Ventajas de las Mirrorless?

Porque esas dos camaras que mencionas son juguetes de plastico al lado de esta (y muuucho mas lentas en todo), ademas, no hay en fuji la cantidad de fijos diminutos y de calidad que hay en 4/3 (de momento). Yo uso mis xpro2 con 23 1.4, 35 1.4, 56 y 90, en cambio esta la llevo con 12f2 (brutal este objetivo), 20 1.7 pancake y 45 1.8 (otra joya). Es un kit que me cabe en una bolsita y salgo a pasear sabiendo que me puedo enfrentar a casi todo y no noto que la llevo. Fuji X-Pro2: LA CAMARA, asi, en mayusculas.
Olympus EM5 II: navaja suiza acorazada ;)


*
Me gusta mucho esa combinación, no es mi equipo porque yo quería un fijo más amplio que el 12 para arquitectura. Una pregunta, ¿que tal se porta la oly con las corrección de deformación y viñetas del panasonic 20 1,7?
 
Me gusta mucho esa combinación, no es mi equipo porque yo quería un fijo más amplio que el 12 para arquitectura. Una pregunta, ¿que tal se porta la oly con las corrección de deformación y viñetas del panasonic 20 1,7?

Ni idea jaja, yo soy de los que suele añadir viñetas xD

Me gusta mucho ese objetivo, lástima que sea tan leeeento...

86ea11cc7ebb2fcc5da2747d617b9d96.jpg


d600b618fbe2008e535d641e62ab7923.jpg


8667027501c13c96b7378a2cb7e62c14.jpg
b3f0ce90cdae65fc3ad176be357488fd.jpg



*
 
Mi cuñada tiene una Oly pero la omd em10MkII con el pancake 12-40 y el 40-150 (aproximadamente...lo que había en el pack) y si bien es cierto que odio el pancake por el zoom, al ser motorizado es un lastre y no me gusta pero....joder que pequeño que es!!
Y estabilización en el cuerpo! y.... pantalla táctil para enfocar y disparar, y visor evf con buena calidad, y nivel horizontal Y vertical.

Ademas saca unos jpg mas que decentes.

Contras? pues es mas automatica, no tiene los accesos para manual tan currados como la Fuji, pero oye para viajar la encuentro muy practica y con una relación calidad precio muy decente. Ahora para colgarle filtros y trabajar en manual....en mi opinión no es el equipo adecuado.
Lo único que le falta a Olympus para ser mas "manual" es tener anillo de diafragma ennlos objetivos. Por lo demas , en modo Apertura , con las dos ruedas los cambios de diafragma y exponer o subexponer es rapidísimo. Y ya si tienes la Em1 o la Em Mark II , con simple movimiento de una palanquita trasera , esas dos ruedas te dejan cambiar el iso y el balance de blancos.Y eso de que no se pueden utilizar filtros espero que lo decias en plan chiste ya que si lo dices en serio no me planteo, ni siquiera en contestar.Con decirte que he tenido la Xe1 , Xe2 y la Xt1 y aun así he preferido seguir con Olympus, ya que de momento he podido hacer sin problemas las mismas fotos que hacia con la Fuji y alguna más que la Fuji no me ha permitido. Vamos a ser serios y no juzgar solo por el tamaño del sensor, ya que a pesar de ser mas pequeño el sensor de las Olympus, no se deja doblegado tan facil frente al de Fuji :).Y menos mal que esta el compañero Mugre como testigo. Hoy en dia pocas cámaras son malas, es mas question de gustos .Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Cada sistema tiene lo suyo, por eso no me caso con ninguno y en mi firma pone multisistemista.
Actualmente voy con Fuji X-t1, X100T + Conversores, GM1, E-M5Mk2 y un rango focal de objetivos fijos repartidos en los 2 sistemas... Sin duda me quedo con la calidad de imagen de Fuji sobre todo en ámbito social; pero tecnológicamente Olympus le da un buen repaso. (Live Composite, estabilizador 5 Ejes , Modo Alta resolución, velocidad enfoque, etc...)
Una fusión de cuerpo y alma entre Fuji y Olympus sería mi cámara ideal y casi la que me haría desprenderme de mi tan amada X100T que podría vivir perfectamente con ella sola..
A veces me planteo quedarme solo con esta más conversores y la E-M5Mk2 para todo lo demás... el 45 es un retratero cojonudo , siempre y cuando no compares con el 56, los colores , etc...



Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Cada sistema tiene lo suyo, por eso no me caso con ninguno y en mi firma pone multisistemista.
Actualmente voy con Fuji X-t1, X100T + Conversores, GM1, E-M5Mk2 y un rango focal de objetivos fijos repartidos en los 2 sistemas... Sin duda me quedo con la calidad de imagen de Fuji sobre todo en ámbito social; pero tecnológicamente Olympus le da un buen repaso. (Live Composite, estabilizador 5 Ejes , Modo Alta resolución, velocidad enfoque, etc...)
Una fusión de cuerpo y alma entre Fuji y Olympus sería mi cámara ideal y casi la que me haría desprenderme de mi tan amada X100T que podría vivir perfectamente con ella sola..
A veces me planteo quedarme solo con esta más conversores y la E-M5Mk2 para todo lo demás... el 45 es un retratero cojonudo , siempre y cuando no compares con el 56, los colores , etc...



Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo,aunque a mi me gustaria una camara Olympus Em5 Mark II o EM1 con el sensor de Fuji y solo para tener algo menos de ruido a isos altos :) y sin perder el estabilizador tremendo de Olympus :)
 
Mi cuñada tiene una Oly pero la omd em10MkII con el pancake 12-40 y el 40-150 (aproximadamente...lo que había en el pack) y si bien es cierto que odio el pancake por el zoom, al ser motorizado es un lastre y no me gusta pero....joder que pequeño que es!!
Y estabilización en el cuerpo! y.... pantalla táctil para enfocar y disparar, y visor evf con buena calidad, y nivel horizontal Y vertical.

Ademas saca unos jpg mas que decentes.

Contras? pues es mas automatica, no tiene los accesos para manual tan currados como la Fuji, pero oye para viajar la encuentro muy practica y con una relación calidad precio muy decente. Ahora para colgarle filtros y trabajar en manual....en mi opinión no es el equipo adecuado.

Por? Los he usado muchas veces en una E-M5 y E-P5 y no he notado nada raro.
 
Por? Los he usado muchas veces en una E-M5 y E-P5 y no he notado nada raro.
Me refería a que en el pancake el diámetro es muy pequeño y queda raro, no me refería a que no se puedan usar. Estéticamente es un cuerpo que no me agrada nada, pero mirándola por dentro todo es bueno. Me gustaba más la oly pen F Ohhhh bonita que es.....

Tampoco me gustaba la Nikon Df y.....ahora cada vez que la veo.:Inlove:
 
Me refería a que en el pancake el diámetro es muy pequeño y queda raro, no me refería a que no se puedan usar. Estéticamente es un cuerpo que no me agrada nada, pero mirándola por dentro todo es bueno. Me gustaba más la oly pen F Ohhhh bonita que es.....

Tampoco me gustaba la Nikon Df y.....ahora cada vez que la veo.:Inlove:

La DF no me gusta nada, la Pen poco
 
A la DF le hace falta pasar por quirófano y que le extirpen el espejo :Roflmao:
 
Nikon le está dando vidilla a Fuji, Olympus, Panasonic, etc... Cuando saquen algo sin espejo en condiciones vamos a flipar...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

No creo que tengamos que esperar mucho, el año que viene cumplen 75 años... :Whistling: ya se ha escuchado algun rumor del tema.
 
Si es que las auténticas sin espejo son las Olympus y Panasonics. Son las más coherentes al menos. En ese sentido Fuji quiere moverse entre las aguas de la portabilidad y de la máxima calidad de imagen sin llegar a ninguna de las dos orillas.
Además tecnológicamente no tiene las mismas características, pero lo más preocupante es que Sony ya está empezando a tenerlas y ellos todavía no han puesto hilo a la aguja. Lo de la estabilización en el cuerpo ya debería estar implementado.
 
Tengo mis esperanzas en sony. Ganan una pasta haciendo sensores y componentes para todas las marcas hasta que se cansen, rompan la baraja, dejen a todos sin nada y se queden solos.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Si es que las auténticas sin espejo son las Olympus y Panasonics. Son las más coherentes al menos. En ese sentido Fuji quiere moverse entre las aguas de la portabilidad y de la máxima calidad de imagen sin llegar a ninguna de las dos orillas.
Además tecnológicamente no tiene las mismas características, pero lo más preocupante es que Sony ya está empezando a tenerlas y ellos todavía no han puesto hilo a la aguja. Lo de la estabilización en el cuerpo ya debería estar implementado.
Si es que una olympus Pen-F o E-M5Mk2 sería mi cámara perfecta si obtuviese los mismos colores que Fuji. No se si es tema de sensor o procesador (el ruido me da igual) pero el balance de blancos es pésimo. Tocando el RAW se consiguen cosas buenas pero tiene trabajo... Los JPG de Fuji son casi perfectos. Ojo! Hablo en ámbito social, en macro, paisaje, etc igual no es tan importante. ..
Si hasta una X30 obtiene mejores colores...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
... En ese sentido Fuji quiere moverse entre las aguas de la portabilidad y de la máxima calidad de imagen sin llegar a ninguna de las dos orillas

Y ese ataque gratuito a la calidad de imagen de los Fujinon? :Roflmao:
 
Última edición por un moderador:
Si es que una olympus Pen-F o E-M5Mk2 sería mi cámara perfecta si obtuviese los mismos colores que Fuji. No se si es tema de sensor o procesador (el ruido me da igual) pero el balance de blancos es pésimo. Tocando el RAW se consiguen cosas buenas pero tiene trabajo... Los JPG de Fuji son casi perfectos. Ojo! Hablo en ámbito social, en macro, paisaje, etc igual no es tan importante. ..
Si hasta una X30 obtiene mejores colores...

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Lo de los colores es algo que me queda claro que va por barrios. Hay gente que prefiere los de Sony, seguramente más fríos. No sé como son los de Olympus pero por lo que leo van en la misma línea. Fuji es un color con un poco más de "calor".

En todo caso son los sensores o el procesado o quizás no tenemos en cuenta el factor objetivo? Mi pregunta es: Olympus se comportaba igual con, por ejemplo, los Konica?
 
...En ese sentido Fuji quiere moverse entre las aguas de la portabilidad y de la máxima calidad de imagen sin llegar a ninguna de las dos orillas.
...
Lo que va también por barrios es ser el máximo apóstol de "lo que menos me importa en un objetivo es la nitidez" y luego criticar un sistema por no llegar a la máxima calidad.
 
Atrás
Arriba