Tres 85mm que en realidad son el mismo?

Tercat

Fujista Participante
Estoy buscando un objetivo de este tipo y me encuentro tres que en teoría son el mismo, pero a la vez no. Alguien conoce las diferencias más allá de la estética?

*NUEVO Samyang 85mm f/1.4 Aspherical IF Lens for Fujifilm X-Mount Cameras

*Samyang F1111210101 - Objetivo fotográfico DSLR para Fuji X


*Walimex pro 85/1,5 VCSC Fuji X negro

Si no me he liado, el orden de las fotos es el mismo de los nombres, aunque imagino que muchos los conoceréis. Agradecería vuestras opiniones y un poco de luz para no liarse entre estos tres.
Gracias!


Samyang 85mm f:1.4 Aspherical IF Lens.JPG
Samyang F1111210101.jpg




walimex pro 85:1,5 VCSC.jpg
 
Samyang, Walimex, Rokinon y unos cuantos nombres mas, son prácticamente el mismo objetivo, pero con distinta denominación comercial en función del lugar del mundo donde se comercialice.
Lo que si que debes tener en cuenta que estos objetivos se fabrican tanto para fotografía como para cine, con lo cual si te das cuenta, el último que aparece difiere un poco de los otros dos en los anillos de enfoque y escalas de distancias, ese es el dedicado al cine.
Una cosa esta clara y es que la gran calidad de estos objetivos manuales esta fuera de toda duda, si para ti no es un inconveniente enfocar a mano, este va a ser tu objetivo ideal.
Saludos.
 
Los objetivos Samyang se pueden encontrar con distintos nombres, dependiendo del lugar donde se compren. En América se suelen vender con el nombre de Rokinon, en Europa como Samyang, Walimex...
Las versiones VCSC como la que has puesto, son los mismos objetivo con anillos de enfoque especiales para su uso en cine-video, y la apertura la indican con el valor T (T 1.5..., que hace referencia a la transmisión de luz, al valor efectivo de luz que llega al sensor, que no coincide exactamente con la apertura, ya que los cristales de los objetivos siempre hacen que se pierda algo del valor de apertura).
Espero haberte aclarado algo ;)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entre el primero y el segundo la diferencia es que uno lleva integrado el adaptador a montura fuji-x y el otro no.
Walimex pro es el nombre de samyang para el mercado alemán.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Y los dedicados a video tengo entendido que en la manipulacion el diafragma, es continuo sin clicks. Por ahi he visto tambien quien usa un sistema de AF adjunto al tambor mediante correas/engranaje pero pra video.
 
Muchas gracias a todos por las explicaciones. Ya había leído cosas muy buenas sobre esta marca, y si en realidad lo que quieres es probar esta medida ya sabiendo que no le vas a dar mucho uso, me parece muy buena opción. Un 85mm f1.4 a 280€ en Ebay. Además adaptado ya a Fuji.
 
Muchas gracias a todos por las explicaciones. Ya había leído cosas muy buenas sobre esta marca, y si en realidad lo que quieres es probar esta medida ya sabiendo que no le vas a dar mucho uso, me parece muy buena opción. Un 85mm f1.4 a 280€ en Ebay. Además adaptado ya a Fuji.
Ese y los angulares son clásicos que dan muy buen resultado. El 50 es caro a mi parecer. Lo malo del 85 es que es para reflex y es grande y pesado. Ya podrían sacar la versión sin espejo como el 12mm. Ya subirás fotos!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Ese y los angulares son clásicos que dan muy buen resultado. El 50 es caro a mi parecer. Lo malo del 85 es que es para reflex y es grande y pesado. Ya podrían sacar la versión sin espejo como el 12mm. Ya subirás fotos!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Bueno, ya está pedido. Samyang 85mm f/1.4 Aspherical IF Lens for Fujifilm X-Mount Cameras. Por 280€ me arriesgo a probar. Por encima de 55mm no tengo nada y de paso ensayo el efoque manual.
Si me sale alguna foto chula, la pongo! Gracias a todos por los consejos.
 
Bueno, ya está pedido. Samyang 85mm f/1.4 Aspherical IF Lens for Fujifilm X-Mount Cameras.
Felicidades, lo vas a disfrutar y mucho, yo en la época Canon tuve tres, uno de ellos montura Nikon lo estuve usando al principio de entrar en el mundo X.
Ahora han sacado un 85mm f/1.2 renovado que se va casi a los 1000€, debe ser la leche.
 
Felicidades, lo vas a disfrutar y mucho, yo en la época Canon tuve tres, uno de ellos montura Nikon lo estuve usando al principio de entrar en el mundo X.
Ahora han sacado un 85mm f/1.2 renovado que se va casi a los 1000€, debe ser la leche.

Muchas gracias, ya tengo ganas de que llegue. A menos a primera vista, se me hace una focal muy interesante. Abrí otro hilo preguntando las posibilidades del 90mm más allá del retrato, y creo que me va a servir.

Pongo aquí también un vídeo que lo hace muy tentador:

 
Felicidades, lo vas a disfrutar y mucho, yo en la época Canon tuve tres, uno de ellos montura Nikon lo estuve usando al principio de entrar en el mundo X.
Ahora han sacado un 85mm f/1.2 renovado que se va casi a los 1000€, debe ser la leche.

Por cierto, no sé cómo será ese 85 f1.2, pero el 50 f1.2 ya es sorprendente!

 
Bueno, ya está pedido. Samyang 85mm f/1.4 Aspherical IF Lens for Fujifilm X-Mount Cameras. Por 280€ me arriesgo a probar. Por encima de 55mm no tengo nada y de paso ensayo el efoque manual.
Si me sale alguna foto chula, la pongo! Gracias a todos por los consejos.

Pues a ver si nos tienes informados cuando lo recibas y puedas probarlo. A ver como se comporta en cuanto a calidad y sobre todo en el tema del enfoque. Creo que es una focal interesante.
 
Atrás
Arriba