Usáis el enfoque disociado?

Dani Martín

Fujista Habitual
Desde hace muchos años en canon siempre he usado el enfoque disociado para medir desde el disparador y no está todo el tiempo enfocando sin necesidad, pero desde q tengo la x-t2 no le veo mucho sentido,primero pq los botones están algo escondido y segundo y más importante pq no tengo q estar midiendo ya q estás viendo el resultado directamente e incluso el histograma para ver q no quemes las altas luces, por eso mismo me planteo en usar el enfoque en el disparador q me resulta más cómodo... Q opináis?
 
Desde hace muchos años en canon siempre he usado el enfoque disociado para medir desde el disparador y no está todo el tiempo enfocando sin necesidad, pero desde q tengo la x-t2 no le veo mucho sentido,primero pq los botones están algo escondido y segundo y más importante pq no tengo q estar midiendo ya q estás viendo el resultado directamente e incluso el histograma para ver q no quemes las altas luces, por eso mismo me planteo en usar el enfoque en el disparador q me resulta más cómodo... Q opináis?
Tiene sentido con medición puntual, almenos para mí. Pero sobretodo tiene sentido cuando vas a disparar la misma escena varias veces para enfocar sólo la primera vez ya que hay objetivos que son un coñazo para enfocar. En esas ocasiones también bloqueo la exposición con el AE si estoy midiendo en puntual. Por ejemplo hoy mismo en unas camas elásticas con mis hijos con un sol de justícia detrás de ellos. Camara en foco manual, medición puntual, exposición bloqueada con AE, foco bloqueado al centro de la colchoneta con botón trasero y te queda la cámara para disparar como si fuera una automática.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Pero la medicion la hace constantemente no hay que pulsar ningun botón, una vez que mides puedes enfocar y disparar...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero la medicion la hace constantemente no hay que pulsar ningun botón, una vez que mides puedes enfocar y disparar...
Sí, pero cada vez que disparas tienes que volver a enfocar y eso con según que objetivo es un coñazo. En esas situaciones prefiero enfocar con el trasero y disparar varias veces sin enfocar cada vez. No se si te referias a eso

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo creo que hay que enfocar siempre disociando del disparo porque de otra manera introduces un factor que puede provocar alteraciones en el foco, es algo a lo que es fácil acostumbrarse y ahorra bastantes problemas. Yo incluso lo utilizo en enfoque continuo porque en ocasiones viene bien dejar de enfocar y seguir disparando
 
Yo creo que hay que enfocar siempre disociando del disparo porque de otra manera introduces un factor que puede provocar alteraciones en el foco, es algo a lo que es fácil acostumbrarse y ahorra bastantes problemas. Yo incluso lo utilizo en enfoque continuo porque en ocasiones viene bien dejar de enfocar y seguir disparando
No entiendo lo del factor que provoca alteraciones :Redface:
 
No entiendo lo del factor que provoca alteraciones :Redface:
Ten en cuenta que si enfocas con el botón de disparo y no bloqueas el enfoque correctamente puedes volver a enfocar....esa es la alteración, sobre todo si tienes la costumbre de enfocar y reencuadrar aun cuando con tantos puntos de enfoque no es necesario, me refiero a eso e insisto en que sirve también para cuando estas en enfoque continuos tener la posibilidad de bloquear el foco
 
Ten en cuenta que si enfocas con el botón de disparo y no bloqueas el enfoque correctamente puedes volver a enfocar....esa es la alteración, sobre todo si tienes la costumbre de enfocar y reencuadrar aun cuando con tantos puntos de enfoque no es necesario, me refiero a eso e insisto en que sirve también para cuando estas en enfoque continuos tener la posibilidad de bloquear el foco
Ah oki, no lo había tenido en cuenta! Aún así, enfocar con el af-l lo hago según la situación, sobretodo a aperturas cerradas, porque a aperturas abiertas entre botón y botón también tengo la sensación de poder perder el foco (crítico) por el camino si el sujeto se mueve algo.
 
Ten en cuenta que si enfocas con el botón de disparo y no bloqueas el enfoque correctamente puedes volver a enfocar....esa es la alteración, sobre todo si tienes la costumbre de enfocar y reencuadrar aun cuando con tantos puntos de enfoque no es necesario, me refiero a eso e insisto en que sirve también para cuando estas en enfoque continuos tener la posibilidad de bloquear el foco

Las alteraciones se van a producir de cualquier manera que lo hagas porque el autofoco se esta cámara es una lotería. Si no me crees haz la prueba. 20 disparos a una misma escena, disociando y sin disociar el foco del disparo, da igual, y aproximadamente la mitad de las fotos fuera de foco, unas más otra menos, pero enfocadas al 100% muy pocas. Entre un compañero y yo hemos probado 4 unidades distintas y en todas ocurre lo mismo.
Él va a devolver lo que compró de fuj y seguramente volver a Canon. Yo no sé aún lo que haré pero la decepción es enorme, sentirme engañado es poco decir.
 
Las alteraciones se van a producir de cualquier manera que lo hagas porque el autofoco se esta cámara es una lotería. Si no me crees haz la prueba. 20 disparos a una misma escena, disociando y sin disociar el foco del disparo, da igual, y aproximadamente la mitad de las fotos fuera de foco, unas más otra menos, pero enfocadas al 100% muy pocas. Entre un compañero y yo hemos probado 4 unidades distintas y en todas ocurre lo mismo.
Él va a devolver lo que compró de fuj y seguramente volver a Canon. Yo no sé aún lo que haré pero la decepción es enorme, sentirme engañado es poco decir.

Pues usamos cámaras diferentes.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo use una temporada cuando tenia canon, pero no consigo acostumbrarme. Lo mismo me pasa con la medicion puntual, no la uso nunca, con el visor electronico voy compensando hasta que la veo que me gusta


*
 
Las alteraciones se van a producir de cualquier manera que lo hagas porque el autofoco se esta cámara es una lotería. Si no me crees haz la prueba. 20 disparos a una misma escena, disociando y sin disociar el foco del disparo, da igual, y aproximadamente la mitad de las fotos fuera de foco, unas más otra menos, pero enfocadas al 100% muy pocas. Entre un compañero y yo hemos probado 4 unidades distintas y en todas ocurre lo mismo.
Él va a devolver lo que compró de fuj y seguramente volver a Canon. Yo no sé aún lo que haré pero la decepción es enorme, sentirme engañado es poco decir.

Yo llevo usando fuji desde la primera x100 y he tenido unas cuantas de la serie x y he tenido muchos problemas con el enfoque, pero siempre han sido de lentitud, pero no de precisión


*
 
si, es eso, soy muy idiota, y no me doy cuenta de lo que hace.....

No hombre, no quería decir eso. Perdona si te he ofendido pero nada más lejos de mi intención.
A lo que me refería es que para verlo claramente hay que hacer series largas de disparos sin mucha diferencia de tiempo. En esas condiciones es cuando se aprecia mejor.
Yo me di cuenta porque en una serie de un mismo paisaje muchos de ellos estaban desenfocados. Luego, haciendo pruebas, descubrí que en vez de enfocar a 10-15 metros lo estaba haciendo a 5. Eso supone que esas fotos no estén completamente nítidas o, mucho peor, completamente desenfocadas.
 
Hola,
Me interesa aprender esto del.disparo disociado.
La cámara tiene que estar en AF-S?
Una vez pulsas el botón de afL, hay que mantenerlo apretado para tomar varias fotografías?
Se puede configurar para que el mismo botón bloquee el foco y la ecposición?
Gracias!
 
Vale, he estado probando. Enfoque manual, he cobfigurado el botón de afL para que bloquee enfoque y medición. Le das al botón, enfoca y mide, y a disparar.
Me he fijafo visualizando las fotos, que usando los 325 puntos, es más precisa. Aunque con un apertura grande, a la que recompones o se mueve un.pelín la persona, la foto queda desenfocada, o sea se desplaza el punto de enfoque, con lo que no sé si es muy práctico...
 
Atrás
Arriba