Ventajas de las Mirrorless?

Por mi parte reconozco que entré un poco a saco, pero era más bien por mi desilusión. Elegí la XT10 por bonita, y además pensando que sus botones tenían un sentido práctico. Pero aunque me vuelvan a echar a los leones, sigo convencido de lo mismo: Son las Evil en general más bonitas que las DSRL? Pues sí. Más portables? Pues depende del objetivo. De hecho tengo en camino un 10-24 y creo que le voy a dar la vuelta.

O sea, que las ventajas de las Evil se diluyen enseguida y sólo queda la evidencia de que se compran por bonitas y darte el gusto de usarlas más manualmente. Si a eso le sumas el tema de las baterías aún queda más claro que no son para uso intensivo, por mucho que insistáis. Una cosa es lo que uno haga y otra lo que piense el fabricante al hacerla. Insisto en que veáis su vídeo promocional, que explican muy bien lo que quieren.

El tema de las baterías se resuelve rápido: el triple de mAh, pero claro, rompe la estética de la cámara. Y por mucho que se diga no es un tema menor. A cualquiera que le pregunto responde que es un rollazo estar pendiente de las baterías. Y más de viaje, con sus cargadores incluidos.

Como cada uno es un mundo, si yo tuviera que diseñar una cámara para mí sería: No un trasto como las DSRL pero con su sentido práctico y altas prestaciones. Y aunque elegí las Evil pensando que cubrían eso, sin duda no están pensadas bajo esos parámetros.
Compañero te montas un rollo porque quieres! Como si las réflex en lugar de gastar baterías, les están cargando! Es más cada vez que las utilizas vas a casa y cuando las pones en cargador, todavía tienen tanta energía que puedes poner la lavadora con lo que les queda de carga! Me dirás que el que va de vacaciones ,con una réflex, no se lleva cargador, ni baterías de reserva? Si lo primero que hacen la gran mayoría es comprar el grip, aunque sea una réflex de entrada! Cambiar una batería te lleva 15 segundos. Ahora en cuanto al tamaño te retó a que en una bolsa de 25x30x20 metas el equivalente de una Olympus Em5 Mark II, con los equivalentes de los objetivos 12-40 2.8 y el 60 2.8 Macro los dos de Olympus ,35-100 2.8 Panasonic, todo el equipo siendo sellado. Y también dos batería de reserva y luego me cuentas si es o no más portables que una réflex! Además lo tienes muy fácil, vende la cámara y comprate una réflex. Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que comparamos pinceles con aerografos.
Es verdad que las dos pintan pero de diferentes maneras y para diferentes tipos de trabajos.
Aveces hace falta tenerlos para complementarse.

Yo soy un profesional de fotografia de producto con una 5D III, y estoy estudiando de hacerme con una fuji como segunda herramenta simplemente porque me gusta y porque tambien me gustaria llevarla de viaje.
No por esto voy a vender la canon, ( ygual me daria si se llamaria nikon ).
Son sistemas que, de momento, se complementan.
No tiene sentido defender marcas.
Ya me gustaria a mi una FF con visor optico real, luminoso, y con la tecnologia de los mirorless.

Con decir profesional, lo que digo es que me gano la vida con esta profesion, no que sea mejor que un aficionado.
 
Compañero te montas un rollo porque quieres! Como si las réflex en lugar de gastar baterías, les están cargando! Es más cada vez que las utilizas vas a casa y cuando las pones en cargador, todavía tienen tanta energía que puedes poner la lavadora con lo que les queda de carga! Me dirás que el que va de vacaciones ,con una réflex, no se lleva cargador, ni baterías de reserva? Si lo primero que hacen la gran mayoría es comprar el grip, aunque sea una réflex de entrada! Cambiar una batería te lleva 15 segundos. Ahora en cuanto al tamaño te retó a que en una bolsa de 25x30x20 metas el equivalente de una Olympus Em5 Mark II, con los equivalentes de los objetivos 12-40 2.8 y el 60 2.8 Macro los dos de Olympus ,35-100 2.8 Panasonic, todo el equipo siendo sellado. Y también dos batería de reserva y luego me cuentas si es o no más portables que una réflex! Además lo tienes muy fácil, vende la cámara y comprate una réflex. Un saludo

La verdad es que tienes razón. Renunciar a las mirror less para llegar a las DSLR es no saber por donde ando, además de caer en contradicciones.
En mi caso todo viene porque en los viajes, incluso una bridge se me hace grande, pero a la vez echo de menos más calidad y posibilidades. Así que como era usuario de Sony, miré su gama a6000 y me pareció una idea genial: Una cámara pequeña y las posibilidades de una reflex. Luego las comparé con las Fuji y me pareció una buena razón para cambiar de marca.
Pero qué me encuentro de repente? Un cuerpo pequeño, sí. Pero con tres objetivos, las mismas baterías, cables y cargadores. Es normal que me pierda.

Un saludo, y gracias por los consejos.
 
La verdad es que tienes razón. Renunciar a las mirror less para llegar a las DSLR es no saber por donde ando, además de caer en contradicciones.
En mi caso todo viene porque en los viajes, incluso una bridge se me hace grande, pero a la vez echo de menos más calidad y posibilidades. Así que como era usuario de Sony, miré su gama a6000 y me pareció una idea genial: Una cámara pequeña y las posibilidades de una reflex. Luego las comparé con las Fuji y me pareció una buena razón para cambiar de marca.
Pero qué me encuentro de repente? Un cuerpo pequeño, sí. Pero con tres objetivos, las mismas baterías, cables y cargadores. Es normal que me pierda.

Un saludo, y gracias por los consejos.
Tres objetivos NO! Los que a tí te apetezca cargar ese dia. Igual llegas a la conclusión de que para salir de viaje menos es más y con el 18 f2 y la más pequeña de las Fujis eres feliz.
Lo que no tiene sentido es pretender que las mirrorles tengan las mismas funcionalidades que una reflex; tienen otras distintas, y como dice el compañero Coly son pinceles y aerógrafos, cada cual sirve para lo que sirve y si quieres un pincelaerografo todo junto pues tienes un truño (también llamado iphone)
Sorber y soplar a la vez es muy dificil, y si quieres llevar muchos objetivos y material para poder elegir pues te toca acarrear como un burro elijas la marca que elijas.
Todo esto dicho sin acritud por supuesto!
 
Tres objetivos NO! Los que a tí te apetezca cargar ese dia. Igual llegas a la conclusión de que para salir de viaje menos es más y con el 18 f2 y la más pequeña de las Fujis eres feliz.
Lo que no tiene sentido es pretender que las mirrorles tengan las mismas funcionalidades que una reflex; tienen otras distintas, y como dice el compañero Coly son pinceles y aerógrafos, cada cual sirve para lo que sirve y si quieres un pincelaerografo todo junto pues tienes un truño (también llamado iphone)
Sorber y soplar a la vez es muy dificil, y si quieres llevar muchos objetivos y material para poder elegir pues te toca acarrear como un burro elijas la marca que elijas.
Todo esto dicho sin acritud por supuesto!

El martes me voy de viaje y aún ando dando vueltas a cómo organizarlo. Siempre que voy por ahí y veo a los que llevan las reflex con el pedazo de zoom colgando del cuello, pienso... Vaya rollo. Además de que yo no soy de pararme a hacer la toma perfecta. Me gusta disparar a los recuerdos y ya está. Sin embargo, y ahí es donde entra la contradicción, me gustan las fotos chulas. Y me gusta que cada foto enseñe lo que quiero. Por ejemplo, me he comprado un 10-24 porque siempre echo de menos amplitud en las fotos de grandes espacios. Y un 35 f2 para poder callejear sin peso y que es por lo que representa que elegí una mirrorless. Además del 18-55 del kit para un poco de todo. El tema ahora es conseguir la cuadratura del círculo.

Gracias por los consejos.
 
Sobre el tema de los tamaños decir que hay cosas que miden lo que deben medir.
Izquierda: mirrorless Fujifilm X-t2 + 50-140 f/2.8
Derecha: reflex Pentax K-x + 50-135 f/2.8
Ambos objetivos están sellados y tienen enfoque "supersónico".
El Fujifilm tiene estabilizador y el Pentax no (estabilización en la camara).
Perdón por la calidad de las fotos...
tmp_5762-IMG-20161201-WA0014-1887984801.jpeg

tmp_5762-IMG-20161201-WA00121410082085.jpeg

tmp_5762-IMG-20161201-WA00091261964823.jpeg
 
Sobre el tema de los tamaños decir que hay cosas que miden lo que deben medir.
Izquierda: mirrorless Fujifilm X-t2 + 50-140 f/2.8
Derecha: reflex Pentax K-x + 50-135 f/2.8
Ambos objetivos están sellados y tienen enfoque "supersónico".
El Fujifilm tiene estabilizador y el Pentax no (estabilización en la camara).
Perdón por la calidad de las fotos...
Ver el adjunto 10043
Ver el adjunto 10044
Ver el adjunto 10045
Con ese tamaño yo empiezo a plantearme el ponerles ruedas!
Además, para viajar con ellas hay que sacarles billete aparte :)
 
Como dice el gran Iniesta: Si pero No. En habiendo la Fuji X-T10 o la X-E2 que tienen el mismo tamaño más o menos, para que escoger una de sensor pequeño?
La verdad es que sí, yo creo que una omd-5 II debe pesar tanto como una x-t1 si no más. No le veo la gracia. Pero quizás la tiene porque mucha gente la usa incluso a nivel pro.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
La verdad es que sí, yo creo que una omd-5 II debe pesar tanto como una x-t1 si no más. No le veo la gracia. Pero quizás la tiene porque mucha gente la usa incluso a nivel pro.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

La gracia la tienes cuando le pones por ejemplo los Panasonic 12-32 y 35-100 f4 y tienes cubiertas las focales de 24 a 200mm en un conjunto mínimo y bastante calidad.
 
Como dice el gran Iniesta: Si pero No. En habiendo la Fuji X-T10 o la X-E2 que tienen el mismo tamaño más o menos, para que escoger una de sensor pequeño?
Porque Olympus tiene implementadas las soluciones tecnológicas más avanzadas... aunque por otros temas prefiero Fuji.
 
La gracia la tienes cuando le pones por ejemplo los Panasonic 12-32 y 35-100 f4 y tienes cubiertas las focales de 24 a 200mm en un conjunto mínimo y bastante calidad.
Ostras, pues no le veo la gracia pero se agradece el intento jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Probad una em5 II con un buen fijo (12f2 o 45 f1.8 por ejemplo) y luego me lo contáis xD. Son mundos diferentes, la xt10 es un juguete prehistorico de plastico (con un mejor sensor) al lado de esto. Para camaras grandes fuji, pero para miniaturizar y seguir teniendo calidad a raudales nada como las m4/3, el parque de objetivos diminutos, rapidisimos y de calidad es muy variado


*
 
Como dice el gran Iniesta: Si pero No. En habiendo la Fuji X-T10 o la X-E2 que tienen el mismo tamaño más o menos, para que escoger una de sensor pequeño?

Porque esas dos camaras que mencionas son juguetes de plastico al lado de esta (y muuucho mas lentas en todo), ademas, no hay en fuji la cantidad de fijos diminutos y de calidad que hay en 4/3 (de momento). Yo uso mis xpro2 con 23 1.4, 35 1.4, 56 y 90, en cambio esta la llevo con 12f2 (brutal este objetivo), 20 1.7 pancake y 45 1.8 (otra joya). Es un kit que me cabe en una bolsita y salgo a pasear sabiendo que me puedo enfrentar a casi todo y no noto que la llevo. Fuji X-Pro2: LA CAMARA, asi, en mayusculas.
Olympus EM5 II: navaja suiza acorazada ;)


*
 
Mi cuñada tiene una Oly pero la omd em10MkII con el pancake 12-40 y el 40-150 (aproximadamente...lo que había en el pack) y si bien es cierto que odio el pancake por el zoom, al ser motorizado es un lastre y no me gusta pero....joder que pequeño que es!!
Y estabilización en el cuerpo! y.... pantalla táctil para enfocar y disparar, y visor evf con buena calidad, y nivel horizontal Y vertical.

Ademas saca unos jpg mas que decentes.

Contras? pues es mas automatica, no tiene los accesos para manual tan currados como la Fuji, pero oye para viajar la encuentro muy practica y con una relación calidad precio muy decente. Ahora para colgarle filtros y trabajar en manual....en mi opinión no es el equipo adecuado.
 
Atrás
Arriba