Un truco para el visor

trip35

Principiante
Se ha comentado lo que tarda el visor en encenderse al acercar la cámara al ojo. Quería comentar un pequeño truco para quitar este retraso: es tan sencillo como pasar el pulgar por delante del sensor (situado justo por debajo del visor) cuando empiezas a levantar la cámara. Así el visor está listo cuando llegue al ojo.
 
La verdad es que es algo bastante molesto. Se agradece el truco, pero es algo que en mi opinión debería solventar Fujifilm en futuras actualizaciones. Otra cosa que a mi parecer deberían corregir es el zoom al revisar las fotos, en mi opinión se queda corto.
 
Te refieres al zoom cuando pulsas la rueda de control? En mi caso entra bastante, de hecho va directamente al máximo. Acabo de compararlo con otra cámara y es verdad que podría acercarse más.

En cuanto a la posibilidad de que aligeren el encendido del visor en futuras actualizaciones, pues ojalá. Pero visto las pocas actualizaciones que ha tenido la X-t10, la verdad es que compré la X-T20 suponiendo de que no van a cambiar mucho en firmware a lo largo de su vida. El procesador está por la labor, desde luego, porque es el mismo que tiene la X-T2 y no tiene este problema. Pero no sabemos nada sobre las capacidades del visor, ni si es cuestión de software.

El sensor es bastante sensible también, si estoy usando la pantalla y la acerco demasiado al cuerpo mío la pantalla se apaga. Pasaba lo mismo con la Sony A6000 y la gente lo arreglaba tapando parte del sensor con cinta. Voy a probarlo en estos días y si da buenos resultados lo comentaré por aquí.
 
XC 35 F2 en Amazon
El sensor es bastante sensible también, si estoy usando la pantalla y la acerco demasiado al cuerpo mío la pantalla se apaga. Pasaba lo mismo con la Sony A6000 y la gente lo arreglaba tapando parte del sensor con cinta. Voy a probarlo en estos días y si da buenos resultados lo comentaré por aquí.

Hola, cómo se pone la cinta?

Saludos.
 
Hola Khimi, con la Sony A6000 la gente se quejaba mucho de lo sensible que es el sensor de proximidad, y algún usuario descubrió que tapando una pequeña parte del sensor con cinta se volvía menos sensible. Lo probé y me resultó muy difícil conseguir el ajuste deseado, así que lo dejé. Pero a lo mejor tendremos mejores resultados con la X-T20. Hay que probar con varios tipos de cinta, varios anchos y varias posiciones.

Aquí tienes un tutorial, un video mostrando el proceso, y dos videos que muestran la sensibilidad antes y después de poner la cinta. Están todos en inglés y con otra cámara (la A6000) pero creo que es bastante sencillo. Esta semana no creo que tenga tiempo para probarlo, así que cuéntanos cómo te va!
 
Estoy interesado en la X-T20, pero antes me gustaria saber si le sigue pasando lo del lag o retardo al cambiar de la pantalla al visor o si se ha solucionado ya con alguna actualizacion. Gracias compañeros.
 
Atrás
Arriba