Trail Moixeró

Una de mis aficiones son las carreras por montaña. Ahora estoy descansando de una temporada muy intensa, pero mi gusanito de montaña tira mucho de mi. Así que aprovecho y lo junto con mi otra pasión; la fotografía.

Este finde he subido a hacer fotos de la Trail Moixeró. Mi fuji, un altaoz con música, un encuandre que me guste y a disparar. Esto es un ejemplo de lo que ha salido:



Y aquí la galería completa: Trail Moixeró (Cap del Serrat Gran) | Facebook
 
No me parece el punto de vista con la iluminación más favorecedora para el corredor. El contraluz implica la necesidad de subir bastante las sombras en el postproceso y el pincel corrector deja unos halos bastante notables alrededor de los sujetos fotografiados.
 
A mi particularmente , me gusta. Yo no encuentro halos, rizando el rizo, como mucho, una máscara de enfoque ligeramente acentuada.
 
No me parece el punto de vista con la iluminación más favorecedora para el corredor. El contraluz implica la necesidad de subir bastante las sombras en el postproceso y el pincel corrector deja unos halos bastante notables alrededor de los sujetos fotografiados.

En el momento que busqué el encuadre molaba... luego para cuando llegaron los corredores (sobetodo para la segunda mitad) el sol había subido y las luces que tanto me gustaban se fueron al garete...

A mi particularmente , me gusta. Yo no encuentro halos, rizando el rizo, como mucho, una máscara de enfoque ligeramente acentuada.

Muchas gracias a ambos por pasar.

No suelo hacer fotos en carreras, no es el estilo que más me gusta, pero al ser corredor, me gusta mucho estar allí.

Con la fotografía soy más de mirar mucho que foto tirar, buscar bien un encuadre que realmente me guste, esperar si hace falta y tirar una foto o dos de un solo sitio y listos. Esto es totalmente lo contrario.

En esta carrera tiré 400 fotos iguales (la idea es buscar un encuadre donde pueda sacar fotos que al corredor - no al fotógrafo - le guste y quedarte allí para que el procesado sea lo más parecido entre fotografía y fotografía) y tenía que procesarlas xq no quería tirar del JPG directamente. Entonces lo que decidí es tirar de lightroom, intentar aplicar los mismos ajustes a todas las fotos y buscar lo que quieren los corredores: una foto "guapa" para ellos de esa carrera. Al fin y al cabo, esta fotografía es para ellos, no para mí como el resto que hago.

No he usado pinceles de ajuste. Es la tercera carrera que hago (una al año y da gracias). Lo que he probado esta vez, para poder aplicar los mismos ajustes a grandes grupos de fotografías es no subir mucho las sombras para que se vea bien al corredor que está casi a contraluz, sino que subo las sombras a la mitad y luego aplico un filtro radial al corredor (ovalado) donde subo un poco más las sombras, un poco la exposición y el enfoque y, en este caso, le doy un toca del 10% de un color cálido, es normal que el efecto salga del cuerpo del corredor... daños "colaterales", para mi aceptables para poder editar las fotos de forma eficiente y rápida (no me pagan para ello y las fotos tienen que salir rápidas). Luego voy foto a foto para editar el encuadre si puedo cortar una pierna de un corredor que sale por un lateral o un brazo por allí, etc... (he intentado, en la medida de lo posible, que salga solo el corredor, ya que la foto es para él) y luego muevo el filtro radial a donde está el corredor y le adapto el tamaño.

Un error que cometí en escoger el lugar fue que era muy temprano cuando subí al monte y busqué el sitio. En ese momento el sol estaba todavía muy bajo y la luz era preciosa, venia de lateral iluminaba al "corredor" desde la izquierda creando unas zonas de sombras que me gustaban mucho. Decidí quedarme allí, pero no tuve en cuenta que para cuando llegaran los corredores, sobre todo a media tabla para tras (había dos horas entre el primero y el último) el sol se habría colocado mucho más alto y detrás del corredor, lo que me hizo tener que subir en algunas fotos mucho las sombras y, además, la sombra del corredor se puso delante de ellos... lección aprendida... no puedo hacer nada más.

Lo hago así xq como corredor sé que si la foto no sale en los dos tres días siguientes la carrera va perdiendo protagonismo y la ilusión por la foto baja.

No se si voy a hacer muchas más fotos de carreras o no, no es un tipo de fotografía que me guste. Pero es agradecido en el facebook cuando ves que todos los corredores te dan gracias y están felices con sus fotos. Luego las ves subidas en las redes sociales y mola.

A lo mejor, a medida que haga más carreras, voy descubriendo maneras más eficientes y con mejores resultados para editar grandes volúmenes de fotografías. Pero eso el tiempo lo dirá.

... Vaya rollo que os he pegado, ¿no?
 
FotoPrecios mínimos del día.
pues si, has ecscrito bastante, se ve que tenias ganas de desahogarte,
sobre la foto lo que diré es que un poco de luz de relleno con el flash bebiera marcado la diferencia, el fondo muy luminoso y la cara en sombra es el típico ejemplo para rellenar con la luz del flash
 
pues si, has ecscrito bastante, se ve que tenias ganas de desahogarte,
sobre la foto lo que diré es que un poco de luz de relleno con el flash bebiera marcado la diferencia, el fondo muy luminoso y la cara en sombra es el típico ejemplo para rellenar con la luz del flash
Siento el rollaco que os he metido... jeje.
Todavía no tengo ningún flash...:(:( pero acepto regalos!!!:):D:p
 
Atrás
Arriba