X-PRO2 BAJA MUY POCO DE PRECIO EN EL MERCADILLO, POR QUE???

sisco1234

Fujista Participante
Hola, querría saber vuestra opinión, de por qué la xpro2 en el mercadillo no se está devaluando tanto como la xt2, yo no acabo de dar con la tecla:

quizás haya más xt2 y es simple estadística?

el que compró la xpro2 busca un concepto de cámara en el que predomina la estética sobre las prestaciones?

la xh1 es un modelo que canibalizará mas a la xt1 que a la pro2????

Yo tengo una xt1 y me gustaría pillarme una xe3 o una xpro2 (me encanta su estética), si bien reconozco que la pantalla abatible de la xt1 es muy muy útil, y unos mayores accesos directos también, pero no bajan, no bajan, al menos no al ritmo que a mí me gustaría.
 
No sé pero con la pro 1 pasó igual. No se ha devaluado hasta que salió la pro2. La xt1 no consiguió hacerlo.
Yo creo que se puede deber al estilo de usuario que usa cada una de ellas. La XT2 tiene alguna prestación superior a mi pro2, pero yo no la cambio ni loco. Porque es una cámara que tiene "algo" más que prestaciones y los usuarios de este modelo la miramos con otros ojos. Al menos así lo percibo yo! Es más un pequeño fetiche, o una novia, que una simple cámara de fotos.
 
Porque es una cámara que tiene "algo" más que prestaciones y los usuarios de este modelo la miramos con otros ojos. Al menos así lo percibo yo! Es más un pequeño fetiche, o una novia, que una simple cámara de fotos.

Puede ser, yo la xpro1 la he tenido 4 veces, la compro, la vendo, la compro, la vendo......uff que pesadilla, pero es que me gusta un montón, en fin, la clave creo que es ese fetichismo que comentas.
 
XC 35 F2 en Amazon
La Pro 2 es una cámara con alma, la T2 no, así de simple...

No lo habría dicho mejor, jajaja.

Por cierto pensais que la xe2 o xe2s, está al nivel aunque sea un pelín, en la estética de la xpro2??, olvidando las prestaciones, la elegiríais antes que una xt (solo hablo de estética).
 
Acabarás haciéndote con una Xpro2, "Y lo sabes" jajaja, es solo cuestión de tiempo.
Las sensaciones son como las de la Pro1 pero vitaminada, para mi inigualables.
Yo antes que una XT si preferiría una XE, por mi estilo de cámara.

Un saludo
 
No lo habría dicho mejor, jajaja.

Por cierto pensais que la xe2 o xe2s, está al nivel aunque sea un pelín, en la estética de la xpro2??, olvidando las prestaciones, la elegiríais antes que una xt (solo hablo de estética).
Si hubiera una continuidad de la X-E2S con la X-E3, seguro que la tendría, me gusta mucho más que la X-Pro2, que también he tenido.
 
Buenas
Tengo un amigo que me pregunto; ¿porque te has comprado una Xpro2 pudiendo comprarte una XT2 o una Sony A7 FF por el mismo precio?
Yo tuve la Xpro1, que me enamoró, porque me hizo sentir la fotografía digital como si fuera analógica.
Tengo una Harley Davidson que vale; lo que la mejor moto alemana o japonesa, y me hace sentir cosas que no me dan otras motocicletas.
Y no me enamoré, de la mujer más guapa e inteligente que he conocido.
Creo, que lo entendió....
 
Acabarás haciéndote con una Xpro2, "Y lo sabes" jajaja, es solo cuestión de tiempo.
Las sensaciones son como las de la Pro1 pero vitaminada, para mi inigualables.
Yo antes que una XT si preferiría una XE, por mi estilo de cámara.

Un saludo
Seguramente si a una xpro 2, jajaj
 
No entiendo por qué no consideras continuidad a la xe3 con respecto a la xe2s???, se me escapa algo

Sí que existe una continuidad, no se puede negar. Algunos criticamos no obstante varias cosas que no nos han gustado con respecto a las anteriores:
  • Menos accesos directos que su predecesora, menos botonería... algo que era de agradecer en las anteriores
  • Eliminación del flash integrado. Algo realmente práctico a la hora de usar luz artificial sin tener que llevar el accesorio del flash suelto con el riesgo de perderlo.
  • Más pequeña, tampoco tanto, pero ha menguado con lo que tendrás la sensación de camara pequeña sobretodo a la hora de calzarle ópticas voluminosas.
 
Sí que existe una continuidad, no se puede negar. Algunos criticamos no obstante varias cosas que no nos han gustado con respecto a las anteriores:
  • Menos accesos directos que su predecesora, menos botonería... algo que era de agradecer en las anteriores
  • Eliminación del flash integrado. Algo realmente práctico a la hora de usar luz artificial sin tener que llevar el accesorio del flash suelto con el riesgo de perderlo.
  • Más pequeña, tampoco tanto, pero ha menguado con lo que tendrás la sensación de camara pequeña sobretodo a la hora de calzarle ópticas voluminosas.

El tamaño de las X-E anteriores era perfecto para mi, la X-E3 al tener dimensiones distintas deja de ser una evolución como han sido las X-E2/2S respecto a la X-E1. Por lo demás, la pantalla táctil para mi no me dice nada, con el smartphone tengo cubiertas mis necesidades de touch screen. Los botones configurables si que eran *para mi* útiles.
 
El tamaño de las X-E anteriores era perfecto para mi, la X-E3 al tener dimensiones distintas deja de ser una evolución como han sido las X-E2/2S respecto a la X-E1. Por lo demás, la pantalla táctil para mi no me dice nada, con el smartphone tengo cubiertas mis necesidades de touch screen. Los botones configurables si que eran *para mi* útiles.
Ok, ahora entiendo
 
Pues a mí la XE3 es una cámara que me llama mucho la atención, tengo una XE2 que me encanta para llevar solo la cámara y un objetivo, pequeño, y creo que es una actualización, al menos para mí, interesante aunque de momento con mi XE2 estoy más que contento

La he manoseado un rato en la fnac y tampoco me parece que haya cambiado tanto la ergonomía entre las dos. El factor forma en la serie XE tiene sus limitaciones y creo que es una cámara para llevar con una óptica fija no demasiado grande, la serie F2 le va de lujo, o el 27 o el 18, y en mi caso mi XE2 vive pegada al 35 f2. Cualquier óptica grande hace que se descompense por completo y que sea incomoda en la mano, pero es así en la XE2 y por lo que he podido manosear la XE3 es lo mismo. El espacio para la mano es prácticamente el mismo y el grip tres cuartos de lo mismo. El joystick, si no lo has tenido nunca no lo echas de menos, pero en cuanto lo has probado... uffff no hay marcha atrás. Cuando paso unos días tirando con la XT2, y cojo la XE2 de nuevo, lo echo mucho de menos. También se nota mucho el salto de sensor y enfoque y creo que la rueda frontal también es un plus. Todas estas cosas están en la XE3, aunque también lo está la pantalla táctil que a mucha gente entiendo que no le guste , ruedecitas y botones :), y que a mí tampoco me apasiona pero creo que es un sacrificio necesario, así como el pequeño flash que en mi caso apenas lo uso.

Respecto a la pro2 creo que es una cámara que si te gusta no la sueltas así que se devalúa menos. Al final es un tema de aspecto y de sensaciones. En mi caso la tuve un tiempo y al no usar el visor óptico nada de nada la cambie por una XT2 que me convencía más la pantalla abatible y el EVF más grande.

Un saludo.
 
Pues a mí la XE3 es una cámara que me llama mucho la atención, tengo una XE2 que me encanta para llevar solo la cámara y un objetivo, pequeño, y creo que es una actualización, al menos para mí, interesante aunque de momento con mi XE2 estoy más que contento

La he manoseado un rato en la fnac y tampoco me parece que haya cambiado tanto la ergonomía entre las dos. El factor forma en la serie XE tiene sus limitaciones y creo que es una cámara para llevar con una óptica fija no demasiado grande, la serie F2 le va de lujo, o el 27 o el 18, y en mi caso mi XE2 vive pegada al 35 f2. Cualquier óptica grande hace que se descompense por completo y que sea incomoda en la mano, pero es así en la XE2 y por lo que he podido manosear la XE3 es lo mismo. El espacio para la mano es prácticamente el mismo y el grip tres cuartos de lo mismo. El joystick, si no lo has tenido nunca no lo echas de menos, pero en cuanto lo has probado... uffff no hay marcha atrás. Cuando paso unos días tirando con la XT2, y cojo la XE2 de nuevo, lo echo mucho de menos. También se nota mucho el salto de sensor y enfoque y creo que la rueda frontal también es un plus. Todas estas cosas están en la XE3, aunque también lo está la pantalla táctil que a mucha gente entiendo que no le guste , ruedecitas y botones :), y que a mí tampoco me apasiona pero creo que es un sacrificio necesario, así como el pequeño flash que en mi caso apenas lo uso.

Respecto a la pro2 creo que es una cámara que si te gusta no la sueltas así que se devalúa menos. Al final es un tema de aspecto y de sensaciones. En mi caso la tuve un tiempo y al no usar el visor óptico nada de nada la cambie por una XT2 que me convencía más la pantalla abatible y el EVF más grande.

Un saludo.
Los sacrificios necesarios para el que los quiera, a mí no me ha colado y me he ido de Fuji.
 
Los sacrificios necesarios para el que los quiera, a mí no me ha colado y me he ido de Fuji.

Por sacrificios me refería a para reducir un poco el tamaño.

¿Y a qué has cambiado si puedo preguntarlo? Me resulta interesante la polarización que ha generado la XE3 entre muchos usuarios de la XE2, como tú, que les ha provocado un rechazo brutal, o como yo, que me resulta una actualización interesante.

Un saludo
 
Por sacrificios me refería a para reducir un poco el tamaño.

¿Y a qué has cambiado si puedo preguntarlo? Me resulta interesante la polarización que ha generado la XE3 entre muchos usuarios de la XE2, como tú, que les ha provocado un rechazo brutal, o como yo, que me resulta una actualización interesante.

Un saludo
A una de las cámaras con mejor ergonomía del mercado, la Olympus E-M1 II.
 
Eso del factor forma es curioso en Fuji, y particularmente en sus cámaras de impronta “telemetrica”. Poseo una xpro2 y no veo ningún objetivo propio del sistema, incluyo los “f2”, que encaje mejor en forma, peso y, si me apuráis, diseño, que muchas ópticas manuales del año de la catapum. Este defecto no deja de sorprender. De nada sirve moverte a las mirrorless y a apsc si no aprovechas eso para tener objetivos más canijos, pero no es así en Fuji. Creo que es el defecto más grave que tiene este sistema, y con diferencia. Igualmente, para mi es irrelevante.
 
A una de las cámaras con mejor ergonomía del mercado, la Olympus E-M1 II.

No pongo en duda que sea una de las cámaras con la mejor ergonomía del mercado pero se parece más a una XH1 que a una XE2S compañero ;)

A lo que me refería, y esa es mi duda, es ¿qué era lo que esperaban de esa actualización tanto usuario de la XE2 descontento con ella? Si hubieran dejado la cámara con el mismo factor forma que la XE2S y el mismo layout de botones que la X100F y le hubieran metido el nuevo sensor/procesador ¿hubiera habido menos polémica?

En cualquier caso es algo completamente subjetivo, lo que a mi me gusta no tiene porqué gustarle al resto y al revés.

Un saludo
 
Eso del factor forma es curioso en Fuji, y particularmente en sus cámaras de impronta “telemetrica”. Poseo una xpro2 y no veo ningún objetivo propio del sistema, incluyo los “f2”, que encaje mejor en forma, peso y, si me apuráis, diseño, que muchas ópticas manuales del año de la catapum. Este defecto no deja de sorprender. De nada sirve moverte a las mirrorless y a apsc si no aprovechas eso para tener objetivos más canijos, pero no es así en Fuji. Creo que es el defecto más grave que tiene este sistema, y con diferencia. Igualmente, para mi es irrelevante.

Cuestión de percepción, los F2 me parecen perfectos para mantener el equilibrio con estos cuerpos, incluso los 18 f2, 16 f1.4 35 f1.4, 23 f1.4, 56 f1.2, y 18-55, de ahí para arriba ya todos son grandes, pero no podemos esperar que un zoom f2.8 sea pequeño, ni un 100-400 o un 90 f2. Otra cosa es que estemos empecinados en que todo debe ser en miniatura y si no no vale, yo al menos no veo ese defecto por ningún lado y si queremos objetivos pequeños con af pues a 4/3, su sensor con la mitad de tamaño es el motivo de dicha reducción de tamaño, a muchos les vale, yo no voy a negar que den buena calidad, pero tampoco que esta es peor que la que ofrece una asp-c y más aún que un FF. Tú mismo siempre has dicho que la calidad te importa más bien poco, así que no entiendo como aún estás en este sistema cuando existe otro que te da lo que buscas.
 
Atrás
Arriba