X-PRO2 Aumento de resolución

Porque el sensor que usa Fuji de base es Sony y estos han aumentado la resolución desde hace ya un tiempo.
El sensor sobre el que se basaba el xtrans II es el que monta la nikon d7000. Me atrevería a decir que el sensor sobre el que se va a basar el x-trans III va a ser el de la Sony A6000.
Si es así y Fuji ha hecho bien los deberes, va a ser un bombazo de sensor!! Porque en la A6000, sin modificar, ya lo es.
Habrá que ver como rinde ese nuevo procesador de imagen también, que suele ser clave.
 
Mas resolución ya està bien no? Mi única pega es que yo priorizo que se pueda subir más ISO antes que la resolución del fichero. Si nos seguimos manteniendo como máximo a los 3200-6400 con calidad aceptable entonces no valía la pena el cambio, francamente.

Por otro lado depender de Sony en el tema de los sensores no sé si es un error...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Honestamente, actualmente (yo) con mi E-X1 y sus 16 Megapixeles (yo) voy en moto, no veo una necesidad real de seguir escalando. Personalmente hay otras cosas que realmente nos serían de mucha más utilidad, como más rango dinámico, un buffer más grande para ráfagas, mayor facilidad para recuperar luces quemadas (si bien no es en absoluto dificil), (como dice el compañero gerard_alis) imágenes más limpias a isos altos, ...
 
Por otro lado depender de Sony en el tema de los sensores no sé si es un error...

El 90% del mercado de sensores, y seguramente me quedo corto, es de Sony. Es lo que tiene invertir en I+D, te conviertes en el puto amo, y si alguien te hace sombra aunque sea como la de un geranio lo compras y ya está (llamese Toshiba).

Algunas empresas y empresarios de este pais; esos que consideran que el futuro es sueldos ridiculos e inversión cero, deberian tomar buena nota.

Saludos
 
Última edición:
Esque, el sensor de la A6000 no sólo subió mpx respecto al de la d7000...... Lo que pedís de más RD, menor ruido y tal, también se incrementó.
Por eso decía que SI ha hecho bien los deberes con el procesador para poder estirar el ISO controlando el ruido y controlar bien la reproducción de color, etc, va a ser un bombazo.

Resumiendo: si es dicho sensor, está por encima del actual en todo, no sólo en resolución. Porque yo me sorprendí gratamente cuando pasé de la Fuji a la A6000, en temas del sensor (en cuanto a "máquina" ya tengo sensaciones encontradas prefiriendo la XT1).

Bueno, a ver que tal salen las pruebas!!! Vaya intriga jajaja
 
Esque, el sensor de la A6000 no sólo subió mpx respecto al de la d7000...... Lo que pedís de más RD, menor ruido y tal, también se incrementó.
Por eso decía que SI ha hecho bien los deberes con el procesador para poder estirar el ISO controlando el ruido y controlar bien la reproducción de color, etc, va a ser un bombazo.

Resumiendo: si es dicho sensor, está por encima del actual en todo, no sólo en resolución. Porque yo me sorprendí gratamente cuando pasé de la Fuji a la A6000, en temas del sensor (en cuanto a "máquina" ya tengo sensaciones encontradas prefiriendo la XT1).

Bueno, a ver que tal salen las pruebas!!! Vaya intriga jajaja
La verdad es que sí, estoy de vacaciones y no paro de mirar continuamente a ver si publican algo al respecto ahora que se celebra el CES en las Vegas.
 
Para mí, el sensor de la nikon d5100 y d7000 es un mito y no he visto que el de 24 sea mejor.

Un saludo.
 
Me di cuenta de que ayer fui demasiado tajante, cuando no deja de ser una mera opinión.

Un saludo.
 
Si se comporta igual que el actual en cuanto a ruido y rango dinámico bienvenido sea ese aumento de resolución, es útil para muchas cosas, aunque cabe esperar que esos dos parámetros hayan mejorado. Cuatro años dan para mucho.
A mí me va a venir muy bien para poder tirar más lejos con aperturas mayores para hacer un recorte posterior manteniendo la misma profundidad de campo que con más aproximación y un diafragma más cerrado, es un recurso muy útil cuando el viento se pone puñetero y queremos tirar más rápido para evitar la trepidación. También me vendrá de maravilla para grandes impresiones.
Otra cosa es que nuestro único interés sea compartir nuestras fotos en foros y demás redes sociales, para eso sobran muchos megapixeles.
 
Última edición:
Atrás
Arriba