Visor optico al sol

tiomarc

Fujista Participante
Como os apañais para encuadrar con el visor optico cuando hay mucha luz? me cuesta horrores distinguir las lineas de encuadre y vaya, empiezo a pensar que al final al resol solo puedes encuadrar por aproximacion, o pasar al vistor "buaaaggggelectronico".

Supongo que a traves de usar las mismas focales una y otra vez al final ya sabes por donde va a caer la foto, pero vaya, me interesa tremendamente vuestra opinion.
 
Puesssss, es que a mí fotografiar con el óptico a pleno sol no me causa ningún problema, supongo que como dices tengo muy bien medido el encuadre con cada focal...en cambio con el electrónico es un suplicio, al usar gafas y no poder acercar el ojo completamente al visor se me cuela la luz del sol entre el visor y el ojo y no veo NADA.

Saludos,
 
FotoPrecios mínimos del día.
perfecto es la opinon que necesitaba :Inlove:, saber que puede llegar a controlarse

a practicar se ha dicho!!!

gracias!
 
Yo no me aclaro con el óptico, lo veo incomodísimo comparado con el de una réflex. En la xt1 no tengo ningún problema en usar el electrónico a pleno sol. En la xpro1 es otra historia, el electrónico es horriblemente malo....

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Comparando con las telemetricas de mi madre el visor optico de la x-pro 1 es un lujo, no se, mi ultima digital fue una 20D (y una s3 :Roflmao:), desde entonces solo he disparado medio formato en analogico, me encanta el pentaprisma, la imagen invertida..., mirar por la lupa cuando es necesario, el enfoque con fuelle, etc... es en realidad una experiencia.
Igual me pasa con la x-pro 1, y aunque me cueste una temporadita estoy seguro de que le pillare el punto, y claro que en realidad ademas de hacer fotos busco la "experiencia", y claro que las limitaciones tecnicas una vez dominadas rara vez son un handicap, fotografiar disfrutando de la experiencia influye y mucho en la creatividad :)
 
jaja, aun recuerdo cuando empece con el medio formato ;) en el grupo de flickr Medio Formato, creo que a este le cambiaron el nombre pero yo ya me quede con el, como veis, lo mio es el romanticismo de extremos.
 
Atrás
Arriba