X-pro2 Nissin i40

Kalinus

Gurú Fujista
Hace poco que tengo la x-pro2 y me gustaría hacer algo con el nissin i40. La cámara está actualizada pero el flash no. En ttl creo que funciona pero lo quiero usar con los disparadores aunque sea en manual para hacer algo de deportes. ¿Hay alguna manera de que funcione? Los disparadores funcionaban con la x-t1 pero el menú es diferente a la xt1 y no me aclaro con las instrucciones .

¿Quizás con cable sí funcionaría?

Por último, en el caso de que en la x-pro2 no funcione, iría con la x100 pero tampoco se muy bien qué opción poner en el flash y en la cámara.


Gracias!!



Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Sigo la publicación en mi caso para la T2, a ver si alguien ha conseguido que dispare fuera del cuerpo.


*
 
El i40 exige actualización de firmware para funcionar con la XT2 —y la XPro2 con el último fw. Yo directamente lo tendré de repuesto, porque incluso actualizado no es para nada fiable en TTL.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
El i40 exige actualización de firmware para funcionar con la XT2 —y la XPro2 con el último fw. Yo directamente lo tendré de repuesto, porque incluso actualizado no es para nada fiable en TTL.


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Entonces sólo funciona en manual? La verdad es que el ttl no lo usaría así que no hay problema en eso.
Para usarlo en manual con disparadores, ¿qué ajustes hay que poner en cámara? No veo nada de flash externo ni commander como en la x100.
Gracias por adelantado

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
¿Entonces sólo funciona en manual? La verdad es que el ttl no lo usaría así que no hay problema en eso.
Para usarlo en manual con disparadores, ¿qué ajustes hay que poner en cámara? No veo nada de flash externo ni commander como en la x100.
Gracias por adelantado

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Con disparador no lo sé porque no suelo usar flash off camera. Con él puesto en la cámara el TTL funciona, pero mal. No es fiable, sobre expone y subexpone con frecuencia…


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con disparador no lo sé porque no suelo usar flash off camera. Con él puesto en la cámara el TTL funciona, pero mal. No es fiable, sobre expone y subexpone con frecuencia…


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues gracias por las respuestas! A ver si alguien usa disparadores con este combo.
Igualmente, supongo que los parámetros en la cámara serán los mismos para cualquier flash en manual y eso tampoco lo acabo de ver claro en el menú de la x-pro2.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Yo lo compre hace dos meses y creo que esta actualizado para que funcione en ttl con la pro2, pero no lo se cierto.. En el flash si lo pongo en ttl, la luz que señala ttl, se enciende, por eso digo que creo que esta actualizado.. @edgardm y @Kalinus creéis que lo tengo actualizado??
 
Yo lo compre hace dos meses y creo que esta actualizado para que funcione en ttl con la pro2, pero no lo se cierto.. En el flash si lo pongo en ttl, la luz que señala ttl, se enciende, por eso digo que creo que esta actualizado.. @edgardm y @Kalinus creéis que lo tengo actualizado??

No necessariamente. Antes de la actualización los leds se encendían todos normalmente pero el flash disparaba a una potencia fija de más o menos 1/64 —lo calculé más o menos comparando con disparos hechos con la X-Pro1. Después de la actualización empezó a saltar normalmente pero, como dije antes, con muchos fallos entre disparo y disparo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No necessariamente. Antes de la actualización los leds se encendían todos normalmente pero el flash disparaba a una potencia fija de más o menos 1/64 —lo calculé más o menos comparando con disparos hechos con la X-Pro1. Después de la actualización empezó a saltar normalmente pero, como dije antes, con muchos fallos entre disparo y disparo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Conclusion, que el ttl falla si o si, como bien has dicho antes.. Si es que lo mejor es el manual ;);)
 
Conclusion, que el ttl falla si o si, como bien has dicho antes.. Si es que lo mejor es el manual ;);)

Ya, si es una sesión de retratos, manual y a olvidarse de los problemas, pero la XT2 las compré para usar en reportaje… y entonces el TTL ayuda mucho a trabajar con agilidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que yo sepa con la última actualización de la xpro el flash debería funcionar en TTL sin necesidad de actualizar el firm (del flash). Otra cosa es lo preciso que sea...
 
Yo lo compre hace dos meses y creo que esta actualizado para que funcione en ttl con la pro2, pero no lo se cierto.. En el flash si lo pongo en ttl, la luz que señala ttl, se enciende, por eso digo que creo que esta actualizado.. @edgardm y @Kalinus creéis que lo tengo actualizado??
Ni idea, Tiki. No se en qué se nota que el flash esté actualizado o no.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
¿Nadie usa disparadores con este combo? Ayer conseguí disparar el flash pero a 1/125 ya se veía la franja negra abajo. Molaría sincronizar a 1/250.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Pues nada, sólo consigo sincronizar a velocidades demasiado bajas y nibde lejos 1/250.
Con la x100 sincronizan a 1/1000 sin despeinarse.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Algún cosejo para fotografía de skate o bici? Voy directamente con la x100 o con la pro2 ya me apañaré a 1/125?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Pues nada, sólo consigo sincronizar a velocidades demasiado bajas y nibde lejos 1/250.
Con la x100 sincronizan a 1/1000 sin despeinarse.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Pues yo con el flash montado en la pro2 si que puedo dispar a 1/250 y no sale la franja negra


*
 
Pues yo con el flash montado en la pro2 si que puedo dispar a 1/250 y no sale la franja negra


*
Lo he probado con disparadores, que es la idea para salir a afotar patinadores y bicis.
Montado en cámara he visto que a 1/250 perfecto incluso en ttl (otra cosa es clavar la exposición siempre, ahí no entro)
 
Atrás
Arriba