"Vuelta" a la fotografía. Duda equipo

carlos30491

Principiante
Buenas a tod@s!!

Os cuento un poco mi caso. Empecé hace 10 años con una canon 450D la que disfruté como un enano. Durante varios años, fui tonteando con bastantes modelos hasta las gamas altas hasta que... me metí en la fotografía analógica. Vi como mi canon 6D con ópticas L se quedaba en casa y en vez de eso sacaba mi TLR o mi canon AE-1 por lo que acabé vendiendo todo lo digital. Acabé teniendo una antigua x100s, pero la vendí al poco tiempo por necesitar un coche xD.

Estos últimos tres años he estado muy muy parado, quitando algún carrete con la foto química y me ha vuelto a dar el gusanillo. Mi óptica preferida es un 50mm tradicional, con lo que me siento más comodo tanto para visitar una ciudad como hacer retratos.

Mi duda es, queriendo una compacta con lo que disparar el 99,999% del tiempo con un 50, que opciones veis mejor? No me gustaría dejarme más de 1400€, estoy abierto a modelos antiguos también. No se si pillarme la fuji x100F con el TCL, pero no se si sacarán un modelo nuevo en 2 meses o es un sacrilegio usarla únicamente con eso y para eso mejor otras opciones, irme a por la xpro1 de segundamano...

Muchas gracias por vuestros consejos
 
Buena noches , una X100F con el TCL no es precisamente una compacta para eso mejor la xpro1 con el 35mm aunque en mi opinion mejor empezar con algun modelo algo mas actual como por ejemplo la ex2 otra cosa seri hacerte el animo en cambio de focal pasando a 23mm(35 equivalente) y probar con la X100T o X100F que ya estan bajando de 1000€ en el mercadillo con esto si que tienes una compacta para llevar a todas parte y con una calidad mas que probada el TCl seria un complemento para cuando quieras hacer algun retrato un poco mas serio ;)
Saludos desde la Capital del Turia
 
FotoPrecios mínimos del día.
A ver... Teniendo ese presupuesto, yo te diría que la x-e3 o la x-t20 con el XF27 y/o XF18

Conjuntos compactos, con la última tecnología de la marca, muy ágiles de manejo, de AF, etc...
Otra cosa es si quieres dejarte lo mínimo, por probar, que ahí te aconsejaría la xe1 con el 27 sin ninguna duda.
Pero claro, la experiencia de uso no va a ser comparable con alguna de las nuevas... Ni los resultados, vaya!
 
A ver... Teniendo ese presupuesto, yo te diría que la x-e3 o la x-t20 con el XF27 y/o XF18

Conjuntos compactos, con la última tecnología de la marca, muy ágiles de manejo, de AF, etc...
Otra cosa es si quieres dejarte lo mínimo, por probar, que ahí te aconsejaría la xe1 con el 27 sin ninguna duda.
Pero claro, la experiencia de uso no va a ser comparable con alguna de las nuevas... Ni los resultados, vaya!
Curioso, mi X-E1 y X-E2S salen mucho más a la calle que la X-T20
 
Yo también soy muy de cámara "cuadrada" y visor al lado jejejejeje
Y la x-e3? Saldría menos también?
 
Por lo que comentas, imagino que hablas sólo de las x100 o xpro porque lo del visor óptico no es negociable. Si es así yo probaría lo que dice @angcar de pasarme al 23, o bien conseguir de segunda mano la xpro y uno de los 35 o el 27, por 1400 € es posible. Pero compacta tampoco me parece.
Por otro lado, la x100f creo que tiene una especie de zoom digital que para conseguir 50 mm equivalentes que es bastante resultón.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas!! Efectivamente lo que busco es visor que no sea digital, supongo que habrán mejorado mucho los digitales pero probé uno hace varios años y no me gustó nada. En cambio el de la x100s si lo probé y me pareció una maravilla. He estado mirando y por 1100e tengo la x100f en Amazon, y la xpro1 de segunda mano podría sacarse por unos 750e con el 35mm.

Con compacta me vale el tamaño de una antigua AE-1 con el 50mm que es lo que llevo últimamente, lo que no quería era volver al tamaño de una 5dmk2 o similar.

Le daré una vuela y brújula régimen sobre el 50mm digital de la x100f, igual puede valer para la mayor parte de las veces.

Se sabe cuando van a sacar un nuevo modelo de la x100? Muchas gracias por vuestros comentarios
 
La x100f está recién llegada, tardarán en renovarla.
Yo para ir a por una de sistema pensaría más en la xpro2 que en la 1. Hay mucha diferencia de precio, pero yo creo que la xpro1 se encuentra muy cerca del límite de edad para una digital.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba