Viajar a Marrakech en avión, powerbank, baterías adicionales...

malopezn

Fujista Habitual
Hola,

en breve voy a viajar a Marrakech en avión y me llevaré la X100F. Pensaba llevarme baterías adicionales, pero he estado leyendo las pegas que pueden poner por transportar baterías extras en avión, necesidad de proteger contactos, .... y no me apetece mucho que me requisen una batería de la cámara.

Sabiendo que la X100F carga por USB y teniendo por aquí una powerbank de 10.000 he valorado ir con una sola batería y la powerbank, que parece que al estar más "plastificada" y siendo más masiva, es menos problemática para llevar por los controles.

Alguna experiencia al respecto? Quizás mejor llevarme un cargador USB Pantona y cargar fuera de la cámara?

gracias y saludos,
MA
 
Jamás me han puesto el menor reparo por viajar con baterías de cámara en el avión, y eso que he viajado bastante. Siempre las llevo en el equipaje de mano junto con una powerbank.
 
¡Uno más igual! Vuelo bastante a Londres, donde son considerablemente paranóicos con la seguridad, y desde que uso Fuji voy con 5 baterías más la puesta en la cámara y nada, ningún problema al respecto. Muchas veces llevo incluso el trípode dentro de la bolsa y tampoco me han dicho nunca nada :)

Un saludo
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Con baterías de acmara nunca he tenido problemas(Con Cano siempre llevaba 4), pero sí que una vez, una sola vez, en un vuelo interno de Melbourne a Hobbart(Vistoria-Tasmania, aquí al lado,...) me hicieron tapar los contactos de 4 pilas AA que llevaba para el flash.

Nunca nada de nada, mira que viajo y la cámara siempre va conmigo.
 
Yo siempre viajo con equipaje de mano y lo hago mucho y por todos los continentes y jamás me han dicho nada, y llevo las baterías, cámaras, minitrípode, etc.

Saludos!
 
Genial, gracias por las respuestas. Ya solo me queda me queda pillar una sim para darle conectividad a la X100F :D
saludos!
 
Yoacabo de hacer un viaje por Chile y en total he cogido 8 vuelos....llevaba 5 baterias y en ningún momento me han comentado nada
 
Hola,
pues ha ido todo perfecto, solo a la vuelta, al entrar en el aeropuerto de Marrakech, me pidieron que sacara la cámara de la mochila, la miraron y nada mas....

Pareció más que querían ver la cámara que un tema de seguridad...
saludos!
MA
 
Hola,
pues ha ido todo perfecto, solo a la vuelta, al entrar en el aeropuerto de Marrakech, me pidieron que sacara la cámara de la mochila, la miraron y nada mas....

Pareció más que querían ver la cámara que un tema de seguridad...
saludos!
MA

Probablemente para comprobar que no llevases alguna bellotita dentro de la cámara jajajaja.

El tema baterias, claro, si son originales cada una cuesta un pico, pero si son marca blanca baratillas tampoco es un drama perder alguna.
 
Atrás
Arriba