Visor OVF e intercambio de lente interna

YaGo2

Fujista de renombre
Hola compañeros,

Recientemente he obtenido una XPRO1 y leyendo el manual he visto que manteniendo pulsado la palanquita de cambio de OVF a EVF, estando en OVF, se mueve una lente interna en el visor que digamos "amplía" la imagen, elimina el rectángulo de lo que sería el marco de la fotografía y pone unas flechas amarillas en las esquinas.

En el manual no explica la razón de ser de este cambio, simplemente pone "mantenga el selector pulsado para seleccionar la relación de zoom de la pantalla del visor". ¿Alguien puede explicarme para qué vale exáctamente? ¿Su función es básicamente ampliar la imagen cuando se usa el visor óptico?

Sólo uso un 18mm con esta cámara y tampoco tengo más ópticas por ahora.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
 
La ampliación del visor óptico es para tener una mejor experiencia de uso con otras focales, y en particular con el 35mm ya que si no el cuadrado blanco sería bastante pequeño para ser cómodo.
De hecho cuando pones la óptica de 35 mm la cámara automáticamente lo activa.
Con el 18 mm no tiene sentido que lo actives porque entonces pierdes campo de visión por eso te salen esas flechitas en las esquinas que indican que la foto que tomas abarca más de lo que estás viendo en el visor.
Te recomiendo que lo dejes por defecto sin ampliar en el caso del 18mm.
En cambio con el 27 mm que es un intermedio entre 18 y 35 si que me gusta ampliarlo.
Un saludo.


*
 
La ampliación del visor óptico es para tener una mejor experiencia de uso con otras focales, y en particular con el 35mm ya que si no el cuadrado blanco sería bastante pequeño para ser cómodo.
De hecho cuando pones la óptica de 35 mm la cámara automáticamente lo activa.
Con el 18 mm no tiene sentido que lo actives porque entonces pierdes campo de visión por eso te salen esas flechitas en las esquinas que indican que la foto que tomas abarca más de lo que estás viendo en el visor.
Te recomiendo que lo dejes por defecto sin ampliar en el caso del 18mm.
En cambio con el 27 mm que es un intermedio entre 18 y 35 si que me gusta ampliarlo.
Un saludo.


*
Perfecto, muchas gracias Calerito por la respuesta. Es algo que no conocía de la XPRO1 y me parece un detalle más de esta cámara.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba