Último atardecer del 2016

Ésta es mi primera aportación al grupo, espero os guste. Agradezco vuestras opiniones!!

Amistad al ocaso by Fabian Quesada Plata, en Flickr

Adiós 2016 by Fabian Quesada Plata, en Flickr

Las fotos han sido tomada en el último atardecer del 2016 desde la cima del Peñón de Ifach (Calpe, Alicante) con la vista de Benidorm en el horizonte, con una Fujifilm XT-1 + 56mm (f/16 - 1/60 seg. - ISO 1000).
Ya sé que el 56 no es el objetivo ideal para este tipo de fotografía, pero ya que no cuento con otro, he intentado obtener el mejor encuadre posible (a riesgo de caer por el peñón abajo ehehe)
 
No me gusta mucho la recuperación de las sombras del primer plano, me parece un tanto artificial... Sin embargo, la segunda foto me gusta mucho. Una luz bien controlada y una composición centrada que va perfecta. ¿Nos cuentas algo del trabajo de edición?
 
A mi me gusta más la primera, la veo más equilibrada en cuanto a composición, aunque estoy con Jon en que bajaría la luz al primer plano.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con Jon. Lo bueno es la demostración de recuperación en sombras que demuestra el sensor. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me encantan, cierto que es un lugar al que le tengo un cariño muy especial.

Enhorabuena y un saludo.
 
No me gusta mucho la recuperación de las sombras del primer plano, me parece un tanto artificial... Sin embargo, la segunda foto me gusta mucho. Una luz bien controlada y una composición centrada que va perfecta. ¿Nos cuentas algo del trabajo de edición?
Gracias por los comentarios @Jon Díez y @jseijas @ric y @Chema Roncero, los aprecio mucho, e igualmente estoy de acuerdo con @jseijas, la primera me parece más completa. Tienen razón, puede que la recuperación de las sombras esté un poco exagerada, pero buscaba resaltar ese primer plano; puede que me haya pasado. Igual como comenta @ric, lo maravilloso es cómo el sensor te permite hacer ese tipo de recuperación.

En cuanto a la edición, como eran las primeras que realizaba con el sistema Fuji, lo hice con mi flujo de trabajo habitual de Lightroom, pero sí que me he dado cuenta que no es el ideal para los RAW que genera este sensor, por eso, estoy empezando a aprender capture one, a ver qué tal. En el marco general de la primera foto, jugué un poco disminuyendo las altas luces para rescatar los contornos del atardecer, y disminuí los negros. Luego un pelín de claridad y ya está. Ya luego usé un par de filtros radiales para recuperar el primer plano y otro más para mejorar la iluminación sobre el mar.

A mi me encantan, cierto que es un lugar al que le tengo un cariño muy especial.

Enhorabuena y un saludo.
Gracias!! Y sí, es un sitio encantador!
 
Atrás
Arriba