Ventajas de las Mirrorless?


el día que la tenga en mis manos, si me decido por ella, podré decir si me gusta o no, no antes. El entrar aquí ha sido para tener cuanta más información mejor antes de desembolsar la pasta que cuesta cualquier equipo de estas características. ¿Qué gano yo intentando convenceros de que no os gusten las fuji? Me parece una absurdidad. En fin, doy por cerrado el hilo por mi parte. Gracias a todos.
 
Veo que te has tomado lo de que no te la compres por ti...
Era en general a los que intentan convencer de que a la gente no le tiene que gustar lo que le gusta... y más específicamente al que se ha apuntado al foro únicamente para decir que no le gustan estas cámaras.
De todas formas yo no tengo que convencer a nadie para que se compre nada.
Para eso están los comerciales de Fuji.
 
Veo que te has tomado lo de que no te la compres por ti...
Era en general a los que intentan convencer de que a la gente no le tiene que gustar lo que le gusta... y más específicamente al que se ha apuntado al foro únicamente para decir que no le gustan estas cámaras.
De todas formas yo no tengo que convencer a nadie para que se compre nada.
Para eso están los comerciales de Fuji.

Fíjate que ya el título del hilo "Alguien entiende las Mirrorless?" en un foro de usuarios de mirrorless hay implícita una provocación. A veces pienso que alguien se divierte a costa de los demás. No es la primera vez que pasa. La provocación se convierte en un hilo interminable en el que no se llega a ningún sitio. El que inicia dicho hilo acaba diciendo que se compra mejor una Nikon o una Sony porque las Fuji son una basura. Incalificable.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Asi son los foros. Sino no habria chicha...en cualquier caso tomarse las criticas como si hablaran de tu familia tampoco es plan, y eso es baStante habitual por aqui...ya no en este hilo que el que lo inicia no es "fujista" con lo que aun tendria aaaaaalgo de sentido...sino que el "novamas"es que pasa entre fujistas mismo!!. Hay verdaderas luchas titanicas cuando se critica alguno de sus cacharros ( cuerpos/objetivos) con hilos interminable, piques y repiques que parece que se hable de seres vivos .


*
 
Última edición:
No creo que se haya entendido nada bien mi post inicial, el título no era una provocación, sinó una consulta. Soy poseedor de una x100 que me encanta, limitaciones incluídas, no he lanzando una cruzada en contra de las evil ni contra fuji, tengo una, y contentísimo. Mi consulta era sobre las evil de ópticas intercambiables. Veo que este hilo ya tiene 105 respuestas, me quedo con la valiosa información de los que habéis participado, y ya. Gracias a todos!
 
Si es verdad que ofenderse porque alguien dice algo malo de una cámara o un objetivo...pues que no tiene muchas luces, como dice @mugre81 es un poco delicao.

Aquí cada uno que de opinión, y el que tenga otra que la exponga. Siempre con respeto a la persona del otro. Que joder, al final hay hilos en los que no se llega a las manos porque estamos en un foro virtual...

Dicho esto, también es verdad que registrarse en este foro, y empezar diciendo que no entiende cómo nos pueden gustar las mirrorless...pues hombre. Primero preséntate, cuéntanos tu experiencia, pregunta opiniones,...y luego nos dices... pues me vuelvo a las réflex que esto no me parece una . Y ya está...
 
  • Like
Reactions: Rac
"Dicho esto, también es verdad que registrarse en este foro, y empezar diciendo que no entiende cómo nos pueden gustar las mirrorless...pues hombre. Primero preséntate, cuéntanos tu experiencia, pregunta opiniones,...y luego nos dices..." (por Carlos1980)

1) Aquí me presenté (corto, pero supongo que vale):
Inauguro Flickr

2) y en el primer mensaje de este hilo creo que cuento mi experiencia y pregunto opiniones:

"Vengo de tener una Canon 5D (la primera) que compré en 2008 y que acabo de vender hace poco para hacer caja y pensar en mi siguiente equipo. Me encantaban los resultados que obtuve con ella, pero me parecía un equipo pesado, y eso que la compré con un 50mm 1.4 que quedó bien soldadito al cuerpo desde el día uno.
Hace tres años me decidí por la X100, focal fija, bastante compacta y bonita, buenos resultados, pero con sus cosillas como tomos sabréis, y a partir de ahí, pues mi canon 5d se quedó en casa bastante. Ahora me planteo una cámara de objetivos intercambiables, me encanta la x-pro2, pero ufff... la idea de las mirrorless no era ofrecer cuerpos más ligeros y compactos a mejores precios comparándolas con las réflex?
Objetivos como el 14mm, 16mm, 23mm, 56mm y otros zooms rozan o sobrepasan los 1000 eurazos (a parte de ser demasiado voluminos la mayoría de ellos para mi gusto), y la verdad, con pedazos de cámaras como la nikon d7200, que mantiene un tamaño y peso muy comedidos, pues la verdad, ¿qué ventaja tienen las mirrorless? Gracias por leer, y espero vuestros comentarios..."

Que al final va a ser más complicado hacer consultas en este foro que entrar en una secta masónica! menos mal que uno se lo toma con humor.
 
  • Like
Reactions: Rac
Edito título del hilo, pasa de ser "Alguien entiende las mirrorless?" a "Ventajas de las mirrorless".
 
Esque a la gente le gusta mucho ser "algo" y defenderlo como si fuese su creación. Esto se aplica al fútbol, a la política, a las marcas...
Hay que saber valorar las ventajas y enumerar los inconvenientes de cada elección si se quiere ser realista y justo.

Que ventajas tienen las mirrorless? Para mi, dos:
La posibilidad de llevar una cámara encima siempre gracias al menor peso/tamaño sin tener que sacrificar rendimiento y las ayudas para objetivos manuales gracias al visor electrónico.
 
A ver... aclarar que pese a que pueda tener un tono áspero cuando escribo NO ME HE OFENDIDO, y menos lo hago por defender una marca.
Sólo me puedes provocar mentándome la madre. .. o confundiéndome con un hipster con gafitas.
 
la dificultad para expresar en palabras lo que se piensa es así, a veces no nos explicamos como quisiéramos, debemos esforzarnos en comunicar "exactamente "lo que queremos decir
 
Quizá preguntarse por 'las ventajas de las mirrorles' sea errar el tiro desde el principio. Posiblemente no tenga ventajas sobre las reflex, ni inconvenientes, simplemente son distintas y te pueden gustar o no gustar, cumplir tus necesidades o no. A mí personalmente me gusta practicamente toda la gama Fuji y me las compraría todas (si me diera una locura) y no me gustan tanto las mirrorles Sony y mucho menos como compañia. Y también me compraría una nikon 500 con mucha cristalería. Ahora bien, probablemente no sacaría la nikon a pasear ni la mitad que saco la xt10 por que es un mamotreto. Ese mismo motivo pero al revés puede ser el que decida a otro a comprarse la megareflex por que le resulta más agradable el agarre y muchas otras cosas más, y los dos tendríamos razón, NUESTRA razón.
 
Por mi parte reconozco que entré un poco a saco, pero era más bien por mi desilusión. Elegí la XT10 por bonita, y además pensando que sus botones tenían un sentido práctico. Pero aunque me vuelvan a echar a los leones, sigo convencido de lo mismo: Son las Evil en general más bonitas que las DSRL? Pues sí. Más portables? Pues depende del objetivo. De hecho tengo en camino un 10-24 y creo que le voy a dar la vuelta.

O sea, que las ventajas de las Evil se diluyen enseguida y sólo queda la evidencia de que se compran por bonitas y darte el gusto de usarlas más manualmente. Si a eso le sumas el tema de las baterías aún queda más claro que no son para uso intensivo, por mucho que insistáis. Una cosa es lo que uno haga y otra lo que piense el fabricante al hacerla. Insisto en que veáis su vídeo promocional, que explican muy bien lo que quieren.

El tema de las baterías se resuelve rápido: el triple de mAh, pero claro, rompe la estética de la cámara. Y por mucho que se diga no es un tema menor. A cualquiera que le pregunto responde que es un rollazo estar pendiente de las baterías. Y más de viaje, con sus cargadores incluidos.

Como cada uno es un mundo, si yo tuviera que diseñar una cámara para mí sería: No un trasto como las DSRL pero con su sentido práctico y altas prestaciones. Y aunque elegí las Evil pensando que cubrían eso, sin duda no están pensadas bajo esos parámetros.
 
O sea, que las ventajas de las Evil se diluyen enseguida y sólo queda la evidencia de que se compran por bonitas y darte el gusto de usarlas más manualmente. Si a eso le sumas el tema de las baterías aún queda más claro que no son para uso intensivo, por mucho que insistáis. Una cosa es lo que uno haga y otra lo que piense el fabricante al hacerla. Insisto en que veáis su vídeo promocional, que explican muy bien lo que quieren.

Para mi las Evil tienen una ventaja sobre las DSLR muy clara: el visor electrónico. No vuelvo al visor óptico ni aunque me lo regalen .
 
Por mi parte reconozco que entré un poco a saco, pero era más bien por mi desilusión. Elegí la XT10 por bonita, y además pensando que sus botones tenían un sentido práctico. Pero aunque me vuelvan a echar a los leones, sigo convencido de lo mismo: Son las Evil en general más bonitas que las DSRL? Pues sí. Más portables? Pues depende del objetivo. De hecho tengo en camino un 10-24 y creo que le voy a dar la vuelta.

O sea, que las ventajas de las Evil se diluyen enseguida y sólo queda la evidencia de que se compran por bonitas y darte el gusto de usarlas más manualmente. Si a eso le sumas el tema de las baterías aún queda más claro que no son para uso intensivo, por mucho que insistáis. Una cosa es lo que uno haga y otra lo que piense el fabricante al hacerla. Insisto en que veáis su vídeo promocional, que explican muy bien lo que quieren.

El tema de las baterías se resuelve rápido: el triple de mAh, pero claro, rompe la estética de la cámara. Y por mucho que se diga no es un tema menor. A cualquiera que le pregunto responde que es un rollazo estar pendiente de las baterías. Y más de viaje, con sus cargadores incluidos.

Como cada uno es un mundo, si yo tuviera que diseñar una cámara para mí sería: No un trasto como las DSRL pero con su sentido práctico y altas prestaciones. Y aunque elegí las Evil pensando que cubrían eso, sin duda no están pensadas bajo esos parámetros.
Prueba una canon 100D, se puede ajustar a lo que quieres ;)
 
A demás canon tiene por ahí un par de pancakes (28 / 40) bastante pequeños, vas a sacrificar algo de volumen y peso porque el espejo es lo que tiene, pero ganaras en bateria que es lo que quieres.

maxresdefault.jpg
 
Atrás
Arriba