varias dudas

Sobre la compensación de exposición lo quiero manejar yo no la camara, pero no sé qué hago mal que no lo puedo controlar ni a más ni a menos, solamente cuando tengo la cámara en automático ISO y velocidad, si pongo la ISO en automático la veracidad del manual no me hace caso, incluso si pongo todo en manual tampoco no sé si ahora me he explicado bien.
 
No tengo aquí la cámara para ir probando punto a punto, pero a ver si te puedo ayudar.
-Para que la simulación de exposición manual funcione tiene que estar seleccionada en el menú de la cámara y además tienes que estar en modo manual, tanto el diafragma como el obturador y el iso.
-Si todo está en manual la rueda de la compensación no hace absolutamente nada. En pantalla ves el fotómetro y tu varías los valores de diafragma, compensación e iso hasta conseguir la exposición deseada o hasta ver en pantalla el efecto que buscas.

.Si tienes en manual el obturador y el diafragma pero el iso está en auto, lo que va a suceder es que en pantalla vas a ver la imagen con claridad suficiente para usarla independientemente de los parámetros seleccionados, y al sacar la foto pasará lo mismo, el iso se ajustará automáticamente para compensar los valores que tu has introducido manualmente, por eso tu ves en el fotometro -3 mientras que en la pantalla lo ves bien y la foto también sale bien. Sí usas con esta configuración la rueda de compensación de la exposición verás que aunque en pantalla continuas viendo el fotómetro, el resultado si se sub o sobreexpone de acuerdo a lo que indicas en el selector.

Mi recomendación es que si usas modo manual, pongas también en manual el iso, y que ademas coloques el dial de medición en matricial.

Espero haber entendido bien el problema y haber ayudado. En cualquier caso, y sin intención de ofender, creo que deberías de revisar el manual de la cámara para aclarara algunos conceptos.
Un Saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba