Tokina 200mm 3.5 y Erno 135mm 2.8 en fuji X-E2

CarinaBL

Principiante
Hola a todos!!

Pues hace poco me han "liao" para pasarme a Fuji y he empezado con la X-E2 y el 18-55 del KIT. Me ha gustado tanto poder jugar con el diafragma en los objetivos que me he decidido a arriesgar con las ópticas manuales. Decir que soy totalmente negada para los obj manuales así que me veo aprendiendo a base de prueba error en este nuevo mundo.

Además, no se cmo pero he encontrado estos dos objetivos que os cito por un precio irrisorio en internet, por lo que si no me adapto siempre me queda dejarlos a dormir hasta el próximo intento o venderlos.

Os dejo las primeras muestras de hoy, disculpad los malos enfoques y demás, aun estoy en prácticas y además el focus peaking no resulta ser muy fiable por lo que he visto al pasar las fotos al ordenador... pues aunque me marcaba toda la zona enfocada, al ver la imagen no lo está. (Será que hago algo mal? será que el adaptador de FD tiene q ver?)


ERNO 135 mm f 2.8

de3e099d3a014806d9c57ba5c68d24ba.jpg

las ramas estaban en movimiento

9ce84dba7e9a7296b626d08b56c91d66.jpg

En el revelado solo se ha incluido la firma y el paso a JPEG.

61ea48c82f0e309c4820e3ceb4264642.jpg

Robado a las prisas



Y estas son con el Tokina 200mm f 3.5


550986850a75c2ab35b46adeb13525cc.jpg

1


086f749984634edfb441c37ec446479f.jpg

mismas ramas

9d45b09fac168928a9f57c16a08b03fe.jpg

aquí he subido el contraste y he bajado altas luces, me pasé de lista y además de no enfocarla correctamente, la exposición no era la adecuada. pero me ha gustado el señor, me ha pillado !!



Conclusión: a jugar se ha dicho!!
 
Última edición:
Bienvenida, antes que nada!
El tema de los objetivos manuales es muy bonito y adictivo. Lo que si hay que tener en cuenta el grado de dificultad según la focal, ya que nuestras Fujis no tienen estabilizador en el cuerpo y a medida que subimos de focal se nos va complicando la cosa... Vamos, que has empezado con dos difíciles!

Yo, que he sido siempre de manuales, nunca jamás he usado el peaking. Me parece poco fiable y no me deja ver la escena, que es lo importante.
La ayuda que más me gusta y la que siempre he usado es la magníficación.
Lo que yo hago es lo siguiente:

Primero expongo. Hago un enfoque más o menos mientras encuadro (que con la práctica, suele ser definitivo si no es que es algún diafragma muy abierto o una focal muy larga), amplio para asegurar foco y disparo. Aunque parezca tedioso, con la práctica es cuestión de segundos.
Otra cosa a tener en cuenta es que el visor de las X-E y X-T10/20 son más o menos pequeños. En el de la X-T1/2 no hace falta casi ni magnificar, pero al final te acostumbras y te vas automatizando.

Y bueno, sobre el modo de la cámara pues ya sabrás... Para empezar yo te aconsejaría prioridad Apertura y compensar con el dial en caso de querer más o menos exposición. La medición ponderada o exponencial y preocuparte solo del enfoque. A medida que vayas soltándote pues ya pasas al Manual o, como más me gusta a mi, Apertura pero con la medición puntual. Pillar la luz del punto concreto y bloquear exposición para reencuadrar sin perderla.

Poco te vas a aburrir jejejeje se te abre un mundo de objetivos, pruebas, versiones, números de serie, historia, recubrimientos, "carácter", etc.
Si tienes alguna duda al respecto, ya sabes!!

Un saludo y a darle caña!


Pd: te aconsejo encarecidamente el Konica hexanon 40 1.8 o el minolta Rokkor 45 f2. Son perfectos para las X-E por ser pancakes, económicos y rinden fenomenal. Los 28mm como el Yashica ml o el canon fd están también muy bien y la focal que se te queda es muy amigable.
 
Última edición:
Estas fotos estan trepidadas. No le busqueis tres pies al gato. Con estos teles largos sin estabilizador en el cuerpo y en la lente, hay que ser muy cuidadoso para no trepidar... El focus peaking creo que es cojonudo y ayuda muchismo a enfocar con manuales pero es como todo, hay que cogerle el traqnuillo. pero a lo que iba me apuesto lo que quieras que en esta caso no es mas que simples fotos movidas o repidadas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues seguramente tengais razon los dos. He probado el objetivo cn tripode y enfoca perfectamente. Fallo humano. Y la focal tambien tiene su aquel. Me ha llegado el meike 35mm f1.7 y con él me apaño mucho mas tal y como explicaba Santburg...

Gracias por los comentarios
4bfe8d963529bab93ea5fca93a04999f.jpg


Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba