Venta de material informatico en el mercadillo

Se debería permitir la compra y venta de material informatico en el mercadillo

  • Votos: 13 35,1%
  • No

    Votos: 24 64,9%

  • Votantes totales
    37
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Maika

Muchas ganas de aprender...
Se lo consultado a @Jon Díez y me ha respondido que el material informatico no se puede vender en el mercadillo porque no tiene que ver directamente con la fotografia. Yo compré y ahora quiero vender un Macbook Pro solo para edición en Photoshop y pienso que la compra y venta de este material en el mercadillo podria ser de mucha utilidad a los fujistas.
Vosotros que opinais???
 
Personalmente pienso que aunque no es material fotográfico está tan tremendamente unido que la fotografía digital no sería posible sin la informática. Asi que por mi, bienvenida esa nueva sección del mercadillo si se llega a poner.

Un saludo
 
Yo pienso que el mercadillo no se puede convertir en un rastrillo, por que si tocamos la informática aplicada a la fotografía entrarían en ella ordenadores portátiles, PCs, monitores, impresoras, escáners, etc. Todo esto puede estar relacionado con la fotografía pero no necesariamente.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Opino lo mismo. Creo que el mercadillo debería ser exclusivamente de material fotográfico.

GPS, discos duros, teléfonos...hay muchas cosas susceptibles de ser usadas en fotografía
 
Mi opinión, basada en mis intereses personales, es que sí. Pero, teniendo en cuenta lo que dicen Lucas y mellamoa, creo que sería mejor hacerlo en una nueva categoría o sección. Por ejemplo:

- Mercadillo (equipo) fotográfico: cámaras, objetivos y accesorios
- Mercadillo (equipo) informático: ordenadores, monitores, discos duros e impresoras

Salu2
 
Última edición:
Mientras no sale en la lista de mensajes nuevos, para mi, no es una molestia.
Yo nunca he comprado/vendido nada en un foro y nunca lo hare.
Para esto hay webs que te cobran pero ofrecen bastantes mas garantias que un foro.
Supongo que hay quien aprovecha este apartado de manera corecta, pero muchos foros estan plagados de anuncios.
 
Como administrador del foro, me gusta consultar la opinión de los foreros para acometer uno u otro cambio. Sin embargo, tal como te comenté, @novatisima, este es un tema en el que creo que los moderadores @Chema Roncero @Tecla @Carlos1980 y @Tiki son los que tienen la última palabra. Permitir este tipo de material requeriría de un curro mayor en el control del mercadillo. Y ya tienen bastante ajetreo...

Repito, al margen de lo que diga la encuesta, que veo bastante ajustada, la opinión de los moderadores (y no del administrador, que en los últimos tiempos se desentiende bastante del control del mercadillo) debería ser determinante.
 
Mi opinión es que No, aunque ya lo voté ayer.
Como ya se ha comentado, el mercadillo debería ser para material fotográfico, aunque algunos elementos estén estrechamente relacionados con la fotografía, hay muchísimas plataformas para vender ese otro material.
Pienso que si empezamos vendiendo un, por ejemplo, Pc, se terminará vendiendo piezas de recambio para un Pc...y luego cables, fundas para móviles ect.....quiero decir, que después será muy difícil poner límites.
 
Mi opinión es NO.
Creo que es material que, a parte de delicado en cuanto a características, estado, etc...., no corresponde con un foro de fotografía.
 
En el momento de escribir este mensaje hay 13 votos positivos frente a 12 votos negativos. Pero si, en definitiva, es la opinión de los 4 moderadores lo que lo determina, no hay más que hablar: están diciendo que NO.

Mi humilde opinión de usuario fujista es:

- ¿Que hace falta otro moderador? Pues se elige a uno. Desconozco las políticas que seguís, y quizás no sea tan sencillo, pero creo que es muy posible que en el foro haya más de un usuario dispuesto a ello.
- ¿Qué se terminarán vendiendo cables, piezas de recambio y fundas para móviles? ¿Que después será muy difícil poner límites? Pues se ponen limites desde el inicio: ordenadores, monitores, impresoras y discos duros.
- ¿Que no es material que corresponde a un foro de fotografía? Con todos mis respetos, si esto fuera un foro de fotografía en estado puro lo podría llegar a entender, pero entiendo que es un foro dedicado al fotógrafo Fuji en general. Las cámaras Fuji son cámaras digitales y en fotografía digital el equipo informático se puede considerar como parte del equipo fotográfico.

¿Por qué, en cambio, sí se considera que tienen cabida los portátiles, discos duros y pilas en el seguimiento de los chollos fotográficos de Amazon Prime Day 2017 o en el hilo correspondiente en las sección Compra/Venta?

dksk.PNG


Claro que también entiendo que puede ser material delicado en cuanto a características, estado,.. Pero una cámara, por ejemplo, también debiera ser valorada en cuanto a estado. Y en cuanto a la características se puede seguir un patrón para que el usuario decida.

Dicho todo con mis mejores intenciones.

Salu2
 
Última edición:
Yo he votado que no aunque a mi me da exactamente igual.

Si ya de vez en cuando se montan polémicas con algunos "no acuerdos" entre comprador y vendedor en el caso de cámaras y objetivos que llegan incluso a hilos en los que se llega a acusar de timadores, estafadores, ... a unos u otros (recuerdo una de las veces que la acusación era de guarro), no quiero no pensar lo que podría llegar ser en el caso de material informático.

¿Que va a ocurrir cuando se chequee un disco duro y salgan sectores defectuosos?. ¿Y si en un portátil aparece un virus?. ¿Y si una impresora tiene el cabezal obstruido?. ¿Y si no arranca el sistema operativo? ...
 
Yo he votado que no aunque a mi me da exactamente igual.

Si ya de vez en cuando se montan polémicas con algunos "no acuerdos" entre comprador y vendedor en el caso de cámaras y objetivos que llegan incluso a hilos en los que se llega a acusar de timadores, estafadores, ... a unos u otros (recuerdo una de las veces que la acusación era de guarro), no quiero no pensar lo que podría llegar ser en el caso de material informático.

¿Que va a ocurrir cuando se chequee un disco duro y salgan sectores defectuosos?. ¿Y si en un portátil aparece un virus?. ¿Y si una impresora tiene el cabezal obstruido?. ¿Y si no arranca el sistema operativo? ...

Quizás en la encuesta hubiera tenido cabida la respuesta: me da igual o NS/NC. Las cámaras, objetivos y accesorios también pueden tener defectos. Pregunta inocente: ¿Se debate o conversa sobre los defectos de los productos suministrados en el mercadillo? ¿De quién es responsabilidad?

En todo caso, entiendo que a la hora de decidir si vender o no material informático en este foro se pueden tener en cuenta otros factores del nivel gestión. En estos otros asuntos prefiero no meterme...
 
En el momento de escribir este mensaje hay 13 votos positivos frente a 12 votos negativos. Pero si, en definitiva, es la opinión de los 4 moderadores lo que lo determina, no hay más que hablar: están diciendo que NO.
Efectivamente, parece ser que decimos, NO. Y te puedo asegurar que es la opinión individual de cada uno.

- ¿Qué se terminarán vendiendo cables, piezas de recambio y fundas para móviles? ¿Que después será muy difícil poner límites? Pues se ponen limites desde el inicio: ordenadores, monitores, impresoras y discos duros.

Sabes cuál es el problema, Jordi Valls, que el 98% de los usuarios NO LEE, y por mucha norma o límite que se ponga, si no lee, se termina exactamente igual que ahora, repitiendo TODOS los días lo mismo en los mensajes del mercadillo...parece divertido, pero te aseguro que no lo es...es más, enerva bastante. @Chema Roncero , es un Santo porque tiene mucha paciencia, yo no, soy más de borrar si no cumple las normas...pero es muy cansino.
 
En mi opinión el mercadillo tal y como lo conocemos se debe de ceñir a productos fotográficos.
El que alguien cuele un disco, lector de tarjetas, o incluso portátil en el anuncio de otro material fotográfico, no creo que le importe a nadie, de hecho lo he visto en ocasiones. Pero dar carta blanca mediante esta consulta a llenar el mercadillo con material informático me parece poco operativo.
Como usuario ya me parece complicado el filtrado de mensajes a la hora de buscar un producto, no te digo nada como será para los administradores.
Respecto a lo ligado de los ordenadores a la fotografía... no lo veo razón suficiente. La mayoría de aquí usamos el posprocesado informático, pero también imprimimos (y no siempre en impresoras fotográficas), o vamos a los sitios para hacer fotos en coche, moto o bici... no creo que a nadie se le ocurra poner en el mercadillo su coche o su impresora multifunción.
Mi voto es que NO.
 
Bajo mi punto de vista, esto es un foro de fotografía y ademas relacionada con Fujifilm. Por eso este foro se llama FUJISTAS!!! Esto no es foro Accer, ni foro Windows, ni foro Pc, ni foro Apple, ni nada de eso.. Ya es bastante que se deja publicar ventas de cámaras, objetivos y material fotográfico de otras marcas y de vez en cuando algún material relacionado con la fotografia.. Pero si ya empezamos a vender material informático, esto ya seria un rastro el cual no podríamos controlar y el cual estaría seguro que alguna estafa habría por ampliar el rango de ventas..
Para eso esta Wallapop y otras plataformas que hay para la compraventa que están muy bien y ademas gratuitas..

@Jordi Valls Con respecto a lo de los chollos fotográficos, simplemente es pura información la cual el administrador de la pagina comparte para que los foreros se puedan beneficiar de dichas ofertas y que están relacionadas con la fotografía. Si, se que hay ordenadores y discos duros etc etc, pero Fujistas no vende nada, es Amazon quien lo vende y es @Jon Díez quien lo publica... y por si no lo sabias, gracias a esos enlaces Fujistas sigue existiendo, porque comprando a través de ellos colaboras con Fujistas y hace que el foro siga vivo.

Dicho lo cual mi voto es NO porque estamos muy bien como estamos, aunque algunas veces el moderador de guardia o en su caso, @Chema Roncero que es el encargado del mercadillo, tenga que ayudar a algún compañero porque no se ha leído las normas..
Imagínate si ampliamos el rango de ventas lo que pasaría.... Vamos empezar porque la gente se lea las normas y así todo será mas fácil sin tener que tener mas moderadores para controlar el mercadillo..

saludos
 
Efectivamente, parece ser que decimos, NO. Y te puedo asegurar que es la opinión individual de cada uno.

Sabes cuál es el problema, Jordi Valls, que el 98% de los usuarios NO LEE, y por mucha norma o límite que se ponga, si no lee, se termina exactamente igual que ahora, repitiendo TODOS los días lo mismo en los mensajes del mercadillo...parece divertido, pero te aseguro que no lo es...es más, enerva bastante. @Chema Roncero , es un Santo porque tiene mucha paciencia, yo no, soy más de borrar si no cumple las normas...pero es muy cansino.

Por eso dije que prefiero no meterme en otras historias del nivel gestión (o moderación). Imagino que si lo viera desde vuestro lado tendría en cuenta otras cosas tipo las que comentas.

Quise aportar mi opinión como usuario, basada principalmente en un pensamiento: a la hora de comprar material informático de 2ª mano dedicado a la fotografía, creo que me fiaría más de un compañero fujista que de un desconocido en otro sitio web.
 
Última edición:
En mi opinión el mercadillo tal y como lo conocemos se debe de ceñir a productos fotográficos.
El que alguien cuele un disco, lector de tarjetas, o incluso portátil en el anuncio de otro material fotográfico, no creo que le importe a nadie, de hecho lo he visto en ocasiones. Pero dar carta blanca mediante esta consulta a llenar el mercadillo con material informático me parece poco operativo.
Como usuario ya me parece complicado el filtrado de mensajes a la hora de buscar un producto, no te digo nada como será para los administradores.
Respecto a lo ligado de los ordenadores a la fotografía... no lo veo razón suficiente. La mayoría de aquí usamos el posprocesado informático, pero también imprimimos (y no siempre en impresoras fotográficas), o vamos a los sitios para hacer fotos en coche, moto o bici... no creo que a nadie se le ocurra poner en el mercadillo su coche o su impresora multifunción.
Mi voto es que NO.

Pero se puede abrir otra sección en el foro dedicada a la parte informática del equipo fotográfico, dentro de la categoría "Compra/Venta". Si nos ceñimos exclusivamente a la categoría o sección "mercadillo", yo también pienso que sería una mezcla poco operativa. Mi opinión era que sí, siempre y cuando se hiciera en otra sección para no mezclar.
 
Última edición:
Bajo mi punto de vista, esto es un foro de fotografía y ademas relacionada con Fujifilm. Por eso este foro se llama FUJISTAS!!! Esto no es foro Accer, ni foro Windows, ni foro Pc, ni foro Apple, ni nada de eso.. Ya es bastante que se deja publicar ventas de cámaras, objetivos y material fotográfico de otras marcas y de vez en cuando algún material relacionado con la fotografia.. Pero si ya empezamos a vender material informático, esto ya seria un rastro el cual no podríamos controlar y el cual estaría seguro que alguna estafa habría por ampliar el rango de ventas..
Para eso esta Wallapop y otras plataformas que hay para la compraventa que están muy bien y ademas gratuitas.

@Jordi Valls Con respecto a lo de los chollos fotográficos, simplemente es pura información la cual el administrador de la pagina comparte para que los foreros se puedan beneficiar de dichas ofertas y que están relacionadas con la fotografía. Si, se que hay ordenadores y discos duros etc etc, pero Fujistas no vende nada, es Amazon quien lo vende y es @Jon Díez quien lo publica... y por si no lo sabias, gracias a esos enlaces Fujistas sigue existiendo, porque comprando a través de ellos colaboras con Fujistas y hace que el foro siga vivo.

Dicho lo cual mi voto es NO porque estamos muy bien como estamos, aunque algunas veces el moderador de guardia o en su caso, @Chema Roncero que es el encargado del mercadillo, tenga que ayudar a algún compañero porque no se ha leído las normas..
Imagínate si ampliamos el rango de ventas lo que pasaría.... Vamos empezar porque la gente se lea las normas y así todo será mas fácil sin tener que tener mas moderadores para controlar el mercadillo..

saludos

Te digo lo mismo que a Tecla. Mi opinión como usuario se basada principalmente en que a la hora de comprar material informático de 2ª mano dedicado a la fotografía, creo que me fiaría más de un compañero fujista que de un desconocido en otro sitio web.

Evidentemente, si lo analizara desde el otro lado, es decir, como moderador o administrador, tendría en cuenta otras cosas tipo las que se comentan. Además, te digo lo mismo que Loislo: mi opinión era que sí, siempre y cuando se hiciera en otra sección diferente a "mercadillo", dentro de la categoría "Compra/Venta", para no mezclar.

Con referencia a lo de los chollos fotográficos, no me parece mal que se busquen vías para el mantenimiento del foro y que se anuncien esos dispositivos informáticos. En eso no me meto. Espero que no se mal interprete, porque lo que dije iba en otro sentido..

Si no se hace, pues nada. Lo acepto y adelante.
 
Última edición:
Hola a tod@s, personalmente creo que el tema está muy claro, tanto como saber diferenciar entre un foro de fotografía con un sub-foro que facilita la compra-venta o intercambio de material fotográfico entre sus usuarios y lo que sería una "plataforma de venta".

Dicho esto creo que cualquiera pueda entender que:
- todo lo que no sea en beneficio del foro y sus usuarios no se va a aceptar
- la moderación del mercadillo es ya una tarea que requiere más tiempo del que se pueda pensar y no se va a permitir que cualquiera aproveche las facilidades que se ofrecen para "pasar por aquí" sin dejar más aportación que un hilo de venta, máxime cuando se está mirando con lupa cualquier cambio en las normas que no sea ventajoso para la mayoría de "usuarios"
- no se trata de ampliar el equipo de moderación, que sería un tema diferente, sino de administrar las herramientas y secciones que compartimos con un hilo conductor que es el equipo fotográfico
- en definitiva: el mercadillo es fotográfico y, particularmente, siempre me opondré a que se convierta un bazar

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba