencido con la X-T10 pero me frena la duda que sea una maquina ( calidad/precio fantástica ) pero non del todo preparada a trabajos mas exigentes.

Algún compañero me puede aclarar ... ??

Un saludo
 
NO, si quieres una cámara como la D700 no pilles una X-T1 porque no vas a encontrar lo mismo, por algo tú mismo has calificado la Nikon como mítica, porque realmente lo es en todos los sentidos. La X-T1 tiene una pinta estupenda, está sellada...etc, pero la D700 está hecha a prueba de bombas.

Saludos,
 
NO, si quieres una cámara como la D700 no pilles una X-T1 porque no vas a encontrar lo mismo, por algo tú mismo has calificado la Nikon como mítica, porque realmente lo es en todos los sentidos. La X-T1 tiene una pinta estupenda, está sellada...etc, pero la D700 está hecha a prueba de bombas.

Saludos,
...y lo equivalente en sistema X de Fuji ?

gracias por atenderme

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Quizás la X-Pro2 pueda acercarse algo más a la d700, siendo más resistente que la X-T1, que aunque sea sellada y demás, parece un poco delicada...

De hecho, este fin de semana me voy de despedida a Andorra, y me voy a llevar mi Nikon D300 con un 35, que me fio mas de que aguante el fin de semana sin acabar hecha una pena... A ver si es verdad...
 
Nada de nada... No hay comparaciones posibles. Yo tuve la D700 y son conceptos bien distintos y posicionados. La T-10 o X-Pro 1 son cámaras que juegan en otro segmento. No podemos escrudiñar en tus gustos y preferencias y por tanto sólo tú has de plantearte si merece la pena o no una Fuji X-T10.
¿Te sobran 16 mpix, el tamaño y ergonomía se adapta a tu forma de afotar, serás capaz de acostumbrarte al electrónico después de haber puesto el ojo en un óptico como la D700, la calidad de imagen es más que suficiente, etc...?
Conozco aficionados que siguen con una Nikon D50 de hace 10 años y están encantados, no sé cómo lo consiguen pero ahí están. No necesitan más y esos 6 mpix les sobra para el tipo de fotografía que practican.
Tampoco conocemos el nivel de 'exigencia' que demandas por lo que sólo tú vas a tener que tirarte a la piscina y probar a ver.
También te digo que muchas veces pasarse de un sistema a otro o de una cámara a otra bien sabrás que es un riesgo que puede salir bien o mal... Menos mal que siempre nos quedará el mercadillo...
No digo más...
Suerte
 
Ya,lo de siempre : ... que decidan las manos ( esta regla nunca falla )

Los 16 mpx me valen perfectamente y también estoy convencido de las ópticas fijas que necesito momentáneamente ( 18 y 35 mm ) ... adaptarme al visor electrónico y al nuevo sistema es un poco una lotería ( tienes razón ) pero en la vida hay riesgos peores y con la regla del " avestruz " no hay evolución .

Si ... nos quedará el mercadillo y de momento estoy utilizando lo de Nikon :)

Muchas gracias para pasarte y opinar
Un saludo
 
Vamos a ver...¿el uso que le vas a dar a la cámara es radical? Es decir, vas a trabajar mojando por completo la cámara, riesgo de barro, polvo extremo, posibles golpes???...porque si al fin y al cabo la cámara lo que va a sufrir son los envites del viento/arena de Tarifa la X-T1 te va a valer de sobra...

En cualquier caso, piensa que no hay 18mm sellado, 35mm sí.

Saludos,

Ya,lo de siempre : ... que decidan las manos ( esta regla nunca falla )

Los 16 mpx me valen perfectamente y también estoy convencido de las ópticas fijas que necesito momentáneamente ( 18 y 35 mm ) ... adaptarme al visor electrónico y al nuevo sistema es un poco una lotería ( tienes razón ) pero en la vida hay riesgos peores y con la regla del " avestruz " no hay evolución .

Si ... nos quedará el mercadillo y de momento estoy utilizando lo de Nikon :)

Muchas gracias para pasarte y opinar
Un saludo
 
Vamos a ver...¿el uso que le vas a dar a la cámara es radical? Es decir, vas a trabajar mojando por completo la cámara, riesgo de barro, polvo extremo, posibles golpes???...porque si al fin y al cabo la cámara lo que va a sufrir son los envites del viento/arena de Tarifa la X-T1 te va a valer de sobra...

En cualquier caso, piensa que no hay 18mm sellado, 35mm sí.

Saludos,
Tan radical como mojar la cámara por completo no ... pero un dia de levante fuerte en las dunas de Tarifa ( hay ráfaga de arena que te acribillan ) o una subida al Gorbea en un dia de llovizna , si .
El 16mm es el favorito pero de momento me conformo con el no WR 18mm ( me parece mas prudente ... hasta adaptarme al nuevo sistema )

Dudo,dudo y al final se que lo decidiré cuando me pondrán los dos cuerpos en las manos.

gracias y un saludo
 
Para eso creo que una X-T1 te va a cumplir, ahora, el 18mm no. Además es tendente a pillar polvo con facilidad (en mi experiencia).

Saludos,

Tan radical como mojar la cámara por completo no ... pero un dia de levante fuerte en las dunas de Tarifa ( hay ráfaga de arena que te acribillan ) o una subida al Gorbea en un dia de llovizna , si .
El 16mm es el favorito pero de momento me conformo con el no WR 18mm ( me parece mas prudente ... hasta adaptarme al nuevo sistema )

Dudo,dudo y al final se que lo decidiré cuando me pondrán los dos cuerpos en las manos.

gracias y un saludo
 
asueto , el 18 es momentaneo .
Si me adapto al nuevo sistema , lo tengo clarísimo : 16mm 35mm y 56mm y voy sobrado.

Un saludo
 
El problema ahí solo lo tendrías con el 56mm, para las otras dos focales tienes ópticas selladas (y de calidad contrastada).

En cuanto a calidad no creo que echaras de menos tu anterior equipo y tu espalda lo agradecerá, al menos la mía lo hace.

Saludos,

asueto , el 18 es momentaneo .
Si me adapto al nuevo sistema , lo tengo clarísimo : 16mm 35mm y 56mm y voy sobrado.

Un saludo
 
Yo siempre dudo cuando alguien quiere las Fuji y hace paisaje... aunque no faltan paisajistas de primera que las usan y hacen verdaderas maravillas, como se ve en este foro. Pero para calle, dudo mucho que haya una opción mejor. Quizás si, las micro cuatro tercios... oigo hablar mucho de las Nikon FF y francamente, cuando veo que no tienen visor electrónico y que son auténticos armatostes se me quitan las ganas. Hablo de callejeo, no de otras disciplinas... pero es que si necesitara FF sí o sí quizás la opción más lógica sea Sony no?
 
Con todos los respetos...¿para qué necesitas el visor electrónico? Quiero decir...si tienes un poquito de experiencia sabes perfectamente como va a salir la foto, no necesitas un visor electrónico que te enseñe lo que está "viendo" el sensor. Lo importante es saber exponer, yo prefiero un visor óptico que a naturalidad ningún electrónico le va a ganar...de que la foto salga bien expuesta ya me encargo yo. Pero vamos, es mi opinión.

Saludos,

Saludos,

Yo siempre dudo cuando alguien quiere las Fuji y hace paisaje... aunque no faltan paisajistas de primera que las usan y hacen verdaderas maravillas, como se ve en este foro. Pero para calle, dudo mucho que haya una opción mejor. Quizás si, las micro cuatro tercios... oigo hablar mucho de las Nikon FF y francamente, cuando veo que no tienen visor electrónico y que son auténticos armatostes se me quitan las ganas. Hablo de callejeo, no de otras disciplinas... pero es que si necesitara FF sí o sí quizás la opción más lógica sea Sony no?
 
Con todos los respetos...¿para qué necesitas el visor electrónico? Quiero decir...si tienes un poquito de experiencia sabes perfectamente como va a salir la foto, no necesitas un visor electrónico que te enseñe lo que está "viendo" el sensor. Lo importante es saber exponer, yo prefiero un visor óptico que a naturalidad ningún electrónico le va a ganar...de que la foto salga bien expuesta ya me encargo yo. Pero vamos, es mi opinión.

Saludos,

Saludos,

Para mi es muy importante asueto, en definitiva es realidad aumentada, no sólo la exposición sino muchas cosas más, guías, la tonalidad del color al subexponer más o menos, ayuda al enfoque manual, visualización de fotos después de la toma para no tener que apartar la cara para ver si pantalla... Y más cosas que seguro me olvido, para mi no hay color.

Lo de la sensación de realidad, que puede ser la única cosa que le queda al visor óptico, creo que ya se ha igualado, la tasa de refresco es inapreciable.
 
Duda resuelta , me he comprado laX T1 y el 35 f/2 WR ... + una SanDisk Extreme Pro ( SD HC U3 )
Tengo adelante un mes de pruebas y si el sistema me gusta y me adapto ( sin encontrar obstáculos de muy gran magnitud con mi usual técnica ) ...voy directamente por el 16mm y estoy servido !

Un saludo y gracias a todos
 
Atrás
Arriba