Tremenda decepción con la nueva actualización de la x-Pro2

Tema en 'X-Pro2' iniciado por Hectordenia, 11 Ene 2018.

1. Hectordenia

Hectordenia Principiante

Una de las cosas que mas esperaba es la indicación de zonas quemadas, pues solo aparece en la pantalla trasera, a través del visor no se puede ver como en la X-T2, menuda decepción, supongo que al ser un visor híbrido habrá algún problema técnico, estoy enamorado de este cuerpo, tengo también la X-t2, pero esta cuestión me hace plantearme el venderla y recoger otra X-T2 como segundo cuerpo.

2. calerito

calerito Fujista de renombre

A mi si me sale en el visor de la Pro2. Con el electrónico evidentemente.

A Mixman le gusta esto.
  3. Hectordenia

Hectordenia Principiante

Efectivamente, en electrónico lo tengo, si pulso el botón que tengo asignado histograma aparece, pero al presionar el disparador a mitad recorrido desaparece. la X-t2 en menú : HERRAMIENTAS - CONF. PANTALLA - VER AJ. PERSONAL - OVF - Aparece la opción : VER ALERTA DESTAC. EN VIVO, están siempre visibles en el visor las zonas quemadas (sin las barras de colores que aparecen al pulsar histograma), en la X-Pro2 no aparece esta opción para el visor en OVF, si aparece en: EVF/LCD que es para verlo en la pantalla trasera y en esta si que funciona, pero en el visor no hay manera si no pulsas la función asignada a Histograma, pero como decía desaparece al pulsar el disparador.

4. calerito

calerito Fujista de renombre

Luego compruebo cómo lo tengo configurado yo. Pero no tengo que darle a ningún botón de asignado a histograma para que me salga la alerta en el visor electrónico. A mi me funciona igual que en LCD trasero sin presionar botón.
    No recuerdo si al pulsar disparador a la mitad desaparece, también lo comprobaré y te digo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Zubiki

Zubiki Fujista Habitual

En configuracion pantalla -- ver aj personal -- evf/lcd. tienes que activar "ver alerta destac en vivo"

Y se ve en el visor y tanto en la pantalla trasera.

En un visor óptico es imposible hoy en dia hacer que aparezcan.

EDITO: leyendo mejor ... tendrias que ver tambien en el visor.

Última edición: 12 Ene 2018
  6. Hectordenia

Hectordenia Principiante

Algo se me escapa, por supuesto estamos hablando del visor en modo electronico, nada de híbrido, esta opción solo me aparece en EVF/LCD, en OVF no aparece, tengo todas las opciones activadas.

7. Zubiki

Zubiki Fujista Habitual

Y si pulsas "DispBack" cuando usas el visor? (Para conmutar los modos de visionado...)

Última edición: 12 Ene 2018
    A Hectordenia le gusta esto.
  8. Hectordenia

Hectordenia Principiante

Aleluya, efectivamente, por lo visto la conmutación del "DispBack" de la pantalla y del visor son independientes, mirando por el visor para que se desactive la pantalla y pulsando el "DispBack" si que se activa , aquí estaba el problema. Mil gracias Zubiki y Calerito por vuestra ayuda, tenéis unas rondas de buenas luces pagadas. Retirado lo de " Tremenda decepción con la nueva acctualización de la X-Pro2" ahora tremenda alegría con la actualización, este es un detalle que hace que ya no vuelva nunca más a un visor reflex tras casi 40 años de fotografía.

A jubareg, Zubiki y calerito les gusta esto.

Compartir esta página