Ventajas de las Mirrorless?

Sí, o a lo Samsung.
Está claro que si canikon no se pone en ésto en serio es porque no hay tanto negocio.
Lo de samsung me ha asustado de verdad. Porque samsung entró a lo grande y es una bestia como multinacional y mira.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Quizas en el mercado de objetivos intercambiables es donde más afecte los mpx de más, por eso creo que se estandarizaran y no cambiaran mucho de lo que ya tenemos, además que los profesionales y consumidores no suelen pedir más mpx, piden más iso..

Eso es, ademas a cuanto pueden subir las aps a 34 o 36? Creo que no hay ninguna, y habria que ver que tal aguantaban los objetivos...

Joer si con los 12mpx de la d90 me aguantaban posters de 1m... si se estandariza en 24 vamos sobrados.

El iso deberia ser prioridad..

Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
pero...realmente son tan importantes los mxp? quien de aqui imprime sus fotos más grandes q un mero Din-A3?...
 
Eso es, ademas a cuanto pueden subir las aps a 34 o 36? Creo que no hay ninguna, y habria que ver que tal aguantaban los objetivos...

Joer si con los 12mpx de la d90 me aguantaban posters de 1m... si se estandariza en 24 vamos sobrados.

El iso deberia ser prioridad..

Saludos
Los usuarios de canon se quejan de la 5d4, normal de 20 a 28mpx y el iso no ha mejorado practicamente..
A mi ya 24 me parecen muchos los 16 de los primeros xtrans me parecen ideales, claro yo no hago fauna ni nada de eso que necesite recortar.. Pero aun así tenemos la carencia de filtro de paso bajo que aumenta el detalle que reciben los pixeles..
 
pero...realmente son tan importantes los mxp? quien de aqui imprime sus fotos más grandes q un mero Din-A3?...
A mi me sobraban los 6 de mi d50, pero ahora puedo recortar algo más. Si me vendes la xpro2 con 10mpx al precio de la xpro1 firmo.
Pues preparaos gente para la nueva ola, porque el MF es el nuevo FF, y si no al tiempo.
Pues a veces da la sensación de que para canon y nikon el APSC es un formato de paso, pero yo diría que el formato medio como mucho y con suerte va a seguir siendo lo que era en la epoca de la fotografía química
 
Y por qué fuji no saca una FF a un precio contenido, no tiene que ser la mejor, pero puf sería mi sueño

Porque pierdes el adn de lo que debe ser una cámara sin espejo. De hecho con APSC ya tienes objetivos demasiado grandes...

Pues a veces da la sensación de que para canon y nikon el APSC es un formato de paso, pero yo diría que el formato medio como mucho y con suerte va a seguir siendo lo que era en la epoca de la fotografía química

Hay un actor que es el que va a decidir si entramos en esta refriega del formato medio, se llama Sony, que con su mentalidad de electrodomésticos saca modelos de cámaras a cholon con la unica excusa de mejoras en especificaciones: mas MPs, más sensor, más de todo... Y que tiene la sarten por el mango en lo que a desarrollo de sensores se refiere. ¿No crees que Sony se va a acabar metiendo? Para mí esta clarísimo. En 5 años el MF sin ser mayoritario será usado por aficionados, algo hasta ahora impensable.
 
Porque pierdes el adn de lo que debe ser una cámara sin espejo. De hecho con APSC ya tienes objetivos demasiado grandes...

.

Mira leica.. Mantiene mucho los tamaños y la ventaja es que puede evitar diseños tan retrofoco al no tener espejo.. Esta claro que las SL no son el ejemplo xD, me refiero a las M..
 
¿No crees que Sony se va a acabar metiendo? Para mí esta clarísimo. En 5 años el MF sin ser mayoritario será usado por aficionados, algo hasta ahora impensable.

Pues la verdad es que no tengo ni idea de por donde irá la tecnología en el futuro. Pero si tengo que sacar mi bola de cristal diría que de aquí a 5 años e incluso a 10, las formato medio van a seguir siendo más o menos lo que fueron en la época de la película. Seguro que ya hoy hay aficionados en el mundo que incluso aspiran a la nueva hasselblad x1d o a la fuji GFX 50S, cada uno hace lo que quiere con su dinero. Pero a nivel general no dejan de ser desviaciones estadísticas (dentro de otro grupo ya de por si minoritario, los que usamos algo que no sea un móvil para hacer fotos).

Me parece que canon y nikon llevan unos años sustituyendo las cámaras reflex digitales profesionales de formato APSC por las FF, y me parece que la apuesta de estas marcas por el APSC fue casi de paso, ¿cuantos EFS L sacó canon? ¿cuantos fijos f1,4 dx tiene nikon? No me extrañaría que de aquí a 15 años incluso desapareciera el APSC en cámaras reflex de estas marcas.

No obstante creo que un sector muy grande de los aficionados preferimos una cámara y objetivos más compactos a pesar de usar un sensor micro 4/3 o APSC. Tanto fuji como oly o panasonic tienen una oferta muy decente de ópticas dedicadas para este tipo de sensores, que ofrecen, en mi opinión, más ventajas que desventajas para el aficionado.

En mi opinión va a haber cada vez más aficionados con camaras sin espejo con formatos APSC o m4/3 y las reflex se irán reduciendo al segmento profesional o semi y probablemente serán mayoritariamente FF. Las reflex se acercarán a las sin espejo con visores híbridos y los visores electrónicos y las baterías de las sin espejo mejorarán hasta que no haya ninguna difetencia en la práctica entre unas y otras y el espejo acabe sobrando definitivamente.

Así que nos quedaremos más o menos como estamos, con camaras pequeñas con sensores APSC y m4/3 y cámaras más grandes y caras con sensores FF. Y las formato medio seguirán siendo muy caras, minoritarias,con gamas más reducidas de objetivos y usos muy concretos.
 
Mira leica.. Mantiene mucho los tamaños y la ventaja es que puede evitar diseños tan retrofoco al no tener espejo.. Esta claro que las SL no son el ejemplo xD, me refiero a las M..

Si pero tengamos siempre presente que esos objetivos no son AF, sino la cosa se complica y efectivamente acabas con algo como la SL
 
Pues la verdad es que lo que se lee es sobre sensores y ópticas revolucionarias, que nada tiene que ver con los actuales,como las metalentes, lentes de dióxido de titanio Metalentes, el futuro de la fotografía pasa por las lentes de dióxido de titanio
los sensores de grafeno Un sensor fotográfico de grafeno, mil veces más sensible que los tradicionales
Muy interesante!
Pero no veo la relación directa con cambios hacia formatos de sensores más grandes, más bien la posibilidad de mejores resultados con sensores más pequeños.
 
Muy interesante!
Pero no veo la relación directa con cambios hacia formatos de sensores más grandes, más bien la posibilidad de mejores resultados con sensores más pequeños.
tiene que ver con que los cambios que hacemos y los conocimientos sobre ellos pronto se quedaran obsoletos,cuando lo nuevo sea igual o superior a lo que ya hay ni apsc ni full frame sobrevivirán a esos cambios
 
Hace mucho que se oye hablar del grafeno....que si baterías que duran una semana...que si se recargan en 30". Que si cristales ultraresistentes de grafeno....que si sensores que no requieren refrigeración basados en grafeno...que si baterías de coche capaces de rendir 500kms y recargarse en 5 min...etc...
Respecto al Grafeno lo que creo es que todo es una patraña, por ahí hay alguien que quiere hacerse rico manipulando este materia y necesitan cotizar en bolsa y gente que meta ahí pasta para investigar.....mucha patraña pero no se ha demostrado nada.

Cuando apple se encontro con una arquitectura de procesadores con la que no podía avanzar, en este caso los Motorola, se pasó a la arquitectura de Intel, con ello se cargo de un plumazo un montón de software que debió actualizarse a otra arquitectura incompatible. Y a pesar de los pesares, ahí están y siguen funcionando. Si Sony pretende dejar de fabricar ese sensor, o pretende quedárselo para sus modelos, da igual...habrá plan B, pactaran con samsun, con nikon o toshiba...o quien sabe igual rediseñan sus propios sensores, como hicieron hace 13 años atrás con su sensor 3ccd HR, cuya estructura de celdas sensibles no era rectangular, si no que octagonales, y entre celdas añadieron una celda mas para conseguir mas detalle en verdes, y después añadieron una segunda versión mejorada, y con sensores de menos Mpx que la competencia obtuvieron buenos resultados.
 
Hace un par de semanas comenté en este foro mi decepción en las primeras pruebas sobre la batería de la XT10 que me acababa de comprar. Incluso se reavivó un debate que veo que se repite y es importante. El caso es que he estado una semana de viaje y he podido probar bien la cámara con un uso muy similar al que le daba a mi anterior Sony y que yo tenía como referencia en este tema. Y como rectificar es honesto debo decir que estoy muy satisfecho al final. Empecé con miedo los dos primeros días, pero la clamará aguantó muy bien el uso que necesito y de por sí alto. Sigo pensando que las baterías deben mejorar, y más para usuarios con mayor necesidad. Pero para lo que yo esperaba, lo cubre con creces. Y ya no entro a valorar el rendimiento de las fotos que ha sido óptimo. Me compré esta cámara para hacer justo lo que hace: fotos de alta calidad. Y muchas!
 
Última edición:
Nooooo si ahora rectificas ¿que hacemos con el post?? Jajaja:Biggrin::p

A ver claro que se nota respecto a otros equipos, la primera sensación que se tiene es como en los móviles. Al inicio las baterías duraban 12h, después 5 días, y ahora sí llega a las 24h es un milagro:Cry: Al dejar la D90 por la xt1 me sentí así, la D90 nunca sabía cuantos dias llevaba puesta, y claro...se nota. Pero bueno una vez haces números...este verano me lleve 5 Baterias y ninguno de los días llegue a consumir mas de batería y media.

Ahora también te digo que la ley de Murphy conmigo siempre parece. Aunque la batería fuese del día anterior....llégo, planto el trípode, preparó encuadre, hago unos ajustes o calibraciones, y cuando llega el momento de las largas exposiciones o el instante que quiero capturar....(low battery):O O::Notworthy: siempre!!
 
Hola!

Llevo dos años con la Fuji Xe1 y el 18-55, y cada día que pasa estoy más contento con sus resultados y con sus prestaciones. Admito que hay cámaras mirror con mejores prestaciones y enfoque que la mía, pero lo que más me gusta de una cámara de estas características es su ligereza y su portabilidad a la vez que su calidad.

Yo aún tengo una cámara réflex, pero frente a la aparatosidad de sus objetivos y del cuerpo de la cámara, cada día utilizo más la Fuji. Llevo un bolso pequeño, que me acompaña en todas mis salidas familiares y sociales, y su discreción y pequeño tamaño la convierte en una cámara que puedes llevar todo el día sin terminar con el hombro fastidiado o la espalda hecha polvo de cargar con la mochila.

Creo que por esos motivos, las mirrorless se están convirtiendo en cámaras perfectas para viajes y callejeo, y al mejorar su principal fallo, que era la velocidad de enfoque, están ganando adeptos para la fotografía de reportajes, razón por la cual, muchos fotógrafos la usan ya en prensa y bodas, comuniones, etc...

Falta aún mejorar la duración de las baterías, donde las réflex están muy por encima.

Personalmente, me gusta la filosofía de Fuji. Yo no soy seguidor de ninguna marca pero me gusta la construcción de los objetivos, de los cuerpos de la cámara y que parecen haber sido eclécticos mezclando la estética de las antiguas cámaras, para mí mucho más bonitas que la de los actuales mamotretos réflex y objetivos de barrilete, pero sin renunciar a la tecnología.

Por otra parte cada vez me gustan más los visores electrónicos. Su información ayuda muchísimo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba