¿Vale la pena comprar objetivos manuales?

Ese lo tuve hace años y era muy malo a f1.4, había que llegar a f2.8 para empezarlo a considerar como bueno, el único que he probado con esa focal y luminosidad que sea aprovechable a f1.4 es el Canon FD, aunque seguro que hay otros que también sean buenos, pero no los conozco, seguro que algún compañero te puede mencionar alguno de ellos.

Gracias por el dato Fran! :Thumbsup:
 
Yo te aconsejo el Canon FD 50mm f1.4. Es verdad que el objetivo es una roca y con adaptador tiene un tamaño y peso considerable, pero si pillas una buena unidad es un objetivo asombroso. De hecho en pruebas caseras que he hecho en casa, le saca los colores al Zeiss 55mm f1.8, sobretodo por su relación calidad-precio.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si superas el handicap de no poder usar el AF, pues claro que vale la pena. Aquí en el foro hay muchos compañeros que los disfrutan. Los 7artisans están cogiendo buena fama...

Salud
 
a mi me llama el 25 de artisans, es una focal que me falta desde que no tengo la 100F y por 70/80€ creo que sale muy a cuenta, y mas si piensas usarla en diafragmas más cerrados. Si te gusta mucho y necesitas el AF siempre puedes acabar de decidirte por un fujinon u otro y venderlo por unos 40/50€, con lo cual la inversión es mínima
 
Para un artisans preferiría 100 veces un canon 24 2.8 o un olympus 24..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

hombre pero el canon cuesta el doble por lo que veo... la gracia del artisans es que está tirado de precio y si estás indeciso en gastarte 300 o 400 en el fujinon, probar esa focal por 70€ casi sale mas a cuenta que alquilar un objetivo, y si es una focal que vas a usar de uvas a peras pues seguro que el papel te lo hace
 
hombre pero el canon cuesta el doble por lo que veo... la gracia del artisans es que está tirado de precio y si estás indeciso en gastarte 300 o 400 en el fujinon, probar esa focal por 70€ casi sale mas a cuenta que alquilar un objetivo, y si es una focal que vas a usar de uvas a peras pues seguro que el papel te lo hace

Aparte que el artisans es bayoneta FujiX directamente..., dejando de lado su construcción típica de lente manual

Salud
 
Un Tamron 24mm adaptall y seguro que se come al chino en visto y no visto. O un 24 f 2.8 miniwide y se come con patatas a estos chinorris por casi el mismo precio
 
Un Tamron 24mm adaptall y seguro que se come al chino en visto y no visto. O un 24 f 2.8 miniwide y se come con patatas a estos chinorris por casi el mismo precio

esos si que veo que tienen un precio similar, los tendré en cuenta, aunque de primeras como dice @dvilaplana que sea montura X directamente juega un poco a favor del artisans (para los menesteres que comento)
 
esos si que veo que tienen un precio similar, los tendré en cuenta, aunque de primeras como dice @dvilaplana que sea montura X directamente juega un poco a favor del artisans (para los menesteres que comento)

Tened en cuenta una cosa: la montura Fuji implica sí o sí que sólo vas a poder usar esos objetivos en cámaras Fuji. En cambio monturas antiguas, tanto réflex como telemétricas, vas a poder usarlas en cualquier cama mirrorless. No es algo menor, aunque tengas que apechugar adaptadores.
 
Tened en cuenta una cosa: la montura Fuji implica sí o sí que sólo vas a poder usar esos objetivos en cámaras Fuji. En cambio monturas antiguas, tanto réflex como telemétricas, vas a poder usarlas en cualquier cama mirrorless. No es algo menor, aunque tengas que apechugar adaptadores.

toda la razón, pero en mi caso concreto (focal equivalente de 35mm), lo mas probable es que acabase cogiendo otra vez algún modelo de X100 :Laugh:
 
Aqui en el foro hay varios usuarios con el 7Artisans, no dispone de los clicks de pasos de diafragma, aun y asi por el precio que tienen, son una maravilla! Aqui creo que debes plantearte varias cosas.
Primero bayoneta directa al sistema X.

Segundo el tamaño y construccion son muy decentes, en aleacion y bastante pequeños, al estilo samyang 12 f2 pero en mi opinion mejor construccion.

Tercero el precio vs apertura....no tiene competencia, puedes buscar algun canon, u otras marcas pero como te han dicho dedicados a la montura para 35mm mas adaptador.....

Hace unos dias hicimos una mini kdd aqui dn Bcn, me sorprendio la distancia minima de enfoque con apenas 15cm, y un 25mm. Usandolo a hiperfocal pocos problemas va a tener que requieras un af.

Se abrio un hilo sobre este tema, en cuanto a nitidez, porsupuesto que un fujinon de 450€ va a tener mas nitidez, pero....ese 25mm precio/tamaño/apertura.....vamos.....y si tienes una xpro....queda perfecto, parece una leica..
 
@ignos Tratare de buscar el hilo que comentas para evaluar la nitidez de estos 7artisans a ver que tal!!! Saludos!
 
Atrás
Arriba