TTL + HSS

Nitideces

Gurú Fujista
Por lo que llevó leído, el HSS es siempre un disparo con potencia manual fija. ¿Me equivoco? Yo siempre disparo con luz ambiente pero me gustaría poder usar un flash de relleno en zapata con el diafragma abierto al máximo posible pero creo que en TTL no se puede disparar a 1/8000.

Por favor, agradecería que alguien que tenga práctica en esta situación me iluminara, nunca mejor dicho, jeje.
 
Acabo de comprobar el flash metz m400 con la X-T2 y dispara perfectamente en TTL a 1/8000. Eso sí, la distancia de empleo cae a 1,5 m. Pero si necesitas menos velocidad, puedes aumentar la distancia.
Saludos cordiales.
 
Acabo de comprobar el flash metz m400 con la X-T2 y dispara perfectamente en TTL a 1/8000. Eso sí, la distancia de empleo cae a 1,5 m. Pero si necesitas menos velocidad, puedes aumentar la distancia.
Saludos cordiales.

Y de forma externa???
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acabo de comprobar el flash metz m400 con la X-T2 y dispara perfectamente en TTL a 1/8000. Eso sí, la distancia de empleo cae a 1,5 m. Pero si necesitas menos velocidad, puedes aumentar la distancia.
Saludos cordiales.
Correcto, gracias por la prueba, pero si te pones a 2 metros o 2,5 metros, ¿gradua el disparo para dar el mismo relleno o la foto queda corta de luz? Esa es la cuestión. La velocidad me la marcaría la luz ambiente del exterior, con obturador mecanico el limite sería 1/8000.
 
Última edición:
Correcto, gracias por la prueba, pero si te pones a 2 metros o 2,5 metros, ¿gradua el disparo para dar el mismo relleno o la foto queda corta de luz? Esa es la cuestión. La velocidad me la marcaría la luz ambiente del exterior, con obturador mecanico el limite sería 1/8000.
Miguel, el flash, atendiendo a los parámetros de la cámara, te avisa de su alcance máximo, en el caso que te he comentado, indica que a 1/8000, f/2,8 e ISO 200 es de 1,5 m. Probaré a subir el ISO para comprobar que ocurre con el alcance.
 
Miguel, el flash, atendiendo a los parámetros de la cámara, te avisa de su alcance máximo, en el caso que te he comentado, indica que a 1/8000, f/2,8 e ISO 200 es de 1,5 m. Probaré a subir el ISO para comprobar que ocurre con el alcance.

Comprobado. Como era lógico, al aumentar el ISO aumenta también la distancia de efectividad, pero no quema la foto, o sea, el TTL cumple su función.
 
Y de forma externa???

¿te refieres con disparadores fuera de cámara?
Lo acabo de comprobar con los Cactus V6II y solo dispara el flash en modo manual, pero el problema es que el Cactus no reconoce el Metz M400 y se pone el mismo en manual, a diferencia de cuando uso el Canon 580EXII que lo reconoce al encender el cactus y lo maneja en TTL sin problema con la X-T2. Con el M400 dispara por encima de la velocidad de sincronía (lo he probado a 1/1000) sin que aparezca cortinilla, pero no en TTL aunque el flash esté en ese modo.
No se si me he explicado.
 
Atrás
Arriba