Uso garantía artículos comprados en foro Compra-Venta

Kuro

Principiante
Hola a todos, me gustaría conocer vuestra experiencia a la hora de tener que utilizar la garantía de productos comprados en el foro de Compra-Venta. Mis preguntas va en relación a artículos comprados a compañeros y que todavía disponen de garantía oficial.

En mi caso, dispongo de una copia de la factura, pero evidentemente, va a nombre del compañero que me la vendió, ¿qué sucedería si tuviese que utilizar la garantía?, ¿hay que hacer algún proceso de cambio?, ¿y si el producto ya está registrado en Fuji?.

Quedo a la espera de vuestra experiencia.

Gracias

Un saludo
 
No debería haber problema por el nombre del comprador, pero quizás si por es una fotocopia. El sat puede dudar de si la fecha es de verdad

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
el articulo es el que tiene garantía, no el forero, solo tienes que aportar la documentación que demuestre la fecha de compra y que se ha comprado en un distribuidor autorizado, como bien comenta el compañero no tendrás problema siendo la cámara legal,
yo siempre pido copia de la factura, aunque no tenga garantía , así te aseguras de la procedencia de la cámara ,ademas la compra entre particulares también tiene garantía en España, 6 meses para defectos ocultos, es decir el vendedor tiene que hacerse cargo de defectos que estaban en la cámara en el momento de la venta ,por supuesto esto no incluye averías que se produzcan en la cámara después de la venta , como digo solo defectos ocultos
 
XC 35 F2 en Amazon
No debería haber problema por el nombre del comprador, pero quizás si por es una fotocopia. El sat puede dudar de si la fecha es de verdad

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

En mi época de autónomo yo iba con fotocopias de facturas a los servicios técnicos (los originales los tenía mi gestoría) y nunca me pusieron ni un problema. Me sorprendería lo contrario de Fuji.

Por otro lado, probablemente Fuji sepa la garantía real de un equipo basándose en el número de serie.

ademas la compra entre particulares también tiene garantía en España, 6 meses para defectos ocultos, es decir el vendedor tiene que hacerse cargo de defectos que estaban en la cámara en el momento de la venta ,por supuesto esto no incluye averías que se produzcan en la cámara después de la venta , como digo solo defectos ocultos
Lo dificil es demostrar que el defecto estaba antes de la compra, y que no es un defecto nuevo :O O:
 
En mi época de autónomo yo iba con fotocopias de facturas a los servicios técnicos (los originales los tenía mi gestoría) y nunca me pusieron ni un problema. Me sorprendería lo contrario de Fuji.

Por otro lado, probablemente Fuji sepa la garantía real de un equipo basándose en el número de serie.


Lo dificil es demostrar que el defecto estaba antes de la compra, y que no es un defecto nuevo :O O:
claro, tiene que ser algo que no ofrezca duda alguna
 
Atrás
Arriba