X-T1 o Xpro2 Dudas y mas dudas

JMML

Principiante
Cansado de las reflex ,de su peso , su poca discreción he buscado leído y comparado.Conclusión sistema X de Fuji.Hasta aquí todo claro pero cual Xt1 oXpro2????
1-Sigue existiendo el problema de que las tapa de la tarjeta se deformen en la Xt1?
2-He leído que teniendo gafas es más recomendable la X-t1,el visor es más cómodo si tienes gafas?
3-Tengo claro que la imagen es de mayor calidad en la X Pro2,mi ideas de lentes son el 18-55 2.8-4 y el 10-24 4 o la X Pro2 lo suyo son focales fijas.
Gracias adelantadas.
 
no tengo ninguna de las dos, pero algo te comento, la xt1 y la pro 2 son bastante parecidas en calidad fotográfica, la x t1 ya está al final de su ciclo comercial y la x pro2 recién salida y mas cara por ello, el visor de las dos lleva ajuste de dioptras,y las ópticas siendo todas de gran calidad destacan los fijos, que tienen un plus de luminosidad, pero cualquier fujinon xf te dará muchas alegrías
 
Mi punto de vista:
1- Después de año y medio la tapita de la X-T1 no se me ha deformado. Como el problema existe, la solución es cambiarla en garantía (a quien le suceda).
2- Como puedes graduar las dioptrías en ambas, yo que suelo llevar gafas progresivas, quizás lo cómodo sea prescindir de las gafas para mirar a través del visor. En la X-T1 he cambiado la goma del visor por otra más mullida y cómoda (y no hay color, tanto si llevas gafas como si no).
3- Lo nuevo es lo nuevo. La X-Pro2 estrena sensor, supuestamente mejor y con más megapíxeles. El precio es superior y también hay que preguntarse si queremos más Mpx. En mi caso con 16 Mpx voy sobrado, pero cada caso es particular. En cuanto a las lentes, las fijas siempre nos darán más calidad. Los zoom son muy prácticos y en la X-Pro2 estarás más limitado si quieres utilizar el visor óptico.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por las respuestas,al tema de las gafas me refería que con ellas puestas es más difícil en la x pro2 ver los bordes del visor.En cuanto quitarme las gafas soy "rompetechos":Biggrin: tengo astigmatismo para dar y regalar con un buen puñado de miopía.
Quizás la mejor jugada sería hacerme con la X-T1, la pantalla abatible me atrae mucho( la tuve en la segunda digital la Olympus Camedia C-5050 ,por cierto esto sería el divorcio de Olympus ,de las cuatro digitales que he tenido tres eran Olympus).
Cogerle el tranquillo al sistema Fuji con la Xt1,mientras sale la XT2 y el año que viene una vez que lleve tiempo en el mercado adquirirla.
 
Por mi experiencia, aunque no uso gafas:
1- Como el compañero ha comentado anteriormente, yo tampoco he tenido problemas con la tapa de la X-T1.
2- El visor de la X-pro2 tiene más efecto túnel, si no llevas gafas no se nota tanto, pero en otros foros comentan, gente que lleva gafas que el efecto túnel es más pronunciado. De todas formas el visor electrónico de la X-t1 es más grande que el de la x-pro2. Si puedes, lo mejor es probar tú mismo con cual te sientes mejor. Auguro que con la X-T1.
3-La X-pro2, a mi parecer, es una cámara totalmente diferente a la X-T1, no hablo de calidad de imagen, que ambas son estupendas y como dice el compañero 16mpx para mi son suficientes, pero la X-pro2 tiene el visor híbrido y está a la izquierda de la cámara, en la X-T1 está en el centro, dos tarjetas de memoria, en la que puedes hace backup de la fotos, en una almacenar los RAW y en la otra los JPG, etc... además tiene mejor enfoque (puntos de enfoque y rapidez), dispone del filtro Arcos en blanco y negro que es una maravilla, los JPG a ISOS altos me gustan más los de la X-PRO2... por contra la batería dura menos y la pantalla no es abatible (para mi no es un problema) pero por tu comentario parece que prefieres con pantalla abatible.

Creo que te tirará más una cestilo X-T10 y X-T1 que la X-pro2.

Un saludo.
 
Respecto a las tapas deformes de la XT1: Las tapas se siguen deformando en las últimas unidades. Es cierto que Fuji no pone objeción al cambio mientras esté en garantía (faltaría más) Pero hay que ser consciente que el repuesto puede volverse a deformar, como le ha sucedido a algunos.

Saludos.
 
Primero de todo.
Si comparamos comparamos bien.
Me explico.

La Xpro2 no podemos compararla con una Xt1
Su "rival" directo es la Xt2

En cuanto a opticas zoom o fijas. Da lo mismo la cámara que uses. La elección no debe basarse en si es Xt o Xpro. Ambas son muy válidas con zooms y muy válidas con ópticas fijas.

Sea lo que sea. Ánimo!! Y suerte!!
 
Atrás
Arriba