Última foto de mi proyecto 365... ¡FINISHER!

Buenas,

Me gustaría compartir algo con vosotros. Hace justamente un año (365 días) que empecé un proyecto para mejorar mi fotografía o, al menos, intentarlo. Sobretodo uno de los objetivos era "hacerme" con mi Fuji, que la práctica haga que, aunque mis fotos no sean buenas, al menos utilice la cámara de forma rápida y sin dudar.

Decidí empezar un proyecto de 365 días, 365 fotografías y me puse mis "reglas":

1. La foto tiene que ser "del día". No puedo utilizar fotos de otros días.
2. Tiene que estar tomada con mi cámara Fuji. No se vale con el móvil. (Esta regla que me la he saltado tres o cuatro veces, haciendo fotos con la GoPro cuando un finde me lo pasaba corriendo por las montañas)
3. Intentar subir, en la medida de lo posible, la foto cada día a mi álbum de flickr.

Ayer tomé mi foto número 365. Hoy me falta una, la 366 porque este año tenía 366 días, pero ya está: lo he conseguido. No las tenía todas de ser capaz de hacerlo.

Esta es la foto #365:



No se si he mejorado mi fotografía, aunque me gustaría pensar que si. Lo que si que he conseguido es manejar mi cámara mucho mejor, y aprender mucho a ver la fotografía antes de apretar el disparador. Sobretodo porqué en casi todo el proyecto he usado el 35mm 1.4, y me he hecho mucho a este objetivo.

No ha sido fácil. Sobretodo al principio. Hay muchos días que literalmente "no hay foto". Al menos una foto de la que te sientas mínimamente orgulloso, o que creas que "es pasable". A veces he tenido que subir fotos muy muy malas (al menos bajo mi criterio, y no soy muy exigente conmigo... ¿o si?). Al principio era muy difícil aceptarlo, pero te vas haciendo a la idea que hay días de todo, que no siempre hay tiempo ni inspiración para poder hacer fotos buenas. Otros días, en cambio, salen demasiadas fotos "buenas" y no sabes cual colgar.

Por si alguien tiene curiosidad, este es el álbum de mi primer 365.

Os animo a todos a probarlo, se prende mucho y la experiencia vale la pena... Ahora me toca hacer un foto-libro con las 365 fotos... eso si que me va a dar trabajo.

Un abrazo.
 
Última edición:
Durillo. A lo mejor me animo y hago uno de 30 días, pero no sería capaz de forzarme un año entero día tras día. En mi caso creo que sería incluso nocivo :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Durillo. A lo mejor me animo y hago uno de 30 días, pero no sería capaz de forzarme un año entero día tras día. En mi caso creo que sería incluso nocivo :D
Todo es ponerse y no rendirse. Soy bastante cabezón y cuando se me pone algo entre ceja y ceja....
 
Enhorabuena no es fácil cumplir una maratón como esa. Yo como mucho me plantearía una de 52 semanas, y aún así, no se, no se


*
 
Pues unos de los motivos de cambio a fuji es porque quiero volver a coger la cámara y disfrutar de ella y no mirar de reojo la mochila y uffff que pereza.
Enhorabuena por la idea y la constancia. Las fotos en este reto estoy seguro que son lo de menos
 
Me parece una muy buena idea napilut ! precisamente estaba dandole vueltas sobre como mejorar y coger experiencia , tu ejemplo es providencial. Gracias por el aporte, me voy a dar un paseo por tu galeria. Saludos
 
Enorabuena por el curro, que paciencia! :Roflmao: les he estado echando un ojo y hay algunas que me gustan mucho pero son tan diferentes que es dificil seguir la evolucion aun asi, aunque sea solo por la practica habras mejorado, no lo dudes. Saludos!
 
Pues unos de los motivos de cambio a fuji es porque quiero volver a coger la cámara y disfrutar de ella y no mirar de reojo la mochila y uffff que pereza.
Enhorabuena por la idea y la constancia. Las fotos en este reto estoy seguro que son lo de menos
Hombre lo de menos lo de menos...no.quieras o no tienes un poco de amor propio y quieres hacer buenas
 
Me parece una muy buena idea napilut ! precisamente estaba dandole vueltas sobre como mejorar y coger experiencia , tu ejemplo es providencial. Gracias por el aporte, me voy a dar un paseo por tu galeria. Saludos
Va genial, de verdad. Pruébalo. Aunque no se termine siempre se aprende. La práctica hace al maestro.
 
Enorabuena por el curro, que paciencia! :Roflmao: les he estado echando un ojo y hay algunas que me gustan mucho pero son tan diferentes que es dificil seguir la evolucion aun asi, aunque sea solo por la practica habras mejorado, no lo dudes. Saludos!
En un proyecto así, al menos en mi caso, con el día a día es difícil hacer el tipo de fotografía que te gusta (a no ser que seas de más street, que no es mi caso). La mayoría de las fotografías de este proyecto no son de mi "tipo", pero sí que son la historia de un año de mi vida. Tb he aprovechado para aprender o probar cosas nuevas.

Y si, espero haber mejorado un poquito...jeje
 
Antes que nada, enhorabuena por haber finalizado tu proyecto. Estoy seguro que habrás aprendido mucho en este tiempo. Respecto a la foto, la veo excesivamente contrastada, de tal forma que los negros resultan muy empastados (tintero, sombras de la caja, e incluso el plumín. Yo intentaría levantar un poco esas sombras.
 
Atrás
Arriba