Visor óptico de la X10

Juanma López

Principiante
Hola amigos usuarios de la X10.
La he visto en El Corte Inglés, pero como no tenía la batería puesta no tengo la respuesta a mi pregunta.
¿Si mueves el zoom, qué pasa con el visor? ¿se comporta ópticamente para darte una imagen con el mismo nivel de zoom?
Es que estoy dudando entre comprar la X10 y la X30. Me gusta la sensación del visor directo, sin electrónica, pero debe responder al zoom de la cámara, claro.
Ya que estamos, aprovecho y pregunto también: ¿veis un avance teniendo el visor electrónico en la X30? ¿cambiarais la 10 por la 30? Necesito cualquier opinión personal.
Muchas gracias de antemano.
Juanma
 
Es una elección muy personal, pero yo iría a por la x30 y más teniendo en cuenta que precisamente en El corte inglés está o hasta hace dos días estaba más barata que la x10

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
 
Gracias, Jorge, pero mi pregunta sigue sin contestar: ¿si mueves el zoom en la X10, el visor responde y reajusta el campo visible?
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Gracias, Jorge, pero mi pregunta sigue sin contestar: ¿si mueves el zoom en la X10, el visor responde y reajusta el campo visible?
Si, al hacer zoom con el objetivo, también se ajusta el zoom en el telémetro. Tuve una X20 unos días prestada y la verdad es que aunque el visor óptico tiene su encanto, el electrónico es mejor.
Además, la X10 creo que no aporta información de disparo en el visor. En la X20 tienes al menos la exposición y la confirmación del enfoque.
Otra desventaja, es que con e visor de la X10/X20, solo ves el 85% de la foto, creo recordar...
 
Yo sigo disponiendo de mi X10 y no la cambiaría por una X30... Es una opinión muy personal, lo sé. Tiene un encanto especial y el visor óptico también. Ves el mundo que tienes delante tal y como es y no a través de un filtro artificial que se llama visor electrónico que por supuesto sus ventajas tiene, no estoy lanzando una mala crítica pero es lo que es. Por su puesto el visor de la x10 tiene error de paralaje y no cubre la escena al 100 % a parte que el barril del objetivo incordia hasta los 50 mm pero bueno, a mí me sigue encantando. Si usas a menudo el óptico gastas menos batería que ya de por sí es escasa para tirar fotos.
En cuanto a la duda que planteas ya te ha contestado bien Demallón.
Te dejo mi álbum de la X10 por si quieres echarle un vistazo.
Fujifilm X10
 
Atrás
Arriba