Unas fotos con el Cyclops 85mm y el lens turbo

Kalinus

Gurú Fujista
Para los que no lo conocéis, el cyclops es uno de aquellos objetivos raros y especiales de verdad.
Se trata de un 85mm f1.5 con una particularidad: es f1.5 fijo y no lo puedes cerrrar más. Siempre f1.5.
Hasta aquí no le vemos demasiado problema porque si me compro un f1.5 no es para tirarlo a f2.8 :D

La gracia del Cyclops y aquello por lo que es amado y odiado a partes iguales es su bokeh. Si conocéis los helios 58mm, sabréis lo que es el "swirly bokeh". Pues bien, si os gusta el swirly el cyclops os encantará porque aquí ya entramos en el mundo de la locura.

Aquellos que tengáis fotos hechas con un cyclops las podéis colgar aquí sin problema. Si alguien tiene alguna duda que pregunte :p

Cyclop 85mm + lens turbo by Kalinus, en Flickr

Cyclop 85mm + lens turbo by Kalinus, en Flickr

Cyclops 85mm + lens turbo by Kalinus, en Flickr

Cyclops 85mm + lens turbo by Kalinus, en Flickr

Cyclops lens turbo by Kalinus, en Flickr
 
Me encanta este tipo de bokeh para fotos como la penúltima, que viene que ni pintado con la cara de locuelo del chaval. La primera es una pasada, no puedo mirarla fijamente más de 5 segundos, ja, ja, ja.

No sé lo que te habrá costado este Cyclops pero estos “defectos ópticos” se venden hoy en día como un recurso expresivo en forma de objetivo de plástico de cientos de euros.
 
FotoPrecios mínimos del día.
La primera marea, sin duda, parece que esté en constante movimiento, me encanta.

Saludos,
 
Celebro que os guste. Bueno, que os parezca interesante mejor dicho jaja

Ahora mismo no lo tengo porque se lo he dejado a @lukkes para que juegue un tiempo con él. En cuanto me lo devuelva subiré alguna foto del objetivo montado en la cámara para que veáis cómo queda de chula la tubería rusa.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Subo tres fotos más. A ver si alguien se anima a subir alguna foto cyclopera! ¿nadie tiene uno?
839ef814909695d81dd1454eb86997f1.jpg
b4b1dd0553a74686de05ce269e3377c1.jpg
326cb5d6c85d8ff667a5b93a247dfeb2.jpg


Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Ostias kalinus. el bokhe sera lo sea....pero la de la copa o esta movida o el objetivo no da para mas. En general yo creo que le falta nitidez por un tubo. a estas fotos. Creo haber leido y lo mismo me equivoco de lente que este era un objetivo que formaba parte de una maquina militar que se usaba para fotografía nocturna y de aquí que el diafragma estuviera fijo a 1.5. Me parece que es grande y muy pesado ( no has comentado nada al respecto) pero lo mismo me equivoco de trasto. A mi no me gustan las fotos que da. Las veo pobres de nitidez y el bokhe es curiso si, pero no creo que compense. Como divertimento me vale claro pero no lo tendria en cuenta para nada mas.
 
Ostias kalinus. el bokhe sera lo sea....pero la de la copa o esta movida o el objetivo no da para mas. En general yo creo que le falta nitidez por un tubo. a estas fotos. Creo haber leido y lo mismo me equivoco de lente que este era un objetivo que formaba parte de una maquina militar que se usaba para fotografía nocturna y de aquí que el diafragma estuviera fijo a 1.5. Me parece que es grande y muy pesado ( no has comentado nada al respecto) pero lo mismo me equivoco de trasto. A mi no me gustan las fotos que da. Las veo pobres de nitidez y el bokhe es curiso si, pero no creo que compense. Como divertimento me vale claro pero no lo tendria en cuenta para nada mas.
Uf, piensa q con el lens turbo la profundidad de campo se queda en nada.
Las debería haber enlazado desde flickr para evitar aún más pérdida por la compresión pero desde tapatalk no sabría hacerlo. Míralas ahí a ver si puedes.
Las letras más pequeñas de la copa se leen perfectamente y eso es todo un logro para un cacho de tubería de plomo a esa apertura jajaja
Por supuesto que tiene un uso limitado. Pura diversión, como los trioplan o los helios. A veces apetece salir con el 56 y a veces con éste. Es lo que tiene no tener que vender nuestras fotos, ¿no?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba