Un Blanco y Negro de una Infrarroja.

Hoy os dejo una toma, tirada con una Canon 5D Infrarroja, comprada aquí en el foro.

La toma es justo durante el tiempo de amanecer, esos instantes entre la hora azul y la dorada.
De ahí que tenemos mas luz a la izq que a la derecha, podría haberla compensado....también esa zona de la derecha que no era simétrica respecto a la izq, pero luego en mi opinión ya no es un revelado, es una edición.

Dicen que los BN de las Infrarrojas son muy buenos, aun me queda mucho por experimentar.


_MG_7804-Murcia-Los-Alcazares by carles, en Flickr

-Canon 5D + 28mm 2,8EF. f8. 1/160. 0,5".
La Ribera, frente al viejo hospital de Los Arcos.
Murcia.
 
Estupenda, lastima ( como bien dices) que no estuviera el lado derecho mas iluminado, esta pasarela es como el pon´t del petroli , la hemos visto infinidad de veces,jejeje :Roflmao::Roflmao:
por cierto, con el xf 18-55 y un filtro infrarrojo también se puede hacer fotografía infrarroja, por ahí leí una lista de fujinon que sirven o no para ello
 
Me parece muy buena y, además, me ha traído muy buenos recuerdos de unas tomas en analógico con virados que hice en esas pasarelas (hace muuuuuuuchos años).

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Estupenda, lastima ( como bien dices) que no estuviera el lado derecho mas iluminado, esta pasarela es como el pon´t del petroli , la hemos visto infinidad de veces,jejeje :Roflmao::Roflmao:
por cierto, con el xf 18-55 y un filtro infrarrojo también se puede hacer fotografía infrarroja, por ahí leí una lista de fujinon que sirven o no para ello
La diferencia entre usar una camara modificada, y quitarle el filtro que evita la entrada de los IR, y una camara que ya lleva el filtro que impide, y luego le pones uno fuera que solo los deja entrar....es el tiempo de exposición, en mi caso puedo disparar a velocidades normales, usar el AF, ajustar el balance de blancos etc.. con el filtro delante, te obliga a tirar con tripode, levantar espejo y enfocar antes de poner el filtro, a priori no es problema, salvo que si haces paisaje, la mas leve brisa te deja el follaje y ramas trepidadas, todo no se puede tener.

Existe una lista de objetivos utilizables, normalmente los que mejor funcionan son las focales fijas, por tener menos difraccion interna que deja en el centro unos flares feillos como si fuesen hongos o humedad. Probé con un tokina 16-28 2.8 y tenia flares, con algo de paciencia se podrán disimular, pero los objetivos también tiene miga, o sea que puedo comprar un Samyang manual, pero hay que informarse o tener la opción de devolverlo si no es nítido.
 
Me parece muy buena y, además, me ha traído muy buenos recuerdos de unas tomas en analógico con virados que hice en esas pasarelas (hace muuuuuuuchos años).

Un saludo.
Llevaba tiempo detras de una IR, la idea era esperar que saliera la x-t3 y convertir la xt1. Al final.....creo que hasta la futura xt4 no habra cambios jejej
 
Atrás
Arriba