[VENDIDO] Objetivo Konica Hexanon AR 28mm f 3.5 ( 2ª version de 7/7) Rebajado

ea3ot

Gurú Fujista
PRODUCTO
Objetivo www.buhla.de - Konica Hexanon / Hexanon AR 28 mm / F3.5

Marca:Konica Hexanon AR
Modelo: 28mm f 3.5 2ª version EE. 7 grupos/ 7 elementos
Precio: 1oo euros ( ultima rebaja) sino se queda en la bolsa para la X-T1
portes incluidos (rebajado por 3ªvez)
Descripción Producto: En muy buen estado. Ópticas limpias. foco suave y diafragma limpio. crisp y clics bien definidos. Ligero polvo en su interior como en cualquier lente con algún año. No afecta para nada en su funcionamiento ni en las fotos .

ESTADO (Puntuación sobre 10 y descripción en cada apartado)

-Puntuación: 8
-Mecánica:9
-Óptica: 9
-Electrónica: no procede
-Estética: 8 ( pondria mas pero es usado y etc )
-Otras (si procede): Solido como una piedra. Robusto y un 28 iconico.Todo metal y cristal

PROCEDENCIA

País de origen:Japon
Lugar de compra: UK. A un amigo fotografo
Garantía:no
Nº de propietarios conocidos: dos

CONTACTO
Forma de contacto: foro
Método de entrega/envío: Correos certificado, en mano o a convenir
Métodos de pago aceptados: Toca teja. etc
Accesorios y/o extras: tapas anterior y posterior y estuche
Comentarios adicionales: Es mi 28mm de cabecera. vendo porque me he encaprichado estúpidamente de un CZ .Ya se que me voy arrepentir.!!!



X-T10 Y X-T1 Konica 28mm 2ª version 7/7
FUJI X-E2 KONICA 28mm 3.5 --7/7 2ª Version

DSC01256 by Miguel Pi, en Flickr
DSC01255 by Miguel Pi, en Flickr

DSC01254 by Miguel Pi, en Flickr

DSC01253 by Miguel Pi, en Flickr

DSC01252 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Venga a ver si te animas. Un manual angular muy bueno que te va a dar muchas satisfacciones. y en estado semi-nuevo. Con Fuji da un resultado optimo. No lo vendería ni loco sino fuera porque quiero un 28mm FF para la Sony.,y me liado la manta a la cabeza.
 
Gerard hazme caso no te pierdas este 28mm . No es nada fácil de conseguir y mas como esta el mio. En la X-T1 o en las Fujis es un tiro. Quizás no tanto en la A7 FF. Te pongo una toma con mi nuevo Distagon pero en la A7 y observa los dos fotos con cuidado. Cada vez me pienso si hago bien poniéndolo a la venta por lo que pido por el, a pesar de tener el Distagon que logicamente cuesta muchisimo mas . En otras palabras, un adaptador para el Distagon para la Fuji cuesta si es regularmente bueno unos 35 euros,ok? Si quiero usar este CZ con la X-T1 me debo gastar 35 pavos. Si vendo el hexanon por 110 ( una ganga) y le resto los 35 que deber gastarme para el adap. para el CZ me quedan unos 65 miserables euros... No tiene mucho sentido, seria como regalar el hexanon de una calidad brutal. Quizás sea mas inteligente dejar el Konica para la X-T1 tal como esta y el Distagon en la A7 .

DSC01455 by Miguel Pi, en Flickr
 
El problema es la focal equivalente, prefiero más angular, lo menos 24mm, aunque no estaría mal conseguir el 21mm f2.8, (aunque creo que es una rareza). Y luego que los Konica que me estoy agenciando prefiero que sean los últimos f22, por oscuros motivos que no vienen al caso. Esta mañana me he pillado un 135mm impecabilisimo :D Creo que debe ser el 135 más canijo y ligero que he visto. Pesa poco más que muchos de los 50mm que tengo, ahí es nada.

Solo dos cosas, el Distagon es montura Leica M?
Segundo, entiendo que los 28 en la Fuji son un 40mm equivalente, que también está muy bien, y sin viñeteos en Apsc. Creo que es muy factible seguir teniéndolo en la Fuji. No sé tú, pero uno se encariña de estos cacharros y por lo que al final se pueden vender quizás no vale la pena. Tengo algunos que no me vendería por ni por el triple de lo que me costaron. Y no dudo de la calidad del Zeiss, pero para mí los Konica son especiales.
 
Buenas, una duda aunque igual es de cajón pero por confirmar... tengo un Hexanon AR 50mm 1.7... la bayoneta es igual independientemente de que tenga las siglas AR o no? es decir entiendo que me valdría con el adaptador a fuji que tengo verdad? Gracias de antemano y un saludo! :)
 
Buenas, una duda aunque igual es de cajón pero por confirmar... tengo un Hexanon AR 50mm 1.7... la bayoneta es igual independientemente de que tenga las siglas AR o no? es decir entiendo que me valdría con el adaptador a fuji que tengo verdad? Gracias de antemano y un saludo! :)

Descuida, es la misma montura.
 
Buenas, una duda aunque igual es de cajón pero por confirmar... tengo un Hexanon AR 50mm 1.7... la bayoneta es igual independientemente de que tenga las siglas AR o no? es decir entiendo que me valdría con el adaptador a fuji que tengo verdad? Gracias de antemano y un saludo! :)


Cuidado: hay una montura anterior a la AR y creo que no son compatibles.

Pero todos los 50mm F1.7 son montura Konca AR
 
El Hecanon AR hasta donde yo se es la misma bayoneta y en Bulha ya vienen descritos los objetivos anteriores con sus focales y creo que el 50 f 1,7 ni se hacia con esta bayoneta antigua que dice Adolfo Es mas no debe haber ni adaptadores en el mercado,,. Yo jamas he visto ninguno a la venta de esta bayoneta antigua.
Repasando Bulha, efectivamente el 50mm f 17 solo se ha fabricado en la bayoneta normal AR .
 
A partir de estos, todos son Konica AR:

Lenses for the later bayonet Mount II – AR
 
El Hecanon AR hasta donde yo se es la misma bayoneta y en Bulha ya vienen descritos los objetivos anteriores con sus focales y creo que el 50 f 1,7 ni se hacia con esta bayoneta antigua que dice Adolfo Es mas no debe haber ni adaptadores en el mercado,,. Yo jamas he visto ninguno a la venta de esta bayoneta antigua.

Aquí tienes uno con la montura antigua:

Konica 100/2,8 Hexanon // 22040,74 | eBay
 
Atrás
Arriba