varias dudas

Leyendas

Fujista Participante
hola a todas, despues de trastear y leer el manual tengo varias dudas con la xt2,
1º el control del iso con el dial delantero, solo me deja hacerlo cuando esta en automatico.

2º la compensación de exposición teniendolo a 0 cuando encuadro se mueve y en ocasiones no deja subir +5.

3º tengo un portatil con wifi y en algunos eventos me gustaria enviar alnguna foto que me piden que imprima. hay que tener internet para ello o se puede hacer igual que el bluetooth.

4º hay alguna manera de cambiar el acesso del cambio de selector de modo de enfoque S.C.M

5º puedo disparar un flash puesto en un trípode desde la camara es un godox ving v860ii canon.

eso seria por ahora mis dudas, tengo muy poco tiempo con esta cámara y he sido siempre de canon
 
1. En el menu seleccionas si la A del dial de iso quiere decir Auto o Comando. Si es comando, seleccionas el valos con el dial delantero, entre los valores a escoger aparecen también los autos 1,2,3.
2.No sé lo que pasa. Asumo que lo usas en un modo semiautomático, porque si es en manual la compensación no funciona y lo que estás viendo es el exposimetro.
3. Conectas el portatil a la wifi de la cámara, así que en principio dejas de tener internet. Si luego las quieres enviar a otra parte te conectas a otra red que sí tenga internet.
4.Ninguna, pero puedes estar en manual y usar el botón de bloqueo de enfoque para enfocar, usando el afs o afs, según lo hayas configurado.
5. En manual sólo tienes que poner el flash de la cámara en modo comando y el flash en exclavo. Si no hay mucha luz y el flash ve el destello del de la cámara, funcionará.
La otra opción es con el trasmisor para fuji o otro flash con radio incorporado de godox para tu fuji usado como master. No lo he probado pero en teoría tiene que funcionar incluso con ttl yhss.
 
1 Ya tengo puesto comando y poniendo la iso en A puedo usar el dial y moverlo como yo quiera pero si lo pongo en vez de a lo pongo a 200 no me deja funcionar con el dial
5 como pongo el flash en comando no veo esa opcion, el flash que tengo puesto el que viene con la camara
 
XC 35 F2 en Amazon
1. Claro, sólo manejas el iso con el dial delantero si el dial de isos está en A.
5. El el menu de flash de la camara o en el menú rápido cambiando el modo de flash. Cuando tenga el ordenador te pongo unos pantallazos.
 
Respecto a la configuración del flash:
upload_2018-1-28_10-46-38.png

upload_2018-1-28_10-46-54.png

upload_2018-1-28_10-47-30.png


Una vez que tengas así el flash suministrado por la cámara sólo debes configurar el Godox. Evidentemente sólo podrá dispararse en manual y siempre que el flash externo tenga contacto visual con el de la cámara. Así que giras el cabezal para dejar el receptor óptico del godox mirando a la cámara, lo configuras en modo eslcavo:
Con esto debería de ser suficiente, si no, tendrás que estudiar con detenimiento los manuales de flash y cámara. Yo no tengo ese flash concreto para poder probar.
Un saludo.
 
Última edición:
gracias Leislo por tu tiempo, no consigo enlazar la camara con el portatil, te digo lo q ago, cuando me conecto desde el portátil a la cámara me pone, sin internet libre, y la camara me pone no encuentro pc.
Ajustes de flash, modo 1 2 y 4 me deja cambiar pero el 3 no esta activo,
me queria cojer el x1t para usar el v806ll de canon pero he visto el godox tt350 que puedo manejar el godox v860ii de canon, y no se si lo podría usar en todos los modos que tiene me refiero al ttl zoom ect,,,
 
- Con lo de la conexión al pc ya no sé que decirte, no puedo ayudar.

- En cuanto al flash tengo que disculparme, me lié con las funciones de trasmisor óptico especiales para canon. El flash de la cámara lo pones en función de mando. Y el Godox lo pones en manual, en S1 o S2, dependiendo de si vas usar predestello o no.
upload_2018-1-29_12-1-34.png


- Respecto a lo de usar el godox tt350f o el trasmisor x1tf para usar el v860IIf en teoría es posible y hay reviews donde lo confirman (Godox Quietly Launched Cross-Brand TTL and HSS On All Lights), pero yo no lo he probado y en este foro he leido a algún forero que tuvo problemas, pero por más que intenté enterarme de si los pudo solucionar (incluso le mandé privados) no me contestó.
Bien, a la hora de usar como trasmisor el flash tt350f o el trasmisor x1tf, la diferencia fundamental está en que el trasmisor permite controlar 5 grupos mientras que el flash controla 3 grupos. Por lo demás todo igual, dispones de ttl y de Hss, pero NO controlas el zoom del cabezal de los flashes exclavos. Para esto tienes que ir al disparador nuevo, el xprof https://www.amazon.es/dp/B078TFKSMR/?tag=fujistas-21 que sí controla el zoom del cabezal y si no me equivoco controla 16 grupos.
 
el flash ya esta dispara en s1 pero no soy capaz de ponerlo en mando, es que no esta activado para cambiarlo con el dial, solo esta activado el 1 2 y 4
 
Para configurar el flash lo tienes que tener enchufado y levantado. Entra en el menu de ajuste de flash y resaltando el cuadro grande de arriba a la izquierda, gira el dial trasero hasta escoger el modo mando como en la foto.
IMG_20180129_163957.jpg
 
ahora si me queda claro, gracias Loislo lo de controlar la iso desde el dial es un fastidio que tenga q ser en A pero bueno, lo conctar el portatil con la camara sin internet no hay manera por ahora por lo q he podido leer, gracias de nuevo un saludo
 
o de controlar la iso desde el dial es un fastidio que tenga q ser en A pero bueno
No entiendo el inconveniente. El tema me imagino que viene de que cuando sacaron la cámara, no contemplaron la posibilidad de usar el dial delantero para modificar el iso, así que no colocaron una C (comando) en la rueda de iso como sí hicieron en la de compensación de la exposición. Posteriormente esta función se añadió vía actualización de firmware, y lo solucionaron asignandole a la A (auto) la función de comando a través del menú. Pero a la hora de usarlo no hay diferencia, lo único que si lo tienes en modo comando y usas el dial delantero para ajustar el iso y en un momento dado quieres poner iso Auto, tendrás que seleccionarlo con el dial delantero en lugar de simplemente poner la A en la rueda de Isos.
 
Hola de nuevo Loislo necesito saber cómo dejar a 0 la compensación de exposición y que no se mueva, ya que cuando encuadró y muevo la cámara se configura el solo como si estuviera en automático, la velocidad la tengo en T y la ISO en A diafragmá manual enfoque puntual, y no me responde a la posición q yo pongo eso es normal, si es así puedo desactivarlo, gracias
 
Es normal, estás en manual pero con iso automático, así que el selector de compensación afecta al iso que escogerá la cámara, pero lo que tu ves en pantalla no es el indicador de compensación si no el fotometro.
En resumen, que compensas tú ajustando el diafragma y el tiempo de exposición.
Si en lugar de t, pones A en la rueda de tiemp de obturación, entonces ya verías el indicador de compensación y no el fotometro.
 
Me hago un lío de mil pares y de que forma puedo hacer desactivarlo o por lo menos q me haga caso porque va a su bola
 
Antes de nada porque por el visor veo una exposición que está bien sin embargo en el fotómetro de la cámara me da a -3
 
Atrás
Arriba