VOIGTLANDER 15MM y 25mm ¿ALGUIEN LOS TIENE?

Salvador

Fujista Participante
Hola,
Tengo una XT1 y me voy a tirar a la piscina comprando estos dos objetivos... que voy a poner sobre un adaptador fuji-leica (original fuji)

Voigtlander 15mm f4.5 VM Super Wide Heliar

Voigtlander 25mm f4 VM Color Skopar P Black

Pretendo ir por ahi con estos dos objetivos y un leica 90 F2.8... poco peso y espero calidad....

Cualquier comentario sobre estos dos voigtlanders sera bien recibido.

Gracias !!!
Salvador
 
Re:VOIGTLANDER 15MM y 25mm

El 15mm no lo compres, muy malo en las esquinas incluso cerrando mucho. No vale la pena, del otro no te puedo decir nada. Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Re:VOIGTLANDER 15MM y 25mm

jsselma dijo:
El 15mm no lo compres, muy malo en las esquinas incluso cerrando mucho. No vale la pena, del otro no te puedo decir nada. Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Muchas gracias jsselma, ... sabes algo del 12mm?
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Re:VOIGTLANDER 15MM y 25mm

Dicen que el 12mm es bastante mejor que el 15, aunque yo no lo puedo asegurar, sólo tengo el 15...y si lo vas a usar para paisaje es una castaña pilonga...aunque es divertido de usar y le puedes dar un toque diferente a unas fotos urbanas, por ejemplo. Pero lo que se dice calidad pura y dura no da el pobre...


"Mucho equipo y poca maña"
 
Re:VOIGTLANDER 15MM y 25mm

Dragamon dijo:
Dicen que el 12mm es bastante mejor que el 15, aunque yo no lo puedo asegurar, sólo tengo el 15...y si lo vas a usar para paisaje es una castaña pilonga...aunque es divertido de usar y le puedes dar un toque diferente a unas fotos urbanas, por ejemplo. Pero lo que se dice calidad pura y dura no da el pobre...


"Mucho equipo y poca maña"

Si lo tienes... tu mejor que nadie tiene opinion, pero habia leido esto:

http://www.kenrockwell.com/voigtlander/15mm-m.htm

Lo que me pregunto ahora es si debo dejar de fiarme de este señor...

Y lo que me pregunto, disculpa, es tambien es si el tuyo no tendra algun desajuste ¿...?

Conoceis algun 14/15mm pequeño y de calidad?

Gracias y un saludo
 
Salvador dijo:
Dragamon dijo:
Dicen que el 12mm es bastante mejor que el 15, aunque yo no lo puedo asegurar, sólo tengo el 15...y si lo vas a usar para paisaje es una castaña pilonga...aunque es divertido de usar y le puedes dar un toque diferente a unas fotos urbanas, por ejemplo. Pero lo que se dice calidad pura y dura no da el pobre...


"Mucho equipo y poca maña"

Si lo tienes... tu mejor que nadie tiene opinion, pero habia leido esto:

http://www.kenrockwell.com/voigtlander/15mm-m.htm

Lo que me pregunto ahora es si debo dejar de fiarme de este señor...

Y lo que me pregunto, disculpa, es tambien es si el tuyo no tendra algun desajuste ¿...?

Conoceis algun 14/15mm pequeño y de calidad?

Gracias y un saludo

Te contesto: ya en la presentación de Ken Rockwell te dice que es maravilloso en película, pero todo lo contrario en la Leica M9, ya que su punto nodal queda demasiado cerca del sensor. Y no es que yo lo tenga comprobado, que si que lo he hecho, es que como yo opinan todos los que lo tienen y lo han probado en CSC, los que lo han probado en Leica les ha pasado lo mismo que mi en mi Fuji, la definición es de mala a muy mala en los bordes (por lo que para un paisaje de alta calidad queda descartado), y eso aunque lo cierres a f8...y por otro lado en muchas condiciones de luz los bordes tienen un tono azulado que has de ir corrigiendo con el pincel de ajuste, por eso yo sólo lo uso en ByN, como ves no es una opinión mía exclusivamente, y si no me crees puedes entrar en los foros de Manualens, Leicanistas o Fujistas y buscar las opiniones sobre el. De todas formas en apsc es divertido para disparar en monocromo y darle un toque diferente, yo lo he usado para callejear.


"Mucho equipo y poca maña"
 
Dicen que el Voightlander 12mm es bastante mejor que el 15mm, pero yo no lo he probado...y es más caro :/


"Mucho equipo y poca maña"
 
Salvador, tengo los tres, y te cuento, que el 15mm, no es malo, simplemente es peor que el 12mm. La opinión de Kenrockwell creo que debe tenerse en cuenta, aunque solo sea porque por sus manos han pasado decenas y decenas de objetivos. La relación calidad-precio de ese 15mm, es muy, muy buena. No es para "contar" pixeles, porque es un ultra angular, y en los bordes y esquinas, no "puede" rendir como un 35mm, pero es un buen objetivo.

No es la primera vez que por este foro leo que es una mierda..., y no estoy de acuerdo. Nunca lo dije, pero no quería que esa sola opinión te hiciese borrarlo de la lista de "deseos"...

Si puedes gastar un poco mas. Compra el 12mm, en cualquiera de las dos versiones, que la fórmula óptica he leido que es la misma..., pero si solo te llega para el 15mm. Estoy seguro que si no es para contar pixeles en una foto de paisaje o de arquitectura, note defraudará.

Y el 25mm, pues es otra cosa..., un objetivo "normal". Con la opinión de éste, tampoco estoy muy de acuerdo. Creo que se hablan marvillas de él..., y yo creo que está bien..., pero es "normal". Un buen objetivo de Cosina Voigtlander, pero es un 25 y en esa focal es mas fácil encontrar buenos objetivos, aunque éste, también, es barato....

En una palabra. Recomendables cualquiera de los tres. Búscalos a un buen precio y y si no te gustan, tienes garantía de poder venderlos. Tienen demanda... ;)
 
JoseFe tiene razón, si lo que quieres es un ultraangular barato tienes el 15mm...pero recuerda que la construcción de un angular de estas características tiene una compromisos, no es fácil fabricarlos, pero como en todo: tienes lo que pagas. Yo tengo el 15mm y acabe comprándome el 14mm de Fuji. Pero como dice JoseFe puedes comprarlo, probarlo y después intentar recuperar el dinero si no te gusta. (Yo ni me lo compraría nuevo ni en versión M, sino la antigua M39, que lo encontrarás más barato). Saludos


"Mucho equipo y poca maña"
 
Os quedo muy agradecido por vuestros variados, pero seguro que sabios comentarios, discrepancias constructivas aparte.
Voy a empezar por el 12 mm... no hay que gastarse todas las ilusiones en un día.
Muchas gracias un saludo a todos.
Salvador


Enviado desde mi PadFone 2 mediante Tapatalk
 
Mas o menos todos te han dicho lo que te comente por privado, si te haces con un 12mm y el 25mm tienes una buena pareja inicial, el 25mm si lo encuentras en versión antigua de M39 mejor, tiene clics en la distancia de 1, 1.5 y 3 metros en el anillo de enfoque, el de montura M no lo tiene y ópticamente son iguales.
 
Pues he tenido la ocasion de probar los dos.
Efectivamente el 12mm es mas nitido, incluidas las esquinas. Pero el precio es mas caro y sobre todo el tamaño y el peso.

Por otra parte el 15mm es un poco mas luminoso y la verdad es que me ha convencido y me lo quedo. Los dos, en mayor o menor medida, "azulean" en las esquinas... facilmente corregible en camera raw o photoshop.

Ahora la duda la tengo entre el 25mm f4 o el 28mm f2...

Ahora solo me falta tener tiempo para hacer fotos... a ver si me jubilo!

Gracias a todos.
 
Salvador dijo:
Pues he tenido la ocasion de probar los dos.
Efectivamente el 12mm es mas nitido, incluidas las esquinas. Pero el precio es mas caro y sobre todo el tamaño y el peso.

Por otra parte el 15mm es un poco mas luminoso y la verdad es que me ha convencido y me lo quedo. Los dos, en mayor o menor medida, "azulean" en las esquinas... facilmente corregible en camera raw o photoshop.

Ahora la duda la tengo entre el 25mm f4 o el 28mm f2...

Ahora solo me falta tener tiempo para hacer fotos... a ver si me jubilo!

Gracias a todos.

Y por que no el Fuji 27mm? digo yo, creo que es un buen objetivo, poco peso y FUJI.
Un saludo Salvador.
 
yo tengo un 40mm "Ultron" ,montado ahora sobre una xt10 , y es una maravilla , equivale a un 60 mm ,que es precisamente mi OJO , fotográfico. Lo tengo desde hace 8 anos ,anteriormente montado sobre Nikon ,y le compre el adaptador de "novoflex" , cierto que a esa cámara , como que le pesa demasiado , pero todo es acostumbrarse , te cuento que desde hace un ano que tengo la cámara, no lo he despegado del cuerpo . De los que tu preguntas no te puedo dar opinión . Del Ultron decirte que es mi único objetivo desde hace mucho tiempo . Trabje muchos años como profesional , en estudio con material Hasselblad , con lo que puedes imaginar que soy exigente con el tema . Hoy no ,puesto que la escultura y la pintura se han convertido en mi profesión, y decidí cerrar esa etapa.
 
Yo tengo el 15, 21 y 35 de Voigtlander, los utilizo sobre cuerpos analógicos y los tres me parecen una maravilla...

Saludos,
 
Atrás
Arriba