Utilidad de las clasificaciones hasta 10 en las ventas de artículos

Jose Viegas

Gurú Fujista
A título de curiosidad, soy yo solamente el que ve disparatado el hecho de que todo el artículo que se vende en el mercadillo tenga sí o si 9 o 10 de clasificación, como mucho un 8 si se encuentra visiblemente en mal estado? Me imagino como tendrá que estar algo a que se le atribuya un 5, por ejemplo, posiblemente alguna víctima de un naufragio :D
 
hombre, si tienes un 8 directamente no lo compras, de las varias compras y ventas que he hecho en el mercadillo todo estaba casi o nuevo, todos puntuados de 10 o como poco 9 y estaban realmente de esas calidades y estado de conservación, es que si tienes un objetivo con un ,dos o tres años y no lo has cuidado es para nota
 
Nada puede tener un 10. El simple hecho de desprecintar un objetivo para montarlo en la cámara y probarlo ya restaría. Entiendo que puede estar visualmente perfecto pero no es así. Es verdad que se suele exagerar, pero tambien he visto cosas que puntuan 8 y están como el que puntúa 10 y a veces ese 8 debería ser un 5 raspado. Pienso que la puntuación debería pasar por regular, bien, muy bien, casi sin uso.....
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Personalmente opino que se trata siempre de una cuestión de honradez del vendedor. Si tiene intención de "engañar" lo mismo dará que le ponga una clasificación de "un 1 al 10" que de "un regular a perfecto". También hay que contar con la trayectoria y/o reputación y, por supuesto, con las fotografías, siempre es recomendable pedir más de las que aparezcan en el hilo de venta.

Un saludo.
 
Pues un 5 seria esto... :Roflmao:

24302071911_d4b6635b16_b.jpg
 
Sería cuestión de que los administradores le dieran un repaso a estas puntuaciones a ver si son correctas, aunque un objetivo o un cuerpo puede tener 2 años pero si está bien cuidado puede tener perfectamente un 10.

Salu2

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
 
Yo también estoy con ese comentario pero el echo de que a veces no se cumplan las normas es lo que me ha llevado a abrir este hilo. De que sirven las normas si no son para cumplirse.
Ahí llevas razón, pero eso depende de que la persona que pone un anuncio respete las normas, tanto las de puntuación como el resto.

Salu2

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk.
 
Yo también estoy con ese comentario pero el echo de que a veces no se cumplan las normas es lo que me ha llevado a abrir este hilo. De que sirven las normas si no son para cumplirse.
ya lo he comentado mas arriba, en las muchas compras y ventas que llevo ya en el mercadillo nunca he visto puntuaciones erróneas, ¿las hay? no recuerdo haber leído a nadie quejarse hasta este hilo
 
ya lo he comentado mas arriba, en las muchas compras y ventas que llevo ya en el mercadillo nunca he visto puntuaciones erróneas, ¿las hay? no recuerdo haber leído a nadie quejarse hasta este hilo

Ignoro si alguien se habrá quejado antes, no me preocupa demasiado lo que hacen los demás, por otro lado este hilo no es más que una curiosa observación, no una queja. Respecto a si hay clasificaciones menos correctas, todo es curiosear por el mercadillo.
 
pues eso, cuando uno se da una vuelta por el mercadillo todo lo que se cometa aquí esta claro, en general se califica correctamente, siempre el que vende pondrá una puntuación por encima, pero el que compra ya sabe eso
 
En mi opinión el sistema de clasificación es adecuado. Todas las veces que compré en el mercadillo las descripciones y clasificaciones eran meticulosamente veraces.

si tienes un 8 directamente no lo compras,

Sí solo pensamos en cámaras digitales y objetivos modernos es posible que sobren clases. Pero cuando hablamos de objetivos antiguos me parece qué pueden ser necesarias las 10 clases.
Ya me parece exagerar los anuncios en los que se usa un 9,5.
 
A mi me parce un buen metodo pero muy subjetivo. Es cierto que yo no he tenido ningun problema con las descripciones y todas se han ajustado siempre a lo que me han dicho y a las fotos, pero lo que para uno puede ser un 9 para otro puede ser un 7. Eso es asi, pero no hay manera de poderlo cambiar porque no hay un medidor universal para este tipo de cosas, aqui entraria la honestidad y la fiabilidad del vendedor y por eso es basico un sistema de puntuacion o de reconocimiento de las ventas/vendedores para luego poderse fiar de las descripciones y puntuaciones que ese vendedor le da a sus cosas. Es cierto que aqui abundan los 9, 9.5, 10 hasta el punto que cuando alguien puntua con 7, 7.5 o con 8 algo, nos parece que esta destrozado jajajaja
 
A ver, no puede ser tan subjetivo. Si consideramos todos que un 10 es un articulo nuevo, acabado de comprarse, nunca puede ser un 8 algo lleno se roces y arañazos. Podría ser si un 5 o 6 de acuerdo con las normas, pero si se clasifica con 8, como se va clasificar algo comprado hace nada y sin apenas uso? 12?
 
Insisito en que no creemos un problema donde no lo hay, porque a día de hoy, no lo hay. Dejo la clasificación en este hilo, para su consulta. Cualquier sugerencia transmitirla que será tenida en cuenta, pero insisto que el sistema funciona muy bien.

Código:
Condición: Nuevo
Descripción: Nunca utilizado. Embalaje original con etiquetas aún intacto.

Condición : Como nuevo.
Descripción: Como nuevo. No se utiliza desde que salió de la tienda. No hay signos de uso .

Condición : 10
Descripción: Utilizado con mucho cuidado. Unas motas de polvo en la superficie son la única señal de uso. Sin una estrecha inspección, el artículo pasaría por uno nuevo.

Condición : 9
Descripción : Algunas marcas de uso ligeras. Muy poco uso y con mucho cuidado. Puede mostrar un desgaste muy leve, como las marcas de la frotación con correas de seguridad, o marcas brillantes en la placa base de metal .

Condición : 8
Descripción : Moderadas marcas de uso. El uso aficionado típico. Puede tener algunos muy ligero desgaste o rasguños ligeros. Muy bien mantenido y cuidado.

Condición : 7
Descripción: Bien usado, pero no abusado . Tiene arañazos, desgaste o golpes moderados que pueden podrían pasar desapercibidos en un vistazo rápido.

Condición : 6
Descripción: Uso intenso. Tiene arañazos, desgaste o golpes moderados. A pesar del maltrato estético, el equipo funciona a la perfección.

Estado: 5
Descripción: Uso muy intenso. Tiene arañazos, desgaste o golpes muy evidentes. Aún así, el equipo funciona.

Estado: 4 a 3
Descripción: Muy malas condiciones. Se vende para que otro usuario lo repare o lo use para piezas de recambio .

Condición : 2-1
Descripción: Muy mal estado. Para piezas de recambio .
 
Atrás
Arriba