Triggers Yongnuo y X-T1

sarundalf

Principiante
Pues después de mil vueltas solo se me ocurre preguntaros a vosotros!

Compré unos triggers Yongnouo RF-603C II para mi X-T1 ya que leí que son compatibles con nuestra cámara, pero después de leer y releer mil webs y probar todo no hay forma que funcionen... He probado:

Emisor (modo TX) en la cámara y receptor (modo RTX) en el flash en modo manual --- funciona el botón de test del emisor haciendo saltar el flash pero no funciona al presionar el disparador de la cámara.

Invirtiendo los modos TX en el receptor y RTX en la cámara y flash manual ------- tampoco funciona el disparador de la cámara ni el del trigger, solo el del trigger montado en el flash, haciendo una ráfaga de luz.

Destacar también que no se encienden las luces verdes como pasaba con modelos anteriores de Yongnuo que había probado en reflex Nikon... Se encienden al poner el modo y se apagan. Solo se encienden de color rojo al recibir la señal del botón de test del trigger de la cámara al del flash.

Lo que me mosquea es que los triggers funcionan, hay comunicación ya que hacen saltar el flash al pulsar el botón pero no hay manera que la cámara los haga funcionar.

He mirado que la cámara no esté en modo silencio, disparo en modo de 1 fotografía, el obturador que uso es el mecánico, deshabilitando el electrónico, he actualizado incluso el firmware a la versión 5.01 y nada, que no hay forma que los detecte!

Lo único que no he hecho es usar el cable minijack del trigger al cuerpo, en primer lugar porque no lo tengo ya que los yongnuo me traen uno LS-2.5/C3 para Canon(For C: 1d/5d/7d...) y después porque debería enviar la señal por el conector del centro, digo yo, como cualquier trigger compatible.

Alguien me puede decir si desisto y los dejo en un cajón o hay posibilidad de que funcionen por alguna configuración que se me escape? No debería ser tan difícil!
Un millón de gracias a quien me pueda pistar en algo!
 
Nada, ni con cable 2.5 del trigger a la cámara funciona.
El disparador de la cámara solo hace la foto y el pulsador del triger que hay puesto en ella deja de enviar la señal de disparo al otro y pasa a funcionar como disparador de cable.
 
Yo utilizo esos mismos trigger en la cámara y no tengo problema.
El trigger que pones en la zapata de la cámara tiene que estar en TX (transmisor) y el del flash en RTX (receptor). Asegúrate que en el menú del flash este esté activado en modo manual (M) y no desactivado. Si los trigger tienen las pilas cargadas al pulsar en el botón que traen se debería encender la luz verde. También es importante fijarse en si los has acoplado bien a ambas partes, ya que a veces no los colocamos bien y no hacen contacto. Comprueba que los has deslizado hasta el fondo y has apretado la rosca. A mí me ha pasado alguna vez que el trigger de la cámara no estaba bien puesto y no disparaba el flash.
Espero que consigas hacerlos funcionar. Si no es nada de esto, no sé me ocurre qué puede ser. Los trigger se pueden usar perfectamente sin cable, aunque si quisieras probar, el cable compatible con la XT1 es igual al de Nikon.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo utilizo esos mismos trigger en la cámara y no tengo problema.
El trigger que pones en la zapata de la cámara tiene que estar en TX (transmisor) y el del flash en RTX (receptor). Asegúrate que en el menú del flash este esté activado en modo manual (M) y no desactivado. Si los trigger tienen las pilas cargadas al pulsar en el botón que traen se debería encender la luz verde. También es importante fijarse en si los has acoplado bien a ambas partes, ya que a veces no los colocamos bien y no hacen contacto. Comprueba que los has deslizado hasta el fondo y has apretado la rosca. A mí me ha pasado alguna vez que el trigger de la cámara no estaba bien puesto y no disparaba el flash.
Espero que consigas hacerlos funcionar. Si no es nada de esto, no sé me ocurre qué puede ser. Los trigger se pueden usar perfectamente sin cable, aunque si quisieras probar, el cable compatible con la XT1 es igual al de Nikon.
Muchas gracias por tu respuesta Paloma pero no me funciona de ese modo, es como si los triggers no fueran compatiles con la X T1...
En fin, sigo con ellos en un armario...
 
Hola, yo estoy igual que tu, XT1 y 603C y tampoco consigo hacer que me funcione, lo conseguiste finalmente?
 
Creeme que funcionan.
Yo los tengo y si. Es verdad que alguna vez no dan señal, pero puede ser debido a un mal contacto como dice el compañero, lo que hago es sacarlos y volverlos a poner y ya van.
A tope
 
Pues no será por las veces que lo he intentado y de todas las posibilidades que he leído en distintos post del foro y después de saber que hay a gente que le funciona me decanto que tenga alguna opción puesta en la cámara que no permita que funcione, conste que he probado tanto el obturador mecánico como el sonido.......no se, muy raro
 
Pue
Creeme que funcionan.
Yo los tengo y si. Es verdad que alguna vez no dan señal, pero puede ser debido a un mal contacto como dice el compañero, lo que hago es sacarlos y volverlos a poner y ya van.
A tope
Pues yo estoy con @kartofen no hay forma! Y le he echado muuuchas ratos para ver a qué se debe y nada, probando todo de mil formas distintas. Las soluciones propuestas y encontradas y por la red las he aplicado y han sido inútiles. Además ha foros en inglés donde hay gente que también les pasa lo mismo. Realmente no he encontrado el motivo y dudo que lo encuentre. Solo necesito encontrar a alguien que tenga mi cámara y los pruebe, pero por desgracia mía compañeros fotógrafos son todos nikonistas o canonistas
 
Podría ser... Aunque yo actualicé el software de la cámara a la última versión y no sirvió de nada. Eso sí, la configuración que tenía con los accesos directos, espacios de color, calibración de objetivos y demás se mantuvo. Restaurar de fabrica y perder la customización que le hice para que no sirva, no se si hacerla, me llevó mucho tiempo
 
Perdonar por la tardanza en contestar pero entre las vacaciones y alguna historia familiar se me ha complicado todo un poco......al lio
Por fin he conseguido que me funcione¡¡¡:Whistling::Whistling::Whistling: os cuento: me compre una "zapata caliente" que es un adaptador solo con un pin en el centro este es:
JJC JSC-2 Hot Shoe/Zapata Flash Adapter (Hot) con PC Sync Socket: Amazon.es: Electrónica
no me iba, lo devolvi, esto de tener amazon prime es un lujo;) y como soy un cabezon continue intentandolo comprandome este:
Yongnuo YN560-TX Trigger - Controlador inalámbrico de Flash para cámaras DSLR Canon: Amazon.es: Electrónica
el YONGNUO YN560-TX y tampoco....imaginaos mi desesperacion, iba a resetearlo pero estaba la 5.20 y pense, vamos a probar.....tampoco y cuando estaba a punto de tirar todo a la basura, mirando en el menu una y otra vez, volvi a reiniciar la camara en el menu 1 de configuracion pero esta vez restableciendo solo el menu disparo y VOALAAAAAAA me funciona.
Por si las moscas probe a montar el RF-603C y con ese no me funciona
Muchas gracias chicos por las respuestas, la ayuda y espero que le sirva a alguien todo esto
 
Gracias por la respuesta! pero no acabo de entenderlo bien.
Quieres decir que el Yongnuo yn560-xt te funciona con nuestra X-T1, pero y los triggers RF-603C? esos son los que me interesa usar.
Ya sabía que el YN560 sí que funciona, pero lo que dicen algunos usuarios de nuestra cámara, que les funcionan los 603, es lo que no hemos podido solucionar.
Si quieres decir que SÍ que te funcionan los 603, por favor, explícanoslo porque nos harías un graaaaaan favor!!
 
Ok. Entonces probaré pidiendo un 560 por Amazon para usar como emisor en la cámara y los 603 como receptores en los flashes!
Es así, no? Bueno dentro de lo que cabe ganamos un trigger para un flash extra a pesar de la compra de un emisor... Si me funciona, tema zanjado!
 
Atrás
Arriba