El nuevo Fujinon 8-16 mm f/2.8 ya está en el horizonte.

FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola compañeros, por lo que veo Fuji se le escapa de la manos el tamaño de los objetivos y el peso.Si normalmente la gente se pasa a las sin espejo por comodidad y poco peso , con los últimos Fuji creo que no va a ser asi.El 80 macro pesa 750 gramos , mas que muchos macros de Nikon y Canon equivalentes. Este por la pinta que tiene, pasara de lejos de 1 Kg. Me parece una pasada :)
 
Si normalmente la gente se pasa a las sin espejo por comodidad y poco peso , con los últimos Fuji creo que no va a ser asi.El 80 macro pesa 750 gramos , mas que muchos macros de Nikon y Canon equivalentes.
Incluso los que cubren un sensor FF y no APS-C son más baratos y menos pesados que el fujiNON. NON, de non me lo compro. Del 8-16 mejor no hablar, que ya han salido fotos comparativas y es otro trasto.
 
Hola compañeros, por lo que veo Fuji se le escapa de la manos el tamaño de los objetivos y el peso.Si normalmente la gente se pasa a las sin espejo por comodidad y poco peso , con los últimos Fuji creo que no va a ser asi.El 80 macro pesa 750 gramos , mas que muchos macros de Nikon y Canon equivalentes. Este por la pinta que tiene, pasara de lejos de 1 Kg. Me parece una pasada :)
Cierto. He tenido el 60 mm de Nikon, el 85 y el 105 y ahí va este 80 que de mirrorless tiene bien poco. Han saltado del tamaño magnífico del 60 al 80 con sólo 20 mm de diferencias con un torpedo que se las trae y eso que le han quitado 40 mm menos del original que tenían previsto que si no lo confundes con un torpedo de Korea del Norte... vaya paso para atrás. Estaba muy ilusionado con él pues practico mucho macro pero ese tamaño hará que me replantee muchas cosas de Fuji sin mencionar que también, como digo, estuve interesado en el 8-16 pero esos tamaños me confunden...
 
Jajajajaa, recordando el " piropo " de Quevedo a Gongora....Erase un hombre a una nariz pegado, aqui podriamos decir erase una cámara a un objetivo pegada.

Tendremos que cambiar la forma fotográfica de hablar y decir voy a montar la cámara en el objetivo.
 
Cierto. He tenido el 60 mm de Nikon, el 85 y el 105 y ahí va este 80 que de mirrorless tiene bien poco. Han saltado del tamaño magnífico del 60 al 80 con sólo 20 mm de diferencias con un torpedo que se las trae y eso que le han quitado 40 mm menos del original que tenían previsto que si no lo confundes con un torpedo de Korea del Norte... vaya paso para atrás. Estaba muy ilusionado con él pues practico mucho macro pero ese tamaño hará que me replantee muchas cosas de Fuji sin mencionar que también, como digo, estuve interesado en el 8-16 pero esos tamaños me confunden...
Yo tambien estoy haciendo mucho macro y despues de 1 año compaginando la XE1 ,XE2 y la XT1 +60 Fujinon con la Olympus EM5 y el 60 mzuiko, he elegido la Olympus.Y ademas ahora con el Focus Braketing en la misma camara ,disfruto como un enano :). Un ejemplo de lo que puede hacer el conjunto de Olympus EM5 Mark II y el 60 macro de Oly ( conjunto que pesa igual que el 80 macro :) ) ,es un apilado de 19 fotos sin título-745 by Dany, en Flickrsi no me equivoqo.Un saludo
 
Yo tambien estoy haciendo mucho macro y despues de 1 año compaginando la XE1 ,XE2 y la XT1 +60 Fujinon con la Olympus EM5 y el 60 mzuiko, he elegido la Olympus.Y ademas ahora con el Focus Braketing en la misma camara ,disfruto como un enano :). Un ejemplo de lo que puede hacer el conjunto de Olympus EM5 Mark II y el 60 macro de Oly ( conjunto que pesa igual que el 80 macro :) ) ,es un apilado de 19 fotos sin título-745 by Dany, en Flickrsi no me equivoqo.Un saludo
Impresionante.
 
Yo tambien estoy haciendo mucho macro y despues de 1 año compaginando la XE1 ,XE2 y la XT1 +60 Fujinon con la Olympus EM5 y el 60 mzuiko, he elegido la Olympus.Y ademas ahora con el Focus Braketing en la misma camara ,disfruto como un enano :). Un ejemplo de lo que puede hacer el conjunto de Olympus EM5 Mark II y el 60 macro de Oly ( conjunto que pesa igual que el 80 macro :) ) ,es un apilado de 19 fotos sin título-745 by Dany, en Flickrsi no me equivoqo.Un saludo
Vaya fotos de macro que tienes... una auténtica pasada.
Lástima que el 60 mm de Fuji no llegue a ese nivel
 
Yo tambien estoy haciendo mucho macro y despues de 1 año compaginando la XE1 ,XE2 y la XT1 +60 Fujinon con la Olympus EM5 y el 60 mzuiko, he elegido la Olympus.Y ademas ahora con el Focus Braketing en la misma camara ,disfruto como un enano :). Un ejemplo de lo que puede hacer el conjunto de Olympus EM5 Mark II y el 60 macro de Oly ( conjunto que pesa igual que el 80 macro :) ) ,es un apilado de 19 fotos sin título-745 by Dany, en Flickrsi no me equivoqo.Un saludo

Las micro 4/3 tienen dos veritientes que, de potenciarlas con varios objetivos, serían las opciones lógicas a elegir.

- Macro: Doble profundidad de campo que en ff a menor apertura, estabilizador bestial en el cuerpo para pasar del trípode.

- Fauna y deportes: Un 300mm f4 pasa a ser un 600mm, que aunque fuese f8 en FF, sería un ladrillo y al igual que en macro, al ser el sensor mas peque, la estabilizacion en el cuerpo es superior.

Una pena que en el segundo caso, el enfoque continuo no esté a la altura de la competencia y haya pocas opciones de teles luminosos.
 
Las micro 4/3 tienen dos veritientes que, de potenciarlas con varios objetivos, serían las opciones lógicas a elegir.

- Macro: Doble profundidad de campo que en ff a menor apertura, estabilizador bestial en el cuerpo para pasar del trípode.

- Fauna y deportes: Un 300mm f4 pasa a ser un 600mm, que aunque fuese f8 en FF, sería un ladrillo y al igual que en macro, al ser el sensor mas peque, la estabilizacion en el cuerpo es superior.

Una pena que en el segundo caso, el enfoque continuo no esté a la altura de la competencia y haya pocas opciones de teles luminosos.
Hombre lo del enfoque continuo depende,yo tengo muchas fotos de tenis en tierra batida con el 35-100 2.8 de Panasonic o el 40-150 2.8 de Olympus ,junto con la primera Em1 y no estan nada mal.Tambien me consta que la nueva Em1 Mark II a mejorado muchisimo.Y el 300 de Olympus lo he utilizado varias veces y sorprende por la rapidez y calidad optica que tiene!Se que no es lugar ,pero si alguien quiere ver lo que hace un buen fotografo con la nueva EM1 Mark II ,en fotos de pajaros en vuelo ,retratos,paisajes etc,dejo un enlace interesante.Un saludo

Olympus OM D E-M 1 Mk II review - or how can you win, when everyone else thinks that you have lost…
 
Veo muchas opiniones dispares, después de pasar 7 días con amigos usando canon y nikon haciendo paisaje, debo decir que si me hubiera llevado un 10-24 lo habría usado bastante. Hasta ahora era una focal que para mi no tenia mucho sentido, por dos motivos....tengo el 12 f2 y el 16-55 2.8, lo cual implicaba que por debajo solo (abre 2mm mas a costa de f4) y después monta encima de los 16mm y teniendo ya 16mm a f2.8 pues no le veía sentido.

Ahora mi punto de vista a cambiado, realmente este 10-24 f4 es básicamente un paisajista perfecto, y digo esto porque estos días me han demostrado/ he aprendido mucho de los compañeros, en paisaje se usa mucho muchísimo un f8-16 y no se mueven de ahí, buscando siempre la máxima calidad, y no vale para nocturnas sobretodo con sensores hasta la serie x-t1 c+por su elevado ruido a iso 3200 vs una FF, ni el F4 ni la x-t1 son herramientas apropiadas (poder claro que se puede) hace 5 años atrás los sensores eran mucho peores, no entraremos en este debate.

Creo que éste 8-16 2.8 se ha diseñado para convivir sin solaparse con el resto de teles, dejando cubiertas las focales desde los 8mm a los 140mm en 2.8. y WR.

El Samy 12 f2 sigue siendo un jaquemate para el resto del mercado, y con éstos sensores y su uso en nocturnas, no tiene rival.

Y sobre el tema de los Sigma, según la afirmación de un amigo fotógrafo al que le han cedido el equipo de sigma para el viaje, solo tienen una pega....NO SON SELLADOS, y digo esto porque en el 90% de los usuarios a esto os dará igual, pero él usa una 5DmKII y objetivos L, se dedica de forma profesional a viajes fotográficos con grupos reducidos de 6 u 8 personas por cualquier parte del mundo, hace de guía y profesor, y para él, es imprescindible el sellado. En cuanto al tema fuji, se las mira de reojo porque aun no están a la altura de sus exigencias, pero es consciente de que todo es cuestión de tiempo.

Yo si tengo claro que va a caer ese 8-16mm, aunque me preocupa mas esa lente frontal que apenas se deja ver.....apunta a una buena curvatura a ver que va a pasar con los filtros.
 
Yo esperaba el XF8-16mm con más curiosidad que otra cosa.

Seguiré por el momento con el XF10-24mm tranquilamente, sin prisas, viendo el precio de este nuevo, la calidad y loa análisis en internet. Luego el tiempo dirá.
 
Yo estoy encantado con el 10-24, dudo muchísimo que vaya a cambiar por el 8-16 siendo el ladrillo que pinta, y menos cuando veamos precios..
 
Venga va, yo digo 1.599€. Va a ser más caro que el 16-55 sí o sí, esa pedazo lente frontal cuesta una pasta. Y el Oly 7-14 f2.8 anda por los 1.250€, así que...
 
Fuji va a sacar una X-T2 tamaño XXL para poder calzar este 8-16 y los demás pepinazos que vendrán en breve como el 200 mm f/2, se advierte a los usuarios que será más o menos de grande como la actual Nikon D850... pero se asegura que en este caso habrá un equilibrio entre óptica y cámara... :p
 
Última edición:
Fuji va a sacar una X-T2 tamaño XXL para poder calzar este 8-16 y los demás pepinazos que vendrán en breve como el 200 mm f/2, se advierte a los usuarios que serán más o menos de grande como la actual Nikon D850... pero se asegura en este caso habrá un equilibrio entre óptica y cámara... :p


A mi sinceramente si que me mosquea un poco los tamaños de las ultimas lentes que ha sacado o va a sacar y tirando de bola de cristal igual esa FujiRumoreada X-T2S monta un sensor APS-H y la "S" es por mas tamaño de cuerpo y de sensor.

Reconozco que me he tomado un par de vasos de Cariñena con la cena pero esto ya lo pensaba antes de semejante placer gustativo :Thumbsdown::D:Laugh:
 
Atrás
Arriba