Vida util de equipos Fujifilm

Totttovsky

Fujista Habitual
Que tal compañeros! Pues la pregunta tal vez sea un poco "general" pero al final es para una idea al respecto.

En el caso de nikon, las cámaras DSLR de gama de entrada suelen mencionar que tienen una vida útil de 100 mil disparos (hablando específicamente del obturador que suele ser de lo primero en dar problemas por el desgaste mecanico). En la gama intermedia suelen hablar de 150 o hasta 200 mil y en las cámaras de mayor gama (generalmente el buque insignia y las mas cercanas a este) mencionan tener un poco mas aún de vida útil.
Aunque al vida útil no es una garantía, si suele dar una idea aproximada de la vida de este tipo de equipos.

Así que la pregunta es, básicamente la misma, pero enfocado a Fujifilm.

He buscado información pero hasta el momento, curiosamente, no he encontrado nada en absoluto. Así que cualquier información al respecto, se las agradeceré bastante.

Saludos! y excelente semana!
 
A mí la vida útil, teniendo en cuenta la espiral consumista en la que nos hemos metido todos, no me importa lo más mínimo, raro es a quién le dura una cámara más de dos o tres años...

Pero vale, sí, tu curiosidad está más que justificada, yo tampoco he leído nada sobre el tema.

Saludos,
 
A mí la vida útil, teniendo en cuenta la espiral consumista en la que nos hemos metido todos, no me importa lo más mínimo, raro es a quién le dura una cámara más de dos o tres años...

Pero vale, sí, tu curiosidad está más que justificada, yo tampoco he leído nada sobre el tema.

Saludos,
Yo sigo usando mis reflex digitales, algunas las tengo desde el 2006 o por ahí y sin problemas. Yo le doy muchísimo uso a mis equipos, algunas deben estar por cerca de los doscientos mil disparos. Hablo de otras marcas claro. Por no hablar de las químicas que siguen como nuevas....
Todo esto que digo no lo tengo tan claro en las fuji ya que mi impresion es que son mas débiles y que aguantaran peor el paso del tiempo. Espero equivocarme.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi ex pro1 aún sigue dando guerra después de seis años, así que puedo asegurar que es de todo menos frágil, los cuatro años que estuvo en mis manos tuvo un trato bastante duro y nunca me dio problemas.
 
Mi ex pro1 aún sigue dando guerra después de seis años, así que puedo asegurar que es de todo menos frágil, los cuatro años que estuvo en mis manos tuvo un trato bastante duro y nunca me dio problemas.
Son buenas noticias! Pero seis me parece muy poco aún. Ya veremos que tal van cuando pase algo más de tiempo. Esperemos que duren mucho sin problemas.
 
Son buenas noticias! Pero seis me parece muy poco aún. Ya veremos que tal van cuando pase algo más de tiempo. Esperemos que duren mucho sin problemas.

Para mí es mucho, supera con creces el tiempo medio de uso que se le da a día de hoy a estos cacharros.
 
Personalmente creo que la medida de tiempo es un tanto "inútil" sino tenemos una cantidad de disparos contabilizada, es decir, yo tuve una cámara 5 años y la vendi porque era mi respaldo y tras ese tiempo la use muy muy poco, así que no le vi caso tenerla más si en 5 años nunca me hizo falta realmente como respaldo de trabajo, la vendi con menos de 20 mil disparos... sin duda un uso muy muy leve para esa cantidad de años, pero tengo cámaras que en 1 año se llevan 30 mil disparos sin mayor problema y compañeros míos de trabajo suelen traer promedios de 70-90 mil disparos por año, así que el tiempo como tal no me da en lo personal ninguna seguridad, sino mas bien el uso mecánico me parece lo mas importante para medir la vida, lo curioso es que en internet encuentra uno información de marcas como canon y nikon sin ningún problema, de promedios de vida e incluso de listas donde los usuarios van dejando sus datos y así se va dando un promedio mas real (ya que un % alto no llega a la media que la marca anuncia y un % bajo lo supera con creces). Pero Fujifilm al menos hasta ahora pareciera que no existen temas al respecto, claro, es lo que yo aun no encuentro, mas no significa que no exista.Pero por lo que comentan entonces me parece que en efecto... es un tema que casi no se mueve en esta marca (y aparentemente en muchos equipos mirrorless de otras marcas tampoco). Seguiré buscando ya que la verdad es que, estoy a nada de pedir mi equipo y es la única duda que me queda antes de ello, así que con gusto si encuentro algo sobre el asunto, se los paso a compartir.

Saludos, compañeros!
 
Atrás
Arriba