Una ayuda...

jordionline

Fujista Participante
A ver si me echáis un cable, que voy un poco perdido con el tema de objetivos manuales.

El caso es que mi padre me dio ya hace años su cámara y la tenía en un cajón con el objetivo de hacer un curso de fotografía analógica. El tiempo pasa y yo sin poder hacer el curso por falta de tiempo, así que he pensado utilizar al menos el objetivo en una de mis fujis.

¿Viendo el fabricante podríais decirme el tipo de adaptador que necesitaría? He sido incapaz de sacar el objetivo de la cámara jajaja, mañana le pregunto a mi padre porque seguro que tiene truco.

Lo dicho, si me podéis decir qué tipo de adaptador necesito os lo agradecería.

Gracias por la ayuda!

18b39411210de7c900eae31e6a9c5004.jpg
014028a880ae090d12568b00420f524c.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
La montura Practika PB se supone que es la correspondiente. Hay adaptadores de Practikas a PB a lo que sea. El objetivo es un Pentacon. Si es M42 no creo que pueda ir a la cámara esa sin adaptador pero lo mismo la cámara lleva montura M42. Debes consultar por google porque lo mismo hacían la cámara con diferentes monturas aunque lo dudo. . Buscar por Praktica MTL 5 a ver que ves,
 
XC 35 F2 en Amazon
He mirado y este modelo usa M42. por lo tanto el objetivo debe ir roscado a la camara y hay adaptadores a tutti pleni de M42 se supone que a Fuji X

Praktica MTL 5
 
Guau! Muchas gracias! Voy a mirar un adaptador ahora mismo. Supongo que en ebay, verdad?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Ya he encontrado uno en Amazon por 20 euretes... Adapatdor M42-FX, K&F Concept Adaptador de Cobre Adaptador de Montura para M42 42mm Screw a Fuji Fujifilm FX XPro1 X-Pro1 Cámara https://www.amazon.es/dp/B01M7R67WY/?tag=fujistas-21

Por cierto, tenéis alguna referencia de este objetivo? Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Es un objetivo blandito, es normal siendo un objetivo de los más baratos, aunque se pueden conseguir cosas con el, es el mismo objetivo que el Meyer-Optik oreston 50 1.8.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba