Varias dudas...

Accesorios para la Fuji X-T1

sarundalf

Principiante
Hola a todos, en primer lugar gracias por vuestra ayuda en este foro. Hace unos meses, después de leeros mucho, abandone mi réflex Nikon d7000 y pasé a mirrorless: me compré una Fuji X T1 con la que estoy encantado pero como siempre me surgen dudas y se que los fujistas más activos las sabéis aclarar o solucionar en nada.
En primer lugar, Lo qué más me mosquea: no se si es así de fábrica o hay que configurar algo relacionado con la exposición de la cámara por defecto pero considero que las fotos, en manual y con la ruleta de exposición a 0 pasos y el exposímetro centrado, me salen subexpuestas, entre medio y un paso. Es como si la cámara midiera mal. Lo corrijo subiendo un paso o a posteriori en Photoshop, pero no debería ser así, en la d7000 si el exposímetro estaba centrado la exposición era perfecta. De momento solo la he usado con el 18-135 que es la lente que tengo (estoy a la espera de un 35 2.0)
Otra cosa que creo haber acabado de entender es que la ruleta delantera no se puede configurar para cambiar la apertura, al menos con mi zoom, con fijas creo que sí se puede bloqueando el anillo.
Finalmente, he visto el nuevo firmware 5.1 pero no sé que mejoras aporta, solo he leído los de los flashes pero si solamente me va a privar de usar flashes genéricos, como por ejemplo el Meike TT560 que tengo mirado, no lo actualizo.

Pues nada, a ver si alguien me echa auna mano para estrujar al máximo esta maravilla de cámara!

Saludos!
 
Otra cosa que se me quedaba y supongo quebya pasa con todas las mirrorless: como os las apañais en escenas de muy poca luz para disparar con flash? En la pantalla se ve muuuuy oscuro, disparo a bulto... Luego la foto está bien expuesta pero es muy incómodo
 
Otra cosa que se me quedaba y supongo quebya pasa con todas las mirrorless: como os las apañais en escenas de muy poca luz para disparar con flash? En la pantalla se ve muuuuy oscuro, disparo a bulto... Luego la foto está bien expuesta pero es muy incómodo
debes seleccionar la luz de ayuda al enfoque y en las opciones de pantalla -ver exposicion m manual -no
 
FotoPrecios mínimos del día.
pues creo que leí sobre eso en el foro, y si parece que mide como tu dices, pero sabiendo eso solo tienes que adaptarte, y lo de la rueda no te puedo ayudar, no tengo esa cámara y no sé si se puede configurar,( en el manual vendrá explicado,digo yo), en la x e2 en la ruleta trasera se puede cambiar diafragma en los objetivos XC de Fuji imagino que se podrá seleccionar también para los XF), aunque personalmente me encanta cambiar de diafragma en el cuerpo del objetivo y con la otra mano configuras compensación u otra cosa
 
Si disparando en manual te subexpone, lo que yo haría es bajar el brillo del visor y de la pantalla ese punto de sobreexposición y seguro que la foto sale clavada.
Digo yo!
A mandar!
 
Otra cosa que creo haber acabado de entender es que la ruleta delantera no se puede configurar para cambiar la apertura, al menos con mi zoom, con fijas creo que sí se puede bloqueando el anillo.
Finalmente, he visto el nuevo firmware 5.1 pero no sé que mejoras aporta, solo he leído los de los flashes pero si solamente me va a privar de usar flashes genéricos, como por ejemplo el Meike TT560 que tengo mirado, no lo actualizo.

Pues nada, a ver si alguien me echa auna mano para estrujar al máximo esta maravilla de cámara!

Saludos!


La ruleta delantera solo es programable para modificar la apertura en los objetivos de la serie XC, osea, en los que no tienen anillo de diafragma, que no es tu caso con el 18-135mm.

Los firmware siempre es recomendable tener el último. Si lo lanza el fabricante por algo será.

Un saludo
 
Si disparando en manual te subexpone, lo que yo haría es bajar el brillo del visor y de la pantalla ese punto de sobreexposición y seguro que la foto sale clavada.
Digo yo!
A mandar!
Gracias. Miraré a ver si bajando el brillo del visor se arregla algo. Estoy buscando lo que comenta el otro compañero que ya se hablo por el foro, a ver si dieron alguna solución.
 
Por lo visto en las Sony sí que hay una opción que desactiva que se muestre el efecto de ajuste en el visor, a ver si Fuji lo incorpora
 
Si disparando en manual te subexpone, lo que yo haría es bajar el brillo del visor y de la pantalla ese punto de sobreexposición y seguro que la foto sale clavada.
Digo yo!
A mandar!
No se si es que no entiendo tu respuesta o qué, pero ¿qué tiene que ver el brillo del visor y pantalla con el acierto en la medida fotométrica?
 
Gracias. Miraré a ver si bajando el brillo del visor se arregla algo. Estoy buscando lo que comenta el otro compañero que ya se hablo por el foro, a ver si dieron alguna solución.
Lo que tendrás que hacer es mirar que tipo de medición fotométrica estás usando (matricial, ponderada, puntual,...) y en función del significado de ese tipo de medición y de la escena, actuar en consecuencia (usar la medida dada o sobreexponer o subexponer).
 
No se si es que no entiendo tu respuesta o qué, pero ¿qué tiene que ver el brillo del visor y pantalla con el acierto en la medida fotométrica?
Si disparas fiandote de la luminosidad que te ofrece el visor, y queriendo obtener esa exposición, tu me contaras!;)
A mandar!
 
Si disparas fiandote de la luminosidad que te ofrece el visor, y queriendo obtener esa exposición, tu me contaras!;)
A mandar!
No me has entendido, me refiero a ver algo en el visor, como dicen por ahí arriba los compañeros es posible desactivar el efecto producido en el visor por la apertura y velocidad fijadas y ver la imagen a la máxima apertura y/o ISO, básicamente para encuadrar la escena y ver el punto en el que enfoco. Luego ya se calcular yo lo que necesito y decidir el tipo de medición más adecuado aprovechando el uso del flash.
 
Finalmente he encontrado esto en la web de Fujifilm! Aquí está la solución:

El modo de vista en directo adaptable está preparado para cualquier cosa.
Una de las grandes ventajas de un visor electrónico es que lo que se ve es lo que se obtiene; la imagen final se muestra en tiempo real, lo que permite comprobar los modos de simulación de película u otros efectos mientras se dispara. Pero a veces los usuarios necesitan ver los colores como se ven con un visor óptico, o para enfocar los detalles de las sombras, algo que impiden los efectos de alto contraste. Para compensar esto se ha añadido la función de vista en directo natural y, cuando se desactiva "PREVISUALIZAR EFECTO DE IMAGEN" en el menú, se muestra una imagen parecida a como la ve el ojo humano durante la vista en directo.
 
Exactamente, eso era así el siglo pasado. Hoy en día no tiene sentido usar un EVF y seguir midiendo como con un OVF.
El fotónetro hay que revisarlo siempre, sobre todo cuando la luz escasea, porque el brillo del visor te puede sar la idea de una buena exposición cuando en realidad estás uno o dos pasos por abajo. Es muy necesario sobre todo para los que utilizamos la medición ountual, especialmente en paisajes.
 
El fotónetro hay que revisarlo siempre, sobre todo cuando la luz escasea, porque el brillo del visor te puede sar la idea de una buena exposición cuando en realidad estás uno o dos pasos por abajo. Es muy necesario sobre todo para los que utilizamos la medición ountual, especialmente en paisajes.

Cosa que evitas con el histograma en directo. Y si Fuji se dignase de una santa vez a poner el chivato de luces y sombras como Olympus, Panasonic y Sony, pues ya sería la leche.

La medición puntual, hoy en día, tiene usos contadísimos, teniendo un buen EVF y sabiendo usarlo, claro. Conozco a quien hace ya años que ni siquiera sabe qué modo de medición lleva puesto, porque no hace falta :p
 
Vale. Yo es que sigo haciendo fotos en vez de tomar las que la cámara me enseña. :rolleyes: De ahí mi error.;)
 
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