Una boda con el 16mm 1.4

Draku

Fujista Habitual
Pues no soy muy bueno para hacer revisiones ni cosas parecidas pero voy a dejar mi corta experiencia por aqui.
E pasado por muchas marcas y cámaras siempre de gama alta, pero llevo ya varios años con las CSC y en estos momentos en Fuji, el equipo que uso esta en la firma y aunque Sony me sigue haciendo muchos guiños.... Fuji tiene algo especial que te enamora o lo odias, yo estoy medio enamorado, los objetivos de esta marca simplemente son maravillosos.

Bien después de esta pequeña presentación vamos al tema, afrontando el ultimo mes de bodas que me quedaba y después de hacer varias bodas como equipo base 23 1.4 + 56 1.2 no estaba nada satisfecho con el resultado del 23 en condiciones de poca luz, e de decir que cuando clava el foco que es casi siempre rebosa calidad por todos los costados, a si que a falta de una boda para acabar la campaña y sabiendo que era una boda de talla grande, el mismo jueves decidi comprar el 16 1.4 en vez del 14 2.8 que ya tuve en mi anterior paso por fuji, y me decante por el 16 al leer que era rapido enfocando como el 16-55 que tuve también en su dia,( es que soy de fijos :) y por su maxima apertura de 1.4, al dia siguiente viernes me llego el objetivo, sinceramente hicieron malabares para que me saldria ese mismo dia y tenerlo aqui para el sabado, muy muy agradecido a la tienda que me lo mando.
El caso es que me lance al ruedo y casi sin probarlo lo calce en la xt-2 y para adelante con el.
Abreviando ya un poco el tema decir que se hizo praticamente toda la boda con el 16mm algo de detalles con el 35 1.4 y unas 800 fotos con el 56 mas de 1.500 se tiraron con el 16mm (boda de 300 personas)

En las casas de los novios:

Casa del Novio, grande y con mucho espacio hay valia con el 23 perfectamente incluso la compañera que hacia el video es lo que tenia puesto un 50mm 1.4 pero yo queria hacerlo con el 16.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Casa de la novia, habitaciones mas pequeñas, con el 23 hubiese sudado para algunas tomas, la del video lo paso fatal....

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Rapido enfocando no, un rayo me giro veo levanto la cámara y casi disparo con en el Oeste.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Para estar pegado junto a ellas, la distorsión es minima.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Entrada a la iglesia y dentro de ella, me quede encantado con lo que veia por el visor, y eso que la conozco muy bien.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Con los retratos me gusto mucho, me dejo cambiar la prespectiva de hacer la foto de la misma manera, por si acaso si dispare tanto en vertical como horizontal :)

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

En cuanto a la salida de la iglesia, sin palabras... pegadito a los novios sin perder detalles.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr
 
Lo e dividido por que no me dejaba entero.

Ya en el reportaje, que era la prueba de fuego puesto que no disponiamos de mucha luz, y aqui se puso a prueba el enfoque del 16mm, dando un 100x100 de aciertos.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Ya dentro la verdad es que la mayoria de las veces la luz estaba correcta y no faltaba, pero hablamos de iso 800 para arriba y aperturas de 1.4 a 2.8

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Había comentado ya que era muy rapido enfocando?

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Viendo un video, practicamente sin luz a 6.400 1.4 y no fallo ni una sola.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Para retratos de grupo es malo muy malo.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Y ya acabamos con el baile.

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Oscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Conclusión final: Me tiene enamorado.... con la nueva salida de cámaras de la competencia que si la e mirado de reojo y de frente :) este 16mm me tiene atrapado en la marca a dia de hoy.

Espero que no haya sido pesado de leer y de ver, pero es la primera vez que hago algo parecido y escribo tanto :)
 
Al contrario no ha sido pesado ni de leer ni de ver ,muy buenas fotos y muy buen uso del 16mm 1.4 ,muy buen reportaje de Boda.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Interesante el análisis y coincido con tus conclusiones. Las fotos que has subido me parecen muy buenas. Mi pregunta es si has usado flash. En caso afirmativo me parece que la iluminación es magnífica y denota un buen trabajo.

También me gusta mucho el procesado que has empleado se ven las fotos muy naturales y realistas.

Un saludo y que disfrutes del 16mm
 
Interesante el análisis y coincido con tus conclusiones. Las fotos que has subido me parecen muy buenas. Mi pregunta es si has usado flash. En caso afirmativo me parece que la iluminación es magnífica y denota un buen trabajo.

También me gusta mucho el procesado que has empleado se ven las fotos muy naturales y realistas.

Un saludo y que disfrutes del 16mm

Pues aparte de las fotos del reportaje que se usaron en algunas de las fotos 2 flash 1 AD200 y YN IV creo recordar que solo las dos fotos de retrato que e puesto llevan un ligero golpe de flash, con el YN IV disparado al techo, llevo mucho tiempo sin usarlos, el resto de las fotos son con luz ambiente y luego procesadas.
Me alegro que te guste el procesado :)
Alguna vez me han preguntado por privado por algún tipo de procesado, y mi flujo de trabajo es muy sencillo, en LR en cada boda creo de 2 a 4 present especialmente para esa boda y es luego lo que voy aplicando a cada parte de la boda.

Gracias a los demás por pasar y comentar :)

Editado: Se han solapado los mensajes ea3ot, no están recortadas, de echo las del reportaje en los jardines tienen recorte en panoramico para añadir al album digital y para subirlas aqui les e quitado el recorte.
 
Eso influye a la hora del resultado final?
A tope

Pues dependiendo de la distancia al sujeto si es retrato si puede afectar al resultado final, ejemplo si me acerco mucho y sale una mano o pie por los bordes de la toma, van a parecer mas grandes o en este caso alargadas.
Y una cosa que tiene buena este objetivo que es muy contenido para las deformaciones a un siendo en esquinas o laterales.
 
Muy buenas, seria interesante ver las del 35 y las del 56, por ver situaciones iguales o casi iguales con los diferentes focales.

Siempre me encanta las fotos con los arroces, las caras que ponen los novios en plan...ya os llegará el momento y os tiraré un 1kg en la cara no, 2!
 
Muy buenas, seria interesante ver las del 35 y las del 56, por ver situaciones iguales o casi iguales con los diferentes focales.

Siempre me encanta las fotos con los arroces, las caras que ponen los novios en plan...ya os llegará el momento y os tiraré un 1kg en la cara no, 2!

Del 35 en este caso no merece la pena, puesto que son solo unas cuantas y de algún detalle, del 56 de esta misma boda te subo mañana al flickr unas cuantas para que le eches un ojo, pero claro ya son cosas diferentes :)
 
Draku enhorabuena por el reportaje. Le has sacado mucho partido a ese objetivo, desde luego es una maravilla y más en tus manos. A seguir disfrutando y nosotros contigo.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi, particularmente me han gustado mucho. Se nota que tienes experiencia lidiando en este tipo de batallas. El 16 se ha comportado muy bien . No pensé que fuera tan rápido enfocando, habrá que tenerlo en cuenta porque viniendo de Olympus y teniendo como tengo el 35 1.4 y el 56 1.2 pues a veces si que se echa un poco de menos ese autofoco instantáneo. Lo dicho, mi más sincera enhorabuena :)
 
A mi, particularmente me han gustado mucho. Se nota que tienes experiencia lidiando en este tipo de batallas. El 16 se ha comportado muy bien . No pensé que fuera tan rápido enfocando, habrá que tenerlo en cuenta porque viniendo de Olympus y teniendo como tengo el 35 1.4 y el 56 1.2 pues a veces si que se echa un poco de menos ese autofoco instantáneo. Lo dicho, mi más sincera enhorabuena :)

Un poco de experiencia si hay si :) si me decidi por el 16mm aparte de su calidad, fue por el enfoque rapido, despues de releer y ver videos me tire a la piscina y te aseguro que no es nada lento, no dudo ni en situaciones muy complicadas, por cierto la ayuda de enfoque siempre la llevo apagada, no me gustan lucecitas saliendo de la cámara y cosas de esas.
Oly es muy rapido el enfoque pero también es menos fiable, sobre todo en situaciones de poca luz la EM-1 con el 12-40 + 45 + 75 me a dado mas de un disgusto en alguna boda, pero repito en condiciones malas de luz.

Gracias a los demás por la visita ;)
 
Precisamente mi hermano, que es recién llegado al sistema Fuji, me acaba de decir que le mire un gran angular fijo y luminoso para su X-T2, ya le acabo de pasar tu hilo...
Por cierto: enhorabuena y felicidades por la serie.
 
El 16mm es fantástico. Yo también lo utilizo de combo con el 56mm y no necesitas nada más. Enhorabuena por tu trabajo!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba