Vamos a meter el dedo en la llaga, por que se venden las x-t1 y x-t10???

Bueno, ahí dejo caer la pregunta.
No os habéis dado cuenta de que en el mercado hay bastantes X-T1 y X-T10 de segunda mano????
Que motiva a los vendedores a vender al "buque insiginia" de la marca ahora mismo y su continuidad en formato low cost.
Es consumismo? Estos modelos no dan de si lo que se esperaba de ellos?
Cuantas interrogantes que pasan por mi cabeza y mas aun después de casi haber comprado la X-T10 en su aparición al mercado y reservándome para estas próximas navidades la posible compra.
Empece con Fuji con una maravillosa X-E1 que aun se ve alguna en el mercado y el precio es el mismo, se trata de una cámara que cumple con su cometido con todos los honores, pero....
Que pasa con la X-E2 que es la mejora de la anterior??? Por que la gente la vende si tan buena cámara es????
Por que no se ven X100?? Y si se ven X100 S???
Por que no se ven tantas X-Pro1 y sin embargo muchas mas X-T1???

Hasta hoy tengo entendido que la X-T1 es lo máximo en Fuji, acaso no es problema de la cámara y si el usuario????


Hay dejos mis dudas, espero vuestra participación y que vuestras respuestas las aclaren.
Saludos.
 
Esto depende de las exigencias y preferencias de cada uno, de todos modos también pienso que el cacharrismo está muy de moda, hay mucho más aficionado a cambiar de equipo que a aprender a hacer fotos, para mí es un error bastante grave si de verdad te gusta la fotografía, soy de los que piensan que la continuidad en un sistema te hace conocerlo y manejarlo de una manera tan natural e intuitiva que te ayuda a centrarte en lo realmente importante que es la captura de la imagen, aparte de eso esta costumbre de ir de flor en flor impide que puedas completar cualquiera de los sistemas por los que vas pasando y eso es lo que me hace pensar que hay mucha más pasión por la cacharrería que por la fotografía.
Yo empecé en Fuji con la X-Pro1 y sigo con ella, una cámara que cuando salió era magnífica y para mí lo sigue siendo, no me cabe duda de que las X-T son mejores modelos, al menos en rendimiento, por lo que no veo razón para no estar contento con ellas, eso sí, sin lugar a dudas me quedo con la ergonomía de la X-Pro1 y me haré con su sustituta. ¿Más X100S que X100?, supongo que será por el sensor X-Trans, aunque tampoco le veo sentido en ese aspecto, el de la X100 es magnífico y se entiende mucho mejor con los programas de edición habituales.
Dicho esto vuelvo a lo que he dicho al principio, el cacharrismo está de moda, si te metes en Canonistas o en Nikonistas también verás muchas Canon y Nikon actuales a la venta.
 
Asi es Fran no puede estar mejor expuesto, coincido con ess moda de la cacharreria.
Saludos.
 
Es bien fácil: G.A.S. Yo ya he perdido la cuenta de las cámaras que he vendido y comprado en cosa de 3/4 años...


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
G. A. S.?
Yo particulamente vendí mi xt1 y xe2, por el enfoque, para hacer fotos a mi hija había mejores opciones, aun perdiendo un poco de calidad. Xq en calidad para mi gusto están de las mejores
Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
tiene que ver con el consumismo, pero siendo un poco pillo uno puede esquivar las compras compulsivas, decidir que camara necesitas y pasar de renovarla por una minima diferencia en las novedades del ultimo modelo, mi opinion es que inviertas en las opticas que necesites, y si no puedes resisitirtea comprar el ultimo modelo pues nada ,a gastar
 
Desde mi humilde opinión, esta marca es cara y hay mejores opciones o al menos similares a un precio más ajustado

me considero consumidor y no me caso con ninguna marca, porque para mi solo son eso, marcas...

si algo me gusta lo disfruto pero si algo no me convence, y otra marca lo mejora, no me lo pienso...

te hablo de mi experincia.

entre en el sistema atraido por todas las reviews que eran extraordinarias.

cambie de una gran desconocida como es Samsung y sinceramente no me ha merecido la pena en absoluto.

que es una buena camara...sin duda.
que yo esperaba mas ....infinitamente.

he ganado un gran visor y un gran redimiento a iso alto pero a precio de oro

me ha decepcionado enormemente su calidad de imagen, sus jpeg super tratados y la ergonomia

la samsung nx300 que se encuentra hoy por 200 euros es mucho mas nitida, mas rapida enfocando y con mejor funcionalidad que la propia XT-1 aunque si pasas de iso 1600 queda out

ni que pensar quiero en la NX1

no me arrepiento...pero soy consciente de ello

Y si me pide un amigo opinión....le diría esto mismo
 
Es cuestión de sensaciones, la cualquier omd es un tiro al lado de cualquier fuji, pero es un gustazo el anillo de diafragmas en el objetivo y el visor de la X-T1. Ninguna máquina es perfecta, por eso acabamos teniendo varias, una para cada cosa jajaja


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
en eso coincido ninguna camara es perfecta y cualquier camara de carton en manos expertas es mas letal que cualquier ultimo modelo en manos de un patan

en que dices que sobresalen las omd?
 
Fujisport dijo:
en eso coincido ninguna camara es perfecta y cualquier camara de carton en manos expertas es mas letal que cualquier ultimo modelo en manos de un patan

en que dices que sobresalen las omd?

En velocidad de enfoque es como comparar un patinete con un ferrari... Y en cuanto a calidad de construcción también las veo mejores...


Borja Alonso
www.borjaalonso.com
 
Esa es la intencion de los fabricantes,que las camaras nunca sean perfectas ,que siempre se puedan mejorar y seguir vendiendo, y a ganar dinero a costa de nosotros
 
Shizarre yo vengo de canon, ahora muy contento con Fuji, soy nuevo en el foro y lo que en verdad me sorprende es que cada vez que se pone en venta una x-t1 no tarda un día en venderse jejeje
 
Hola compañeros,me voy a atrever dar mi opinion.Yo creo que tanto la Xt1 como la XT 10 Y xe2 son buenas camaras,pero el problema que veo que quitando en visor la diferencias de caracteristicas entre las tres camaras es muy pequeña para lo que cuesta la Xt1.Lo del enfoque estoy de acuerdo con el compañero ,a pesar de las recientes actualizaciones la Xt1 esta al nivel de mi Olympus de hace 3 años.Lo del enfoque a la cara es mas lento y siempre con un cuadrado muy grande ,en las Olympus es mas pequeño y lo lleva desde hace tres años.Otra cosa estraña para mi gusto es por ejemplo que las dos ruedas que me imagino que se utilizan con el 27 mm para abrir y cerrar diafragma,si no tienes ese objetivo ,no tienen ninguna posibilidad de asignarle otra funcion.Tambien creo que a la XT1,le hace daño los fallos de acabado ,que se suelen ver por internet y que me parece que en una camara de este precio ,no deberian de aparecer.Y que nadie me entienda mal,me gusta Fuji pero la verdad es que ahora mismo estoy con muchas dudas de si pillar una Xt1 o no.Tuve una 2 semanas pero pot un problema le tuve que devolver.Un saludo
 
Para mi, siempre que estemos hablando de aficionados y no profesionales, esta claro que es un problema de fanatismo por los cacharros, que entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado igual en otras etapas de la vida con los ordenadores o los dispositivos móviles.

Por algún motivo muchos aficionados tienden a pensar que una cámara más potente les permitirá hacer mejores fotos... (Más sensibilidad ISO, mas rango dinámico, mas MPs, mejor AF, sensor mas grande, objetivos más nítidos, mas-mas-mas) y se engañan, porque eso son solo mejoras puntuales que pueden ayudarte en un aspecto concreto, pero que no van hacer que una foto sea mejor.

El ciclo viene a ser algo así:
Compro cacharro-> Período inicial de ilusión (Se hacen mas fotos porque quiere probarse bien la cámara. Vamos ufanos presumiendo de cacharro) -> Externamente no lo reconoceremos, pero en nuestro fuero interno nos damos cuenta de que seguimos generando una mierda de fotos, a pesar de toooodas las nuevas capacidades supuestas de la cámara -> Periodo de cuestionamiento interior: "ai, si tuviera un AF más rápido, si tuviera mas nitidez, ai si la ráfaga fuera mas veloz" -> Periodo de autoconvencimiento para comprarse un nuevo cacharro: "Realmente lo necesitamos. Y si me vendo la que tengo ahora y apoquino sólo un poco no perderé mucho....." -> Volvemos al punto inicial del ciclo.

Yo empecé con una X-S1 hasta la X-T1, pasando por una RX100M3 y una X30 y puedo decir bien claro que mis fotos no son mejores para nada; siguen siendo mediocres, como no podía ser de otra manera. No obstante hay que decir que la X-T1 es muuuuy divertida de usar, y transmite mejores sensaciones que las otras, pero no por una cuestión tecnológica, sino filosófica.

Al final vale la pena, como siempre, volver a los maestros de antaño. Técnologicamente estaban limitadísimos, pero todavía no he visto a nadie superar la belleza y movimiento de las fotografías de Haas o el color y composiciones imposibles de Leiter. Y si alguien que desconozco lo ha conseguido no será porque su cámara tenga un sensor mayor, mas capaz a isos altos o mas rango dinámico.
 
Creo que Fuji está un paso por detrás de las Reflex de su segmento (6D, 7D) no voy a comparar una 5DIII con una X-T1, porque simplemente no es la misma liga.
Fuji vende, además de una calidad sobresaliente en imagen, una experiencia de uso muy diferente a cualquier otra marca, que también hay que contemplar, igual que se contempla la ergonomía, el peso, la ISO,...
Para la inmensa mayoría lo que ofrece Fuji es más que suficiente (que digo suficiente, excesivo), pero ojo, es que para muchos profesionales, también.

En cuanto a por qué no se ven X100, creo que es un modelo ya amortizado. Bastante caro cuando salió, pero que ya no tiene mucho valor de mercado. Los poseedores posiblemente piensen que, para sacarla cuatro duros, mejor quedársela, porque sigue siendo una cámara excepcional.
Por otro lado, no tengo la sensación de que se vendan muchas XT1 o XT10, te lo dice alguien que estuvo detrás de una mucho tiempo :p
 
La X100 es un modelo que el afortunado usuario que la posee sabe el tesoro que tiene en su bolsa, es mas, diria yo que en unos años se revalorizara mas de lo que esta ahora mismo.
Doy por entendido que la gran mayoria compre compulsivamente el modelo tope de la gama ( X-T1, X-T10) y despues la mal vende por diferentes razones, bien por que no se aclara o bien por que esperaban un resultado que la camara en si no lo da.
No hay que olvidar que la foto la hace el fotografo y la camara es el elemento que nos permite captar ese momento y que ese momento lo mismo un señor/señora que sabe fotografiar, lo puede hacer con una compacta de chichinabo que con una camara de 3.000 euros.
 
Creo que la firma del compañero shizarre define muy bien este hilo, con su permiso, le cito:

"Uso Canon para trabajar.
Uso Fuji para disfrutar de la fotografia en manual."
 
jjajajaja me resisto a deshacerme de mis Canon, mis Fuji trabajan tambien conmigo pero a otro nivel.
 
Atrás
Arriba