Tokina 11-20 f2.8 vs Samyang 12mm f2

Alfredini18

Fujista Participante
Buenas noches, actualmente realizo fotografía de paisaje con mi tokina 11-20, el cual montaba en mi Nikon, y tras mi reciente paso a fuji, monto en la xt-2 con el correspondiente adaptador.

Estoy muy contento con el rendimiento, pero mi pregunta es si alguien me puede informar sobre la diferencia entre este y el Samyang 12mm. Ya que si el comportamiento es parecido, puedo aprovechar para hacer algo de caja y ademas la diferencia de tamaño es considerable.

La perdida de zoom, la compenso con el menor tamaño... Por lo tanto este punto no es determinante en mi decisión.

Lo que mas me preocupa es la nitided, ¿notaré gran diferencia si me paso al Samyang?

Muchas gracias de antemano
 
no te puedo ayudar con tu duda, de hecho quizás te complique un poco mas , tienes una opción muy interesante con el 10-24 de fuji, muy versátil como zoom y mejor que el samy en casi todo, menos en luminosidad , pero siendo angular y trabajando con trípode para paisaje es muy buena alternativa
 
no te puedo ayudar con tu duda, de hecho quizás te complique un poco mas , tienes una opción muy interesante con el 10-24 de fuji, muy versátil como zoom y mejor que el samy en casi todo, menos en luminosidad , pero siendo angular y trabajando con trípode para paisaje es muy buena alternativa

Buenas noches y gracias por tu respuesta. Te agradezco la opinión pero he descartado el fuji precisamente por el precio, y porque ese f4 se me hace poco para nocturna...


*
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tuve el Tokina cuando tenía Nikon y tengo el Samyang desde el primer día en Fuji. Si la perdida de zoom no es un problema para ti no te lo pienses, ganas un paso y el Samyang te cabe en un bolsillo.

Te cuento las conclusiones que he sacado yo en la comparación. No he notado muchas diferencias de nitidez entre uno y otro, los dos son una maravilla, si bien (opinión completamente subjetiva) creoque en ese aspecto es algo mejor el Samyang, no se si por ser una foca fija. Las aberraciones cromáticas están un poco mejor contenidas en el Tokina pero es algo que se corrige en un click en post. Evidentemente es un gran angular, y nadie lo compra pensando en el bokeh, pero las partes fuera de foco, sobre todo cuando enfocas algo a la mínima distancia con el objetivo completamente abierto, el Samyang destroza al Tokina, de hecho era lo que menos me gustaba del tokina.

Espero que te sirva.
Un saludo.
 
Muchas gracias, todas las personas con las que he hablado coinciden .... Ya tengo a la venta el Tokina, en cuanto lo venda voy a por el samyang
 
Hola, perdón por el reflote, estoy en la misma situación, vendí el tokina (que estaba muy contento) y ahora tiempo después viene ya en camino el samyang...
Pero estoy leyendo que las aberraciones cromáticas son muy altas, así como el viñeteo que además no sé corrigen cerrando diafragma. E incluso hay quien opina que la nitidez central es buena pero que en las esquinas no es aceptable.
¿Alguna experiencia real de quienes habéis tenido los dos?
 
Yo lo tuve y era muy bueno, pero al parecer hay unidades que están mejor afinada que otras, pasa con todo, hay quien está contento con su Seat y otro que le ha salido malo, pero vaya... en general tiene buena reputación ese 12mm.
Un saludo
 
Atrás
Arriba