Toma de contacto con él fujinon 16-55 f2,8

Tengo el 16-55 y estoy encantado; es el que mas utilizo para pasear por una ciudad, viajes, reuniones, etc. El peso no me importa por la calidad y ventajas que tiene este objetivo.
También tengo el 56 que utilizo cuando tengo ambiente tranquilo, fotos familiares, retratos a mis nietos o pequeñas incursiones en fotografía de estudio.
Para mi, los fines y resultados de estos 2 objetivos son diferentes y los tengo bien definidos (aunque se puedan pisar...)
 
Tengo el 16-55 y estoy encantado; es el que mas utilizo para pasear por una ciudad, viajes, reuniones, etc. El peso no me importa por la calidad y ventajas que tiene este objetivo.
También tengo el 56 que utilizo cuando tengo ambiente tranquilo, fotos familiares, retratos a mis nietos o pequeñas incursiones en fotografía de estudio.
Para mi, los fines y resultados de estos 2 objetivos son diferentes y los tengo bien definidos (aunque se puedan pisar...)
Noo, que el zoom tiene 1mm menos de distancia focal :D
Utilizas una combinación muy parecida a la mia. Aunque por falta de tiempo/dinero me estoy planteando vender el 56 ya que el zoom da muy muy buena calidad.
 
Tienes toda la razon; la diferencia en la distancia focal es minima.
Sin embargo la nitidez y el desenfoque del 56 con apertura maxima me sorprende cada vez que lo utilizo.
Estoy enganchado a los 2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vuelvo a retomar el hilo. El otro día haciendo unas pruebas con un compañero comprobamos que el objetivo 16-55 tiene más luminosidad a 16mm f2,8 que el fijo 14mm a f2,8 No era lógico que un zoom diera la fotografía más luminosa que una focal fija. Cada día me sorprende más la calidad Optica de este objetivo
 
Es un objetivo con solo dos pegas: el peso y la estabilización. Como calidad de imagen, está a la altura de los f2 fijos y lo digo sin tapujos. De hecho en una review de nitidez a 16mm y f4 decian que era más nítido que el 16 fijo a F4, casi nada. No está lo suficientemente valorado con las imágenes que nos da siendo un zoom. Pero sí es verdad que el peso es excesivo y hace muchas veces que me plantee el volver al kitero, aunque cuando veo las fotos se me pasa :)
 
Es un objetivo con solo dos pegas: el peso y la estabilización. Como calidad de imagen, está a la altura de los f2 fijos y lo digo sin tapujos. De hecho en una review de nitidez a 16mm y f4 decian que era más nítido que el 16 fijo a F4, casi nada. No está lo suficientemente valorado con las imágenes que nos da siendo un zoom. Pero sí es verdad que el peso es excesivo y hace muchas veces que me plantee el volver al kitero, aunque cuando veo las fotos se me pasa :)
Sino sabes que hacer con el, te aligero y lo meto en mi bolsa que a mi el peso me da lo mismo......
 
...
Y al bueno de Apophasis que lo ves de frente y te cambias de calle... por cierto ¿qué dice? ...
Me figuro que lo de cambiarse de calle es por lo pelma que es el tipo... :Biggrin:
A lo que yo entiendo dice cuak cuak cuak... que al que le funcione mal el autofocus es porque no lo ha configurado bien... que el 16-55 es nítido de punta a punta y que es un tiro enfocando, igual que el 50-140... y que el 18-55 es mucho peor que el 16-55 y que no merece la pena comprarlo si no es en kit con una cámara... y cierra con más cuaks.
 
Si a mi me dices te cambio el 16-55 2.8 por tres finos f2 por ejemplo 16 // 35 // 50. Ya te digo que NO, ni de coña!

Que es grande y pesado...de acuerdo, mis manos no son pequeñas, yo no lo llevo la camara colgada del cuello siempre en la mano.

Adrian tu prefieres repartir peso en mochila, yo no, las mochilas que cargan a dos hombros son para pateadas largas, e incómodas para ir sacando y metiendo el equipo. Las de una asa al hombro a la espalda son más prácticas y seguras para no ir dando bandazos con ella, pero a igual que las bandoleras acabas con los los hombros reventados si no repartes el peso en ambos por igual. Yo prefiero llevar mochila ligera y el peso en la mano :)) cuestión de gustos. De todas formas me he encontrado en situaciones en las que hacer un cambio de objetivo, no es prudente. El 16-55 está infravalorado por peso/tamaño.
 
Vuelvo a retomar el hilo. El otro día haciendo unas pruebas con un compañero comprobamos que el objetivo 16-55 tiene más luminosidad a 16mm f2,8 que el fijo 14mm a f2,8 No era lógico que un zoom diera la fotografía más luminosa que una focal fija. Cada día me sorprende más la calidad Optica de este objetivo
Fuji debería publicar los valores de luminosidad porque falta info al respecto. Dicen los que lo han testeado que el 56 es un t1. 6 a pesar de ser un f1. 2 y no recuerdo cuál de los f2 era un t2, 4.
A la hora de comparar con otros sistemas o objetivos manuales es un problema para clavar la exposición.
Igualmente, supongo que será más problemático para el que haga video con dos o tres cámaras rodando la misma escena que para nosotros haciendo fotos.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Si a mi me dices te cambio el 16-55 2.8 por tres finos f2 por ejemplo 16 // 35 // 50. Ya te digo que NO, ni de coña!

Que es grande y pesado...de acuerdo, mis manos no son pequeñas, yo no lo llevo la camara colgada del cuello siempre en la mano.

Adrian tu prefieres repartir peso en mochila, yo no, las mochilas que cargan a dos hombros son para pateadas largas, e incómodas para ir sacando y metiendo el equipo. Las de una asa al hombro a la espalda son más prácticas y seguras para no ir dando bandazos con ella, pero a igual que las bandoleras acabas con los los hombros reventados si no repartes el peso en ambos por igual. Yo prefiero llevar mochila ligera y el peso en la mano :)) cuestión de gustos. De todas formas me he encontrado en situaciones en las que hacer un cambio de objetivo, no es prudente. El 16-55 está infravalorado por peso/tamaño.

Me he despistado.. perdona carles me referia a la bolsa de hombro, las mochilas las veo tan poco practicas para andar cambiando objetivos que las descarto incoscientemente y llamo mochila a la bolsa jaja, pero aun asi con la bolsa reconozco que ir cambiando de objetivos cada rato es un rollo, si estoy solo me suelo sentar para hacer el cambio y si voy con gente les pido que me aguanten el objetivo... con un zoom te olvidas de esas historias.

Lo del peso tambien es verdad que llevandolo en la mano se aguanta muy bien, tengo por ahi un 200mm que es un poco más largo y pesado que el 16-55 y quitando el miedo seguramente infundado de se rompa la montura por lo demas se lleva bien. Al final como todo lo mejor es lo que le vaya bien a cada uno.
 
Ehh que como los 1.4 nada de nada! No tienen competencia, bien sea por la posibilidad de usarlos en condiciones de luz extremadamente baja, o por conseguir un buen desenfoque drástico, llevo tiempo divagando con el 27 1.4. Las pruebas que hay por ahí dejan muy muy bien este 16-55 que siendo grandote, es mas pequeño que los canikon, y a 55mm esos 2.8 dan mucho juego, al final me he adaptado muy bien a un canon fd 55 1.2 manual, que me ofrece ese ansiado"extra", lo malo es encontrar un 24-27 1.4 manual a precio razonable.

Lo de las mochilas......es mi pesadilla, no encuentro ninguna de mi agrado pfff.
 
Ehh que como los 1.4 nada de nada! No tienen competencia, bien sea por la posibilidad de usarlos en condiciones de luz extremadamente baja, o por conseguir un buen desenfoque drástico, llevo tiempo divagando con el 27 1.4. Las pruebas que hay por ahí dejan muy muy bien este 16-55 que siendo grandote, es mas pequeño que los canikon, y a 55mm esos 2.8 dan mucho juego, al final me he adaptado muy bien a un canon fd 55 1.2 manual, que me ofrece ese ansiado"extra", lo malo es encontrar un 24-27 1.4 manual a precio razonable.

Lo de las mochilas......es mi pesadilla, no encuentro ninguna de mi agrado pfff.

Si joer, no hay mas que ver las fotos el 16-55 tiene una pinta brutal. Recuerdo que habia unas mochilas que giraban sobre un eje y las podias poner en la parte delantera facilmente para abrirlas sin tener que quitartela pero no me sale el nombre ahora mismo, si me viene te digo. 24 a f1.4 y manuales creo que hay poca cosa, solo conozco los samyang/rokinon/walimex
 
  • Like
Reactions: Rac
Ehh que como los 1.4 nada de nada! No tienen competencia, bien sea por la posibilidad de usarlos en condiciones de luz extremadamente baja, o por conseguir un buen desenfoque drástico, llevo tiempo divagando con el 27 1.4. Las pruebas que hay por ahí dejan muy muy bien este 16-55 que siendo grandote, es mas pequeño que los canikon, y a 55mm esos 2.8 dan mucho juego, al final me he adaptado muy bien a un canon fd 55 1.2 manual, que me ofrece ese ansiado"extra", lo malo es encontrar un 24-27 1.4 manual a precio razonable.

Lo de las mochilas......es mi pesadilla, no encuentro ninguna de mi agrado pfff.
Tu equipo no cabe ni en el bolso de Mary Poppins, Carles

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Si joer, no hay mas que ver las fotos el 16-55 tiene una pinta brutal. Recuerdo que habia unas mochilas que giraban sobre un eje y las podias poner en la parte delantera facilmente para abrirlas sin tener que quitartela pero no me sale el nombre ahora mismo, si me viene te digo. 24 a f1.4 y manuales creo que hay poca cosa, solo conozco los samyang/rokinon/walimex
Yo ahora llevo esta:

Shoulder Camera Photo Bags Backpack Orange Black Khaki Digital Camera Case Sling Canvas Soft Bag For Canon Nikon New K1 K2-in Camera/Video Bags from Consumer Electronics on Aliexpress.com | Alibaba Group


La xt1 con el 16-55
Samy 12f2
Canon fd55 1.2 y me deja espacio.....por poner un ejemplo como para meter el 50-230 de pie y de lado justito el 55.

A parte baterias, disparador remoto y kit basico de limpieza.

Lo que no caben son filtros y portafiltros, pero claro esta mochila me la puedo llevar a diario, pasa desapercibida.



Si tengo de sumar el resto de objetivos....como dice Kalinus....ni la maleta de Mary Popins jajajja
 
Subo el tema,
Una preguntita a los que lo tienen,
Con el objetivo fuera de la camara, sin las tapas,
1º, cuando lo inclinas hacia delante y hacia atras, escuchais, notais como algo suelto dentro del objetivo
2º, si cuando lo balanceas miras por donde lo montas a la camara, viis como una lente que parece suelta se acerca o se separa,

Es que lo hemos comprobado con el de un compañero que tengo cerca y tiene el mismo zoom y hace lo mismo,

Todo eso que comento, desaparece cuando lo montas en la camara y la pones en marcha, es como si se quedara todo en su sitio y no se mueve nada,

Comento que el enfoque es correcto en toda la gama de zoom, y funciona perfectamente, solo es ese Clock Colck que se escucha cuando lo balanceas fuera de la camara,

Gracias por comprobarlo y un saludo
 
Comprobado que Sí que se mueve el último grupo de lentes antes del sensor, al encender la cámara sin embargo deja de moverse. ¿Razón por la que funciona así?, ni idea.

En una x-t10.
 
Última edición:
Subo el tema,
Una preguntita a los que lo tienen,
Con el objetivo fuera de la camara, sin las tapas,
1º, cuando lo inclinas hacia delante y hacia atras, escuchais, notais como algo suelto dentro del objetivo
2º, si cuando lo balanceas miras por donde lo montas a la camara, viis como una lente que parece suelta se acerca o se separa,

Es que lo hemos comprobado con el de un compañero que tengo cerca y tiene el mismo zoom y hace lo mismo,

Todo eso que comento, desaparece cuando lo montas en la camara y la pones en marcha, es como si se quedara todo en su sitio y no se mueve nada,

Comento que el enfoque es correcto en toda la gama de zoom, y funciona perfectamente, solo es ese Clock Colck que se escucha cuando lo balanceas fuera de la camara,

Gracias por comprobarlo y un saludo


El ruido en su interior corresponde a los motores lineales, hasta que no actuen los electroimanes siempre hay algo que baila.



Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba